Prime Video

Yaber Pro V8, probamos este proyector Full HD con WiFi 6 y Bluetooth 5.0

El Yaber Pro V8 es un moderno proyector que ofrece buenas prestaciones a un precio muy atractivo. El fabricante del YABER 4000, un modelo que destaca por su durabilidad y nivel de brillo, nos ha enviado su nueva referencia capaz de proporcionar una experiencia de gran formato estupenda, apoyada en una conectividad de última generación. Agradecemos la oportunidad que nos brinda la marca al cedernos temporalmente el producto, y os invitamos a descubrir las características y nuestras impresiones del nuevo proyector de Yaber. Arrancamos con la tabla de especificaciones del dispositivo.

Características técnicas del proyector Yaber Pro V8

A continuación, el desglose de especificaciones del producto ofrecidas por el fabricante y detalles relevantes del proyector.

Yaber Pro V8
Proyección
Tecnología LCD
Resolución Nativa Full HD (1920 x 1080)
Resolución máxima soportada 4K Ultra HD
Ratio de Aspecto 16:9 / 4:3
Brillo/Luminosidad (ANSI) 450 ANSI lúmenes
Ratio de Contraste 2.000:1
Enfoque Manual
Corrección trapezoidal
  • Manual ±15 °
  • 4P (Vertical y horizontal de ±50 %)
Zoom 50% – 100%
Tamaño de Pantalla 45″ ~ 250″ (recomendada 70″ a 2,5 m)
Distancia de Proyección 1,2 ~ 7 m
Proporción de tiro 1,4: 1 ± 10%
Tipo de Fuente Luminosa LED
Durabilidad de lampara Hasta 100.000 Horas
General
Idioma del Menú Inglés / Francés / Español /Alemán (entre otros muchos)
Alimentación AC 100-240 V
Sonido
Altavoces Estéreo con SRS / 5 W
Interfaces / Puertos
Conexiones
  • HDMI
  • USB x 2
  • AV
  • Jack 3,5 mm
Inalámbrico
  • Wi-Fi 6
  • Bluetooth 5.0
Diseño
Dimensiones 19,3 x 24,3 x 9,5 cm
Peso 1,4 kg
Color Blanco y negro
Controles
  • Botonera
  • Enfoque
  • Trapezoidal
Otros Montaje en techo/pared/mesa
Otros
Compatibilidades Chromecast, Fire TV Stick, Roku, Android, iOS
Accesorios
  • YABER Pro V8
  • Control remoto
  • Tapa de la lente
  • Bolsa de transporte
  • Kit de limpieza
  • Cables:
    • Alimentación
    • HDMI
    • AV 3 en 1
  • Manual de usuario

Presentación del producto y contenido del paquete

El proyector Pro V8, de la marca Yaber, es un avanzado producto repleto de cualidades para disponer de un punto de entretenimiento inigualable en casa. Es un dispositivo sencillo de usar, diseñado para hacernos rápidamente con su control. En resumen, una fuente de ocio repleta de posibilidades que no desestima ninguna opción para el entretenimiento.

Yaber Pro V8

Yaber Pro V8, un proyector compacto con WiFi 6

Este proyector Yaber Pro V8 se entrega en una práctica y compacta caja que anticipa la portabilidad del producto. El paquete incluye asa para facilitar el transporte y luce un diseño sencillo e ilustrativo, con poca información técnica del aparato.

Yaber Pro V8

Una caja sencilla con poca información del producto

Yaber Pro V8

Vistazo al interior del paquete

En el interior de la caja encontramos, además del proyector, un conjunto de accesorios que nos facilitan el empleo y mantenimiento del dispositivo. Todo llega perfectamente protegido en los compartimentos de la bolsa de transporte incluida con el producto. Tenemos los cables necesarios; mando a distancia; tapa para la lente; kit de limpieza; y manual.

Yaber Pro V8

El contenido del paquete tal como sale de la funda

Yaber Pro V8

Se incluyen los cables indispensables, un manual y kit de limpieza

Yaber Pro V8

Una práctica bolsa de transporte donde recoger todo el producto

Diseño y controles del proyector Yaber Pro V8

Encontramos un dispositivo compacto y muy manejable. Pesa 1,4 kg para unas medidas del Yaber Pro V8 de 193 x 243 x 95 mm. Es un aparato realmente portátil, que vamos a poder trasladar cómodamente, en la bolsa incluida, para usarlo prácticamente en cualquier parte.

Yaber Pro V8

Un dispositivo compacto de diseño discreto

La estructura del aparato es básicamente de plástico, luciendo un acabado que contrasta los colores blanco, en la carcasa que recubre el proyector, y negro de la zona central. El Yaber Pro V8 tiene forma rectangular, de cantos redondeados, con el lateral izquierdo curvado. El aparato lleva practicada una serie de perforaciones que ayudan a la circulación del aire y permiten la salida del sonido. La lente se localiza en el extremo izquierdo, si miramos de frente el aparato. Sobre ella se ubican una rueda de enfoque y la corrección trapezoidal.

Yaber Pro V8

Panel de control y ruedas de ajustes en la parte superior del dispositivo

El aparato integra una completa botonera en la parte superior que permite gestionar los aspectos básicos del dispositivo. Además, podemos hacer uso del mando a distancia que controla a la perfección el proyector de Yaber. Sea cual sea el método elegido para manejar el Pro V8, las opciones son intuitivas y sencillas de operar.

Yaber Pro V8

Rosca universal en la base del proyector para su montaje en superficie, pared o techo

Conectividad del proyector

La mayoría de conectores del aparato, a excepción de la entrada de corriente, se disponen en el lateral derecho (el opuesto a la lente). Tenemos opciones para cubrir prácticamente cualquier fuente de imágenes y sonido, así como para volcar el audio a un dispositivo externo.

Yaber Pro V8

Entrada de alimentación en el lateral izquierdo

Entre los puertos del proyector nos encontramos un par de puertos USB; un HDMI; entrada AV; y conector de auriculares. Pero donde realmente destaca el Pro V8 es en la conectividad inalámbrica, pues cuenta con el moderno estándar WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Yaber Pro V8

Los diversos puertos del aparato en el lateral derecho

Configuración y manejo del proyector Yaber Pro V8

La intención del fabricante es brindarnos un aparato fácil de utilizar. Algo que queda bien patente desde que encendemos por primera vez el Yaber Pro V8. Apenas necesitamos un par de pasos para disfrutar de las prestaciones del proyector. Básicamente regular el enfoque y ajustar la proyección para presentarla de modo rectangular. Para ello disponemos de los controles físicos en el aparato, y para afinar todavía más usaremos el sistema operativo del Yaber. El software que controla el aparato también nos sirve para elegir el idioma de sistema (la localización en español deja algo que desear) y conectar a la red WiFi.

Yaber Pro V8

Un sistema operativo básico y una interfaz simple

Una vez tengamos listos estos procesos, nos toca elegir el tipo de fuente desde donde queramos reproducir los contenidos en el proyector. El sistema de Yaber permite acceder a los contenidos archivados en soportes con conectividad USB, así como dispositivos del estilo Amazon Fire Stick puerta a las plataformas de streaming, programas de televisión y películas.

Yaber Pro V8

El menú de ajustes del proyector

Lógicamente el WiFi 6 nos abre la posibilidad de recibir transmisiones desde las fuentes de contenidos sin latencia. Es posible proyectar películas o juegos, por ejemplo, desde nuestros smartphones sin la molestia de los cables. La fluidez de estas transmisiones dependen básicamente de nuestra instalación de red y el dispositivo emisor, pues sí no están al suficiente nivel causaran inestabilidad en el visionado.

Yaber Pro V8

El ajuste trapezoidal de 4 puntos permite regular fácilmente la disposición de la proyección

Reproducción de contenidos

Este proyector nos ofrece calidad de imagen brillante y llena de realismo. Su rango de pantalla va de 45 a 250 pulgadas, logrando una mayor dimensión a la misma distancia que otros proyectores estándar. La buena luminosidad del Yaber Pro V8, 450 lúmenes, permite disfrutar del aparato incluso en ambientes con algo de luz natural. Donde cojea un poco este producto es en el contraste, por su escasa relación, 2.000:1.

Yaber Pro V8

Buen nivel de brillo, aunque flojea en el contraste

Los contenidos se muestran en resolución Full HD, ideal para disfrutar de eventos deportivos, películas y juegos en gran formato conectando las fuentes con cable HDMI. El sistema del aparato también cuenta con sus propias apps para reproducir contenidos (imágenes, audio, vídeo) desde unidades de almacenamiento: disco duro o pendrives. Cumplen correctamente con su función, a pesar de la pobre interfaz con la que cuentan. Pero el reproductor de vídeos es, a nuestro parecer, demasiado elemental, y adolece de cierta inconsistencia que lo hace sufrir con algunos archivos. Eso sí, el proyector es compatible con el contenido 4K, por lo que no hay problemas al reproducirlo.

Yaber Pro V8

Un tamaño magnífico para sesiones de cine incluso a distancias muy cortas

Disponibilidad y precio del proyector Yaber Pro V8

Yaber Pro V8

Yaber Pro V8 una estupenda opción para disfrutar de entretenimiento en gran formato

La experiencia con el Yaber Pro V8 ha sido más que satisfactoria. El proyector plasma las imágenes con gran realismo y, aunque es Full HD, los contenidos 4K se reproducen sin problemas. Además, la completísima conectividad del aparato y la fantástica tecnología inalámbrica, así como la compatibilidad con dispositivos de servicios streaming, hacen del producto una sensacional fuente de entretenimiento. Por eso, al proyector Yaber Pro V8 le otorgamos nuestro GizTele Gold Award.

Giztele Gold Award

Yaber Pro V8: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad inalámbrica de última generación.
  • Gran durabilidad de la fuente de luz.
  • Proyección de tamaño muy grande.
  • Buen nivel de brillo.
  • Diseño compacto.
  • Relación calidad / precio.

CONTRAS:

  • Contraste bajo.
  • Ventilación algo ruidosa.
  • Sonido pobre.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo