Prime Video

Xiaomi TV Q1E 55: Goza de una amplia gama de colores

Xiaomi es una marca que nos ha entregado productos increíbles por precios muy bajos, y ahora también quieren adentrarse al mercado de televisores el cual es bastante peleado, sin embargo, han decidido sacar un modelo interesante para este año, el cual presenta características muy interesantes, las cuales creemos pueden cumplir las exigencias de un usuario promedio, así que, en este artículo conocerás lo que ofrece el Xiaomi TV Q1E 55.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi TV Q1E 55 – Xiaomi QLED Smart TV Q1E 55
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 719.8 x 1230.4 x 71.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 767 x 1230.4 x 262 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14.3 kg / 14.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada compuesta
  • Salida de audio digital óptica
  • Conector para auriculares de 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Xiaomi QLED Smart TV Q1E 55

Xiaomi TV Q1E 55 diseño

Contamos con un diseño básico que no cuenta con grandes detalles, sin embargo, una buena colocación le puede venir excelente

Consideramos que la estética del Xiaomi QLED Smart TV Q1E 55 es un tanto básica, ya que no ofrece detalles que vayan a destacar demasiado, de hecho, utilizan la típica silueta de los televisores actuales. No obstante, colocarlo en el lugar adecuado puede ser muy beneficioso.

Para empezar, tenemos un tamaño de 55 pulgadas que puede encajar bastante bien en habitaciones o salas medianas, ya que sus dimensiones son acorde a lo que este tipo de espacios necesitan. Eso sí, recomendamos adquirir el soporte VESA para facilitarnos al máximo la instalación.

Otra cosa que creemos conveniente es colocar el televisor en la pared, así aprovechamos al máximo lo más atractivo que termina siendo el frontal, y decimos esto porque tenemos unos biseles delgados que generan un entorno elegante gracias a que el espacio útil de la pantalla es mayor.

Esto aparte es beneficioso a la hora de visualizar contenido, no obstante, lo menos llamativo se aprecia en la parte trasera que cuenta con un espacio más expuesto, el cual le quita atractivo al televisor. Otro detalle que notamos es que la construcción utiliza materiales no tan resistentes.

Conectividad

Tenemos la conectividad que esperábamos, la cual incluye los conectores esenciales para un trabajo completo. Aquí encontramos tres HDMI que son vitales para conectar dispositivos externos y mandar su señal al televisor. También se incluyen dos USB con la posibilidad de reproducir contenido.

Nos llamó la atención que se hayan integrado ciertas conexiones que pueden ser muy útiles dependiendo el uso que le demos al televisor. Aquí contamos con una entrada compuesta, una salida para audio y una toma para auriculares. Así mismo, funciona con los sintonizadores DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Conectividad inalámbrica

Ahora hablemos de este apartado que no nos queda para nada mal, ya que ofrece las opciones más utilizadas hasta el día de hoy. Hablamos de su Wi-Fi Direct de doble banda que nos permite hacer uso del internet a la distancia. La velocidad depende totalmente del servicio contratado.

Otro atractivo es que contamos con Bluetooth 5.0 que funciona bastante bien con determinados dispositivos, eso sí, normalmente se suelen utilizar auriculares o barras de sonido que son los que mejor experiencia dan. El único inconveniente encontrado es que no se incluye DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi TV Q1E 55

Hablemos de la imagen del Xiaomi TV Q1E 55 que desde nuestro punto de vista ofrece cosas interesantes, por ejemplo, tenemos una optimización buena que se acompaña de una resolución 4K que trata de entregarnos unos mejores detalles, los cuales puedan generar realismo.

El principal atractivo de este modelo es su panel QLED que como todo incluye ventajas y desventajas que debemos conocer para saber si nos conviene adquirir un modelo como este. Lo bueno es que ofrece un brillo alto que evita pérdidas de calidad en entornos muy oscuros o brillantes.

También brinda una buena relación con el contraste y resulta ser una excelente opción para la gama media, de hecho, consideramos que la mejor. Así mismo, es un panel que muy difícilmente va a quemarse. Lo malo es que sus negros nos quedan a deber y se aprecian como débiles.

La retroiluminación como tal no llega a ser tan buena y es algo que debemos considerar. Es un panel que no incluye compatibilidad con Dolby Vision, y esto a su vez provoca que no sea competitivo en la gama alta. Así que, como puede observarse buenos y malos beneficios.

Tecnologías de mejora

Algo llamativo es que incluye algunas funciones que buscan mejorar parámetros importantes de la imagen, por ejemplo, contamos con Quantum Dot que se enfoca en los colores, por lo tanto, vamos a obtener una amplia gama y estos se van a apreciar de una manera más vívida.

Gracias a la tecnología MEMC vamos a disfrutar de una experiencia visual fluida gracias a que adopta una mejor nitidez de las imágenes que se encuentren en movimiento y así contribuyen a evitar la inestabilidad. Tenemos compatibilidad con HDR10+ para niveles de brillo excepcionales.

Sonido

A pesar de ser un televisor catalogado dentro de la gama media nos entrega una calidad de audio muy aceptable, y esto se debe a que contamos con dos altavoces integrados que en conjunto brindan una potencia total de 30W, es decir, 10W más que lo habitual en esta categoría.

Y para continuar mejorando este aspecto vamos a disfrutar de dos tecnologías muy famosas como son Dolby Audio y DTS HD que tratan de mejorar la experiencia final, así conseguimos un sonido más envolvente y claro, sin embargo, lo mejor sigue siendo adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Xiaomi TV Q1E 55 Smart TV

Algo que hace muy atractivo a este televisor es que cuenta con Android TV un sistema que nos parece bastante completo

Suele ser normal que este tipo de televisores trabajen con Android, ya que esto los hace más atractivos para la mayoría de usuarios. En este caso el Xiaomi QLED Smart TV Q1E 55 incluye la versión 10 que cuenta con una buena optimización, así mismo, se trata de un sistema muy intuitivo.

También será fluido, aunque esto se debe a que cuenta con un procesador Cortex-A55 de cuatro núcleos, además, su memoria RAM es de 2 GB, por si fuera poco, tenemos 32 GB de almacenamiento que serán perfectos para instalar cualquier aplicación que queramos de la Play Store.

Otras funciones que no debemos olvidar

El control de voz de este televisor nos parece una maravilla, ya que nos permite realizar acciones con total facilidad. Incluso podemos crear un entorno muy bueno y controlar los dispositivos inteligentes que tengamos en el hogar. También podemos buscar series u obtener recomendaciones.

La mayoría de estas situaciones las podemos controlar con Google Assistant. En caso de que queramos transmitir películas, música, vídeos y fotos desde dispositivos externos lo podemos hacer con total facilidad gracias a Chromecast que funciona de manera increíble gracias a Android.

Disponibilidad y precio del Xiaomi TV Q1E 55

Si quieres un televisor básico de esta misma marca entonces puede ser de tu interés el Xiaomi Mi TV P1 32 que a pesar de todo ofrece un rendimiento muy aceptable e ideal para los que no buscan exigencias muy altas.

Xiaomi TV Q1E 55: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel QLED
  • Funciones de mejora
  • Sonido aceptable
  • Android TV
  • Incluye Google Asssistant y Chromecast

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • Podría incluir más mejoras para el sonido
  • Precio

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo