Prime Video

Xiaomi TV P1E 55: Buena opción por las características que integra

Xiaomi es una marca muy llamativa por los precios que manejan en la mayoría de sus productos, sobre todo si hablamos de la relación calidad – precio. Desde que anunciaron su incursión en el mercado de los televisores hemos estado esperando conocer más a detalle los modelos que han sacado. Ya hemos hecho reseña de un televisor que en cuanto a características nos dejó muy satisfechos. Hoy hablaremos del Xiaomi TV P1E 55 una opción que parece ideal para la gama media actual. No obstante, veremos tanto las ventajas y desventajas que se ofrecen.

Características técnicas del Xiaomi P1E 55

Especificaciones del Xiaomi P1E 55
Marca – Modelo Xiaomi TV P1E 55 – Xiaomi Smart TV P1 55
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS HD
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.8 x 123.6 x 8.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 771.2 x 1236 x 266.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.5 kg / 11.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de vídeo compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Xiaomi TV P1E 43

Diseño exterior del Xiaomi Smart TV P1 55

Xiaomi TV P1E 55 diseño

Tenemos un diseño interesante que destaca por entregar un aspecto más delgado al comúnmente visto

Los televisores de esta categoría no destacan precisamente por ofrecer un gran diseño, sin embargo, el Xiaomi Smart TV P1 55 nos entrega un aspecto llamativo, sobre todo por brindar un estilo más fino. Además, estamos hablando de la versión de 55 pulgadas ideal para salas medianas.

Aquí te recomendamos adquirir el soporte VESA que nos facilita su instalación, aunque lo mejor será posicionarlo directamente en la pared, así disfrutamos de su frontal que nos parece lo más atractivo, sobre todo por sus biseles delgados que generan un ambiente más elegante y vistoso.

También destacamos que el chasis del televisor es negro un color que combina bastante bien con cualquier ambiente, así la integración será más precisa. La parte trasera a diferencia de otros modelos tiene una mejor elaboración, sobre todo porque elimina todos los espacios más voluminosos.

Así conseguimos un televisor delgado que puede encajar en casi cualquier lugar, obviamente no tendrá un aspecto minimalista, sin embargo, se defiende bastante bien. Posiblemente lo menos destacable en este apartado sea su construcción que parece tiene unos materiales algo débiles.

Conectividad

Tenemos una conectividad muy aceptable que empieza por tres HDMI, los cuales nos sirven para conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. También encontramos tres USB 2.0 que destacan por su función de reproducción y grabación de contenido.

Otras conexiones físicas que nos parecen muy interesantes son su puerto Ethernet, su entrada de vídeo compuesto, su salida para audio y su toma para auriculares. Así mismo, contamos con los sintonizadores más actualizados y avanzados del momento, por ejemplo, el DVB-T2.

Conectividad inalámbrica

Tenemos una conexión Wi-Fi Direct LED de doble banda que nos asegura una correcta conexión a internet, sobre todo porque no debemos estar cerca del módem para establecer dicha conectividad. También contamos con Bluetooth 5.0 que sirve para conectar otros dispositivos externos.

Calidad de imagen y funciones en general del Xiaomi TV P1E 55

Debemos aceptar que la imagen del Xiaomi TV P1E 55 nos parece aceptable, ya que cuenta con una buena optimización que nos asegura una buena visualización en casi cualquier contenido. Para empezar, tenemos una resolución 4K que busca brindarnos unos detalles más precisos.

Dicha definición se acompaña de una retroiluminación Direct LED que nos ofrece tanto puntos positivos como negativos, los cuales debes conocer. Por ejemplo, ayuda a que el precio del televisor se reduzca de manera considerable, por ello, es que este modelo tiene un costo excelente.

Otro detalle interesante del Xiaomi P1E 55 es que tenemos una iluminación uniforme, aquí notamos que los colores son más precisos. No debemos preocuparnos mucho por el consumo de energía, ya que este panel no gasta demasiado, por lo tanto, vuestro recibo no será muy alto para el televisor.

No obstante, las desventajas también son importantes y notamos que no se incluye Local Dimming, por lo tanto, sus niveles de contraste y brillo son bajos, por ende, al encontrarnos en ambientes muy oscuros o brillantes notaremos una pérdida de calidad considerable.

Tecnologías de mejora

Debemos tener en cuenta que este televisor no incluye muchas funciones de mejora, por lo tanto, debemos conformarnos con lo que ofrece, no obstante, contamos con MEMC que añade de forma automática fotogramas artificiales al contenido con baja velocidad para una mayor fluidez.

Así vamos a recibir una visualización adecuada en películas de acción o deportes. Tampoco debemos olvidar que se cuenta con HDR una tecnologías que enfoca sus mejoras al contraste y la paleta de colores, eso sí, su funcionamiento se notará solamente con contenido que sea compatible.

Sonido

Seguramente lo menos llamativo de este televisor sea su calidad de audio, ya que solamente contamos con 20W que se transmite por medio de sus dos altavoces. Además, vamos a disfrutar de tecnologías como Dolby Audio y DTS HD que buscan brindar una experiencia más envolvente y limpia. No obstante, para contenido más exigente no será suficiente. La única solución será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Xiaomi TV P1E 55 Smart TV

Contamos con Android TV un sistema excelente que cuenta con grandes prestaciones para vuestro entretenimiento

Otro atractivo del Xiaomi Smart TV P1 55 es que cuenta con Android TV que nos ofrece el catálogo de aplicaciones más extenso que existe en la actualidad, ya que podemos instalar más de 5,000 opciones, obviamente estarán disponibles las más populares, eso sí, no todas son funcionales.

Por si fuera poco, también podemos descargar películas, música y juegos para disfrutar en el televisor. Así mismo, encontramos compatibilidad con Google Assistant que nos permite realizar comandos por voz. Con Chromecast built-in podemos transmitir desde vuestro Smartphone.

Disponibilidad y precio del Xiaomi TV P1E 55

Hace poco analizamos un televisor de la misma marca que nos atrajo por la gama de colores que ofrece, la cual nos permite disfrutar de una imagen más vívida e intensa. Estamos hablando del Xiaomi TV Q1E 55.

Xiaomi TV P1E 55: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Android TV
  • Google Assistant
  • Chromecast built-in
  • Precio

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Sin funciones de mejora
  • Sonido

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo