XGIMI Z6, un pequeño pero potente proyector Full HD

Los que buscan un diseño un poco más moderno y atractivo dentro del terreno de los proyectores, e incluso con dimensiones más reducidas, suelen tener que dejar de lado un rendimiento óptimo para los tiempos que corren. Sin embargo, hay modelos alternativos que combinan de muy buena manera sus características, siendo perfectamente el caso de XGIMI Z6.

XGIMI Z6 es un proyector de gama media-alta que se destaca por ofrecer en muy pequeñas dimensiones la capacidad de reproducir una imagen de hasta 180 pulgadas con una resolución nativa Full HD. Incluye conectividad Wi-Fi para streaming de contenidos y funcionamiento autónomo, calidad de sonido mejorado y una serie de funciones avanzadas de imagen que se agradecen.

Características de XGIMI Z6

XGIMI Z6
Dimensiones193 x 193 x 48mm
Peso793 gramos
ColoresBlanco
Tecnología de proyecciónDLP
Iluminación500-700 lúmenes
Resolución de imagen1920 x 1080, 16:9
Tamaño de imagenMáx. 180 pulgadas
Relación de proyección1.2:1
Puertos de entrada1 x HDMI, 2 x USB 2.0
Puertos de salida1 x jack de auriculares
AltavozSi
BateríaNo
Rudio28 db
ConectividadWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), Bluetooth 4.2
ProcesadorMstar 6A838 Cortex-A53
GPU/td>Mali-T820MP4
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento8 GB
Sistema operativoGMUI 3.0
Sitio oficialXgimi
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, CD guía de usuario, Control remoto, Tarjeta de seguridad

Reduciendo el tamaño

XGIMI Z6

XGIMI Z6 tiene ranura de ventilación frontal para evitar sobrecalentamientos

Lo más notable al ver por primera vez este dispositivo consiste en sus dimensiones oficiales, las cuales consisten en 193 x 193 x 48 mm, mientras que su peso de 768 gramos lo vuelve ideal para quienes deseen llevar su proyector entre habitaciones o incluso llevarlo fuera del hogar hacia el trabajo o centro de estudios.

Con una comercialización en color blanco, el proyector puede sujetarse con una sola mano sin problemas y su funcionamiento óptimo se logra desde el primer momento, pues gracias a una función de enfoque automático rápido y una cámara de alta definición profesional, la imagen se enfoca de la mejor forma posible una vez que el proyector está encendido sin que el usuario tenga nada que configurar.

En comparación con el diseño anterior de la marca, se ha mejorado el formato de la tapa de la lente, siendo ahora más resistente al desgaste y capaz de proporcionar una protección general, incluso con el paso del tiempo donde suele acumularse polvo que afecta la experiencia de visualizado.

Finalmente, XGIMI Z6 está también construido con un extenso software de corrección de distorsión trapezoidal, que proporciona una imagen óptima a los usuarios desde prácticamente cualquier ángulo y eliminando muchas de las complicaciones de la configuración antes de su uso.

Calidad de imagen avanzada

XGIMI Z6

XGIMI Z6 simplica la instalación y configuración previa de la proyección

Pasando a los detalles extras que se ofrecen a nivel de imagen, gracias a la tecnología de compensación de movimiento, a través de un algoritmo específico para resolver la vibración de la imagen y problemas de seguimiento cuando se proyecta imágenes dinámicas, el resultado final otorga gran claridad y fidelidad. Así, películas de acción, eventos deportivos o videojuegos son ideales para verlos desde el proyector.

Asimismo, Z6 admite la decodificación HDR 10 para resolver problemas de bajo contraste, llegando a abarcar una gama de colores más amplia y más detalles sobre zonas brillantes y oscuras que se aprecian desde un primer momento. Como si fuera poco, para los que desean cuidar la salud visual tras una jornada agotadora, hay una tecnología DRI que brinda protección adicional para evitar altos niveles de luz directa sobre los ojos.

En comparación con los píxeles en forma de diamante que suelen utilizar muchos proyectores, XGIMI Z6 adopta una estructura de píxeles cuadrados que hace que la imagen tenga bordes más suaves y naturales, logrando también que el texto sea más claro y nítido cuando se lleva el tamaño de la pantalla hasta el máximo.

Componentes principales

XGIMI Z6

XGIMI Z6 tiene pocos puertos disponibles y ese es uno de sus pocos puntos negativos

Como lo indicamos al inicio del artículo, la tecnología de proyección DLP permite disfrutar de una imagen con un tamaño máximo de 180 pulgadas a una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, aunque el contenido original a reproducirse puede ser hasta 4K. Se soporta también los contenidos multimedia en 2D y 3D, por lo que nada se queda afuera de la compatibilidad.

Con iluminación de 500-700 lúmenes se recomienda oscurecer de buena manera la habitación antes de comenzar con la reproducción, mientras que se introduce un sistema de sonido estéreo personalizado por una firma especializada como Harman / Kardon que ofrece un sonido vibrante, preciso y con calidad de teatro. En tanto, se promete un óptimo sistema de ventilación ante usos prolongados y niveles de ruido que no superan los 28 dB.

El hardware utilizado por el XGIMI Z6 incluye procesador Mstar 6A838 Cortex-A53, GPU Mali-T820MP4, 2 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y sistema operativo propietario GMUI 3.0. Se pueden realizar acciones de espejo (mirroring) desde otros dispositivos mediante tecnologías habituales como Airplay y DLNA.

Gracias a la introducción de Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda (2.4/5GHz) se puede navegar y realizar streaming de contenido de forma nativa, mientras que Bluetooth 4.0 posibilita sincronizarse con accesorios inalámbricos y enviar audio desde el móvil. Sus puertos disponibles incluyen entrada HDMI (ARC), 2 x USB 2.0 y jack para auriculares.

Disponibilidad y precio de XGIMI Z6

PROS:
  • Diseño de dimensiones reducidas
  • Varias tecnologías avanzadas de imagen
  • Rendimiento autónomo
  • Sonido mejorado con aporte de Harman / Kardon

CONTRAS:
  • Podría tener algunos puertos adicionales
  • Niveles de iluminación se quedan cortos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies