Xgimi Elfin, un proyector que demuestra que el tamaño no importa

El XGIMI Elfin es un producto que trae la experticia de XGIMI en proyectores a un formato sumamente pequeño y portátil, el cual no defrauda en términos de calidad de imagen o funciones, ofreciendo una calidad FullHD con brillo de hasta 800 lúmenes ANSI, eso por no mencionar el sistema operativo Android 10 como motor de la experiencia; también podemos adelantar que es un proyector realmente silencioso y, para nuestra sorpresa, provisto de altavoces con buen audio.  

Es por las razones expuestas con anterioridad, que el Xgimi Elfin se gana nuestra atención el día de hoy. Por otro lado, si estás buscando un proyector 4K que esté en la cúspide del mercado actual, quizás te convenga más conocer al Hisense 100L5F. 

Características técnicas del XGIMI ELFIN 

XGIMI ELFIN 
Marca  Xgimi 
Modelo  Elfin 
Tamaño  30 – 200” 
Resolución  1920 x 1080(1080p) 
Técnica de proyección  DLP 
Contraste  1000:1 
Brillo  600-800 lúmenes ANSI 
Formato de la pantalla  Plano 
Modos de imagen  HDR10+ 
Corrección horizontal  Sí, ajuste automático y manual 
Modo de proyección  Ultra corto alcance 
Duración de la lámpara  25,000 h/- 
Altavoces integrados  Sí, 2 altavoces Harman Kardon 
Potencia de los altavoces  3W 
Características especiales 
  • Android 10 
  • Chromecast 
  • HDR10 
  • Dolby Atmos 
  • Dolby Audio 
Wi-Fi   
Conexiones 
  • HDMI 
  • USB 
  • Salida para auriculares 
  • Bluetooth 
Tipo de dispositivo  Vídeo-Proyector 
Área de aplicación  Home Cinema 
Dimensiones del dispositivo (An x Al x F)  19.2 x 19.3 x 48 cm 
Peso  0.90KG 


Un proyector bastante compacto, pero no completamente portátil 

El XGIMI Elfin reduce los proyectores de XGIMI a un paquete más compacto que no hace grandes sacrificios para brindar una excelente calidad de imagen. Aunque el XGIMI Elfin pesa solo 0,90 kilogramos y mide tan solo 19.2 x 19.3 x 48 cm, este es capaz de alcanzar los 800 lúmenes ANSI, lo cual es algo elogiable. 

El diseño en sí nos recuerda a un Mac Mini de Apple, aunque es de plástico blanco en lugar de metal plateado. Asimismo, el chasis tiene una parte superior y lados totalmente limpios, dejando la parte delantera, trasera e inferior para albergar las partes importantes. 

Xgimi Elfin - Diseño

Es notable la ausencia de cualquier tipo de botones de control más allá de encendido/apagado. En otras palabras, no hay manera de cambiar de fuente, controlar el volumen o el enfoque sin el control remoto. 

En otro orden de ideas, encontraremos que la lente del proyector está resguardada detrás de un protector de vidrio duro en la parte frontal, así como también cuenta con sensores para manejar la distorsión trapezoidal automática y el encuadre de la imagen.  

Sin embargo, el hecho de que sea exageradamente compacto no lo hace completamente portátil ¿A qué nos referimos con esta afirmación paradójica? A que carece de la capacidad de funcionar con baterías, por lo que siempre será necesario tenerlo conectado a una fuente de alimentación, lo que obviamente limita un poco las opciones. 

Xgimi Elfin - Parte frontal y trasera

Y como cabe esperar de la mayoría de proyectores portátiles Pico, no hay lentes de zoom en el Xgimi Elfin. Por lo tanto, el ajuste del cuadro se hace de la manera tradicional: moviendo el proyector hacia o lejos de la pantalla. 

Imagen y características de proyección 

Por dentro, el XGIMI Elfin tiene un chip de imágenes DLP 1080p de 0.33 pulgadas, el cual le permite proyectar una imagen de entre 30-200 pulgadas y manejar entrada 4K. Basándose en cuatro bancos LED, el sistema tiene fuentes de iluminación para rojo, azul y verde, así como un LED azul adicional. Este componente adicional contribuye con un 12% a la salida del proyector. 

Xgimi Elfin - Calidad de imagen

Dicho eso, el XGIMI Elfin realmente destaca por su nivel de brillo de 800 Lúmenes ANSI, cifra rara vez alcanzada por un proyector Pico portátil como éste, incluso supera por un buen trecho al XGIMI Halo, un modelo popular de esta compañía que también destaca por su formato compacto, pero cuyo brillo es de 642 lúmenes. Sea como sea, la imagen es lo suficientemente clara incluso con las luces de techo encendidas. 

Por si fuera poco, el XGIMI Elfin cuenta con la capacidad de enmarcar la imagen dentro de los límites de una pantalla de proyección o encogerla para evitar obstáculos como pinturas o fotografías colgantes automáticamente. Asimismo, nos permite administrar rápidamente los ajustes trapezoidales horizontales y verticales, así como también el enfoque, lo que ahorra mucho tiempo en la configuración. 

Xgimi Elfin - Ajuste de imagen

Pero no todo es color de rosas, al fin y al cabo, es tan solo un proyector FullHD. Por lo tanto, deja un poco que desear cuando se opta por los tamaños de proyección más grandes. Los bordes irregulares en el texto y las formas geométricas simples son bastante evidentes en tamaños grandes y los detalles no son muy visibles en las escenas oscuras, problema que comparte con el XGIMI Halo. Por lo tanto, no es recomendable para gaming o contenido con muchas escenas oscuras. 

De igual manera, el potencial de HDR10+ se ve desperdiciado sustancialmente por el pobre detalle de las sombras. 

Xgimi Elfin

Conectividad y sistema operativo 

El Wi-Fi integrado del Elfin es compatible con Chromecast para recibir transmisiones de video desde un teléfono, tableta o computadora con Windows. Como cabe esperar, esto requiere el uso del navegador Chrome o cualquiera de los cientos de aplicaciones compatibles con Chromecast. De igual manera, soporta Bluetooth para emparejar el móvil o altavoces inalámbricos en caso de que los altavoces estéreo de 3W firmados por Harman Kardon no sean suficiente para ti. 

Cuando se trata de conexiones por cable, el XGIMI Elfin incluye un puerto HDMI 2.0, una entrada USB 2.0 y conector de audio de 3,5mm, así que está bien surtido en este aspecto y podrás añadir lo que necesites para mejorar la experiencia.

Android 10 TV 

Por último, una de las premisas principales de este proyector Pico es la presencia del sistema operativo Android 10, lo que nos permite sacar partido del ecosistema de aplicaciones y servicios de Google para el entretenimiento. De igual manera, es compatible con el asistente de Google, aunque puede ser un poco lento a la hora de reaccionar. 

Es importante acotar que por alguna razón fuera de nuestro entendimiento, el XGIMI no es compatible nativamente con la aplicación de Netflix, lo cual es una pena considerando que es la plataforma principal de streaming en el mundo. Sin embargo, siempre podemos recurrir a la versión de Netflix para navegador con las desventajas que eso implica o acceder con nuestro dispositivo iOS o Android vinculado en modo espejo. 

Xgimi Elfin

Disponibilidad y precio del Xgimi Elfin 

PROS:

  • Muy compacto y elegante 
  • Imagen vibrante con buen brillo 
  • Muchas opciones de conectividad 
  • Silencioso 
  • Android TV 

CONTRAS:

  • No tiene batería interna 
  • Detalles pobres en escenas oscuras 
  • Requiere iniciar sesión con Google para configurarlo 
  • La app de Netflix no funciona en este proyector 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo