Prime Video

We SEE 50: Un televisor de gran calidad para el uso diario

Loewe es una marca con gran reputación que durante más de 10 años ha creado televisores de excelente calidad, sin embargo, los últimos tiempos han sido difíciles al grado de tener que cerrar sus puertas en la mayoría de países donde trabajaban. El problema principal son los costos realmente elevados que tienen sus televisores, lo cual obliga a que su adquisición sea más para usuarios con grandes presupuestos, sin embargo, el mercado continúa creciendo y ahora tenemos opciones mejores por costos más bajos. No obstante, hoy hablaremos del We SEE 50.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo We SEE 50
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, VIDAA
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S2
Sonido
  • 80W
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 689 x 1130 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 689 x 1130 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.2 kg / 21.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Antena satelital
  • Salida para audio
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: We SEE 32We SEE 43

Diseño exterior del We. SEE 50 By Loewe

We. SEE 50 diseño

Obtenemos un diseño atractivo que destaca por ofrecer un aspecto más delgado a lo que estamos acostumbrados

El Loewe We SEE 50 ofrece una estética interesante que cuenta con diversos detalles que aumentan su belleza. Para empezar, hablamos de la versión de 50 pulgadas que nos permite colocarlo en habitaciones o salas medianas. Destacando una integración excelente con cualquier entorno.

Este televisor se encuentra en tres colores distintos, lo cual nos da la posibilidad de escoger entre el que más nos guste o pensemos que va a combinar mejor con nuestro hogar. Las opciones disponibles son rojo, gris y azul. Debemos mencionar que los tres colores nos parecen excelentes.

No obstante, lo más llamativo del We SEE 50 By Loewe es su frontal, el cual presenta unos biseles delgados, los cuales generan un entorno elegante y permiten que el espacio útil en pantalla sea mayor, lo cual beneficia a la reproducción de contenido, ya que el marco es bastante fino.

Recomendamos adquirir el soporte VESA para obtener una instalación más sencilla, sobre todo si pensamos colocarlo en la pared, así obtenemos una vista más agradable. La parte trasera a diferencia de otros televisores tiene un espacio menos voluminoso y con mejor elaboración.

Conectividad

Podemos hacer uso de hasta cuatro HDMI, los cuales permiten conectar dispositivos externos como laptops, consolas y ordenadores con la finalidad de mandar su señal y transmitir contenido desde dichos aparatos. Lamentablemente no cuentan con la versión 2.1 que mejora la transmisión.

En este caso incluyen dos puertos USB que permiten reproducir contenido desde alguna memoria o disco externo. Aunque también reconocer que sirven para grabar, aunque para ello necesitamos un disco duro externo. La ventaja es que uno es versión 3.0, lo cual brinda eficiencia.

Encontramos otras conexiones físicas importantes como su salida óptica de audio y una entrada satélite. Así mismo, tiene compatibilidad con distintos sintonizadores para un correcto rastreo de canales tanto terrestres como satelitales. Funciona bastante bien con los DVB-T2/C/S2.

En el tema inalámbrico estaremos bien cubiertos gracias a su conexión Wi-Fi Direct que permite conectarnos a internet sin la necesidad de utilizar el cable de red. También funciona con Bluetooth 5.0 que hemos probado con algunos dispositivos y el funcionamiento recibido es bueno.

Calidad de imagen y funciones en general del We. SEE 50

No esperemos una imagen increíble por parte del We SEE 50, ya que sus características son un tanto básicas. Eso sí, la optimización es adecuada y nos permite visualizar cualquier contenido en una calidad decente. Primeramente, incluye una resolución 4K para visualizar más detalles.

Esto se debe a que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, el contenido debe tener un aspecto más realista, aunque eso depende de la fuente original de la imagen. Sin embargo, ofrece 4K Uspcaling que mejora dicho contenido acercándolo al 4K para mejores imágenes.

Lo negativo en este tema es que presenta una retroiluminación LED que nos parece regular, ya que no ofrece Local Dimming, por lo tanto, no tendrá la potencia necesaria para cubrir la iluminación en entornos muy oscuros o brillantes, así que, la colocación tendrá un papel importante.

Otro detalle a considerar es que este modelo no ofrece grandes tecnologías de mejora, por lo tanto, veremos solamente la calidad nativa del televisor. La única solución posible para mejorar un poco este aspecto es acceder al menú imagen y ajustar un poco ciertos parámetros esenciales.

Obviamente la mejora no será muy notable a diferencia de tener tecnologías, pero pueden ayudar un poco. Lo único que si tenemos es compatibilidad con los formatos HDR10, HLG y Dolby VIsion, opciones que mejoran la paleta de colores y contraste en contenido que sea compatible.

Sonido

Tenemos un audio potente gracias a los distintos altavoces que integra este televisor, los cuales en conjunto nos brindan una potencia total de 80W que supera a varios modelos de gama alta que en ocasiones apenas alcanzan los 40W, por ende, termina siendo un punto positivo.

A esto debemos sumarle que incluyen tecnologías de mejora como Dolby Atmos y Dolby Digital Plus que permiten escuchar un sonido envolvente y preciso, sobre todo para los diálogos. Realmente obtenemos un audio de mucha calidad que puede incluso con contenido exigente.

Análisis del software / Smart TV y más características del Loewe We. SEE 50

We. SEE 50 Smart TV

Este modelo funciona mediante VIDAA, un sistema operativo que hemos visto en televisores de Hisense

El sistema del Loewe We SEE 50 no será muy destacable, ya que tenemos una versión con pocas mejoras que nos permite realizar solo algunas acciones básicas. Por ejemplo, tenemos una buena cantidad de aplicaciones donde también encontraremos opciones un poco más actuales.

Otro beneficio que tenemos es el control por voz que nos ofrece la posibilidad de controlar algunas acciones, así tenemos un mejor control del televisor. En cuanto a la optimización y seguridad nos parece aceptable, aunque podría mejorar para recibir una experiencia más intuitiva.

Disponibilidad y precio del We. SEE 50

Un televisor ligeramente inferior de la misma marca es el Loewe Bild 1.49 que mantiene buena calidad en sus principales apartados, además, ofrece un diseño realmente agradable, por ello, lo recomendamos, sobre todo si no quieres hacer un gasto demasiado elevado por buena calidad.

We. SEE 50: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • USB 3.0
  • Imagen aceptable
  • HDR10, HLG y Dolby Vision
  • Sonido
  • Control por voz

CONTRAS:

  • Sin HDMI 2.1
  • Retroiluminación LED
  • No incluye tecnologías de mejora
  • Sistema básico

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo