Vodafone Átika, un altavoz para controlar Vodafone TV

Las compañías telefónicas (que ya ofrecen mucho más que teléfono) trabajan de manera diferente a la hora de ofrecernos su carta o parrilla televisiva. Para ello, el cliente precisa de la utilización de un decodificador (como bien hace Movistar+). Vodafone Átika es la opción que ofrece Vodafone.

¿Qué es Vodafone Átika?

Átika es un dispositivo de tipo altavoz. Esto significa que lo podemos usar, como imaginarás, para escuchar música al vincularlo a dispositivos diversos, comenzando, por supuesto, por tu teléfono móvil.

Es un precioso prisma de color plateado con la reja de altavoz en color gris y una zona superior de reconocimiento. configuración y control con forma de botón redondo y de gran tamaño. Viene de la mano de Devialet.

Este aparece para dar una mayor satisfacción al usuario, pues Vodafone confirma que el crecimiento en el consumo de apps de streaming en su plataforma llega al 113% en 8 meses. Sin duda, un aparato como el que estamos presentando ayudaría, y mucho, a que la experiencia de este sea más cómoda, sencilla y completa.

Y es que este resulta ser un altavoz inteligente con reconocimiento de voz y asistente incluido, tal y como lo es, por ejemplo, Echo, de Amazon. De hecho, dicho asistente es el mismo, Alexa. De este modo, puedes usarlo para interactuar con el espacio sin tener que hacer uso de los correspondientes controles de los dispositivos, sólo dado órdenes.

Para que funcione lo único necesario es que se encuentre en la habitación donde tengas el decodificador de Vodafone. Al contar con dos micrófonos de largo alcance la distancia no será un problema (dentro de lo lógico, claro).

Con Hola, Átika se pondrá a escuchar

Con Hola, Átika se pondrá a escuchar

Después, sólo tienes que decir “Hola, Átika” y seguirlo de una orden o una pregunta, por ejemplo, ponme una película de Netflix o una serie de ciencia-ficción.

De momento, se ha prometido una gran calidad sonora. Contará con sonido 5.1 con dos subwoofers y tres altavoces que prometen una envoltura de 360 grados. Así, no sólo hablaríamos de un chisme que sustituye al mando a distancia sino también un gadget complementario para poder disfrutar, de verdad, del sonido.

Curioso es que el aparatito no es nada barato (399 euros), ni siquiera para los propios clientes, que son quienes lo necesitan (queda en 216 euros). Eso sí, te permiten fraccionar el pago en cuotas, que te obligan a permanecer con Vodafone, claro.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies