Vimeo 8K es real, por si el 4K no es suficiente

El 8K es algo que queda aún muy lejos para la inmensa mayoría de personas. Yo ni sé si tengo un Full HD o sigo en mis 720p, aunque mi caso tampoco es muy adecuado… Al grano, que Vimeo 8K es real.

Apenas están comercializándose los primeros televisores en esta resolución (Sharp o la desconocida Changhong nos lo contaban en la IFA17) y la plataforma de vídeo Vimeo ya está ofertándose como reproductora de contenido 8K.

Vimeo 8K; ¿Cómo lo hacen?

Esta plataforma de vídeo en streaming ofrece soporte suficiente para que los vídeos de 5K, 6K, y 8K se puedan reproducir en ella. Así, los creadores -adelantados a su tiempo- tendrán la opción de subir este contenido de gran calidad.

Por supuesto, esta es una oferta que hará que muchísimas productoras y dueños de contenido elijan Vimeo como distribuidora, de cara a tener disponible sus audiovisuales en el mercado a la mayor brevedad.

Vamos a ver un ejemplo (todo lo bien que vuestros dispositivos os dejen) con este vídeo.

Para ello, decir que fue necesaria la acertada decisión de adoptar el códec HEVC/H.265. Con él se ahorra peso del tamaño de los vídeos. Además, se reduce el ancho de banda que se debe utilizar.

Con estas bondades se consiguen desbloquear otras nuevas funciones y, con ello, mejorar la eficiencia.

Algo así hizo YouTube hace ya un par de añitos y permite, del mismo modo, acceder al vídeo en 8K.

Además, y como debería ser obvio a estas alturas de la película, Vimeo 8K se acompaña de reproducción de HDR desde dispositivos diversos como son iPhone X, Apple TV 4K o iPad Pro.

Para Roku, Amazon FireTV o Android TV la plataaforma afirma estar trabajando en codecs pero sin dar aún ninguna fecha o plazo.

Así, son más las noticias sobre 8K que nos van llegando, pero me pregunto yo cuánto tiempo pasará hasta convertirse en la reproducción estándar. ¿Me compro un 4K o me quedo con mi 720p hasta que los 8K sean baratos?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies