Toshiba 49L3763DG, una Smart TV para regalarte

Estas fiestas navideñas suelen ser el momento propicio que muchos aprovechan para cambiar su viejo televisor por una moderna Smart TV. Si eres uno de los que se lo está planteando seriamente, presta atención al Toshiba 49L3763DG. Esta espectacular televisión te permitirá entrar en un nuevo y apasionante mundo de entretenimiento.

Características técnicas del Toshiba 49L3763DG

Comenzamos esta review con una completa tabla de especificaciones del Toshiba 49L3763DG.

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 49L3763DG
Tamaño49″ / 124cm
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Relación de Aspecto
Tensión de trabajo – Frecuencia220-240VAC 50Hz
RetroiluminaciónD-LED
Smart TVSí, Toshiba Smart Portal
WLAN integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Tipo sintonizador: HD DVB-T2/C/S2
  • Sintonizador Dual: NO
  • Decodificador HEVC (H.265): Sí
  • Capacidad de almacenamiento de programas (Digital S/S2): 10000
  • Guía de Programación Electrónica (EPG): Sí
  • Búsqueda automática: Sí
  • Capacidad de almacenamiento del programa (Analógico): 200
  • Capacidad de almacenamiento de programas (Digital T/T2/C): 800
Sonido2x8W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)91 x 1112 x 653 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)198 x 1112 x 682 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 18 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 cm
Puertos HDMI3x HDMI 1.4
Puertos USB2x USB2.0
Otros conectores
  • Entrada de antena: Sí
  • Euroconector: 1
  • VGA (PC in – D-Sub15): Sí
  • Entrada de componente (YPbPr): vía VGA
  • Entrada de vídeo / audio compuesto: Sí
  • Salida de Sonido Digital: Cable óptico
  • Ethernet: Sí
  • Salida de auriculares: Sí
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia
  • Pila del mando a distancia
  • Guía Rápida de Inicio

Otros tamaños: Toshiba 43L3763DG Toshiba 55L3763DG 

Diseño exterior

Toshiba 49L3763DG, soporte

El soporte está fabricado en metal y luce un atractivo gris metalizado.

Primeramente queremos hablaros de su buen diseño, que la verdad no tiene nada que envidiar a otros modelos de la competencia. En esta ocasión, el fabricante ha apostado por el negro, un color muy clásico, pero que siempre garantiza un aspecto elegante. Las medidas de esta Smart TV de 49″ sin soporte son de 91 x 1112 x 653 mm. Mientras que con la base tiene unas dimensiones de 198 x 1112 x 682 mm. Por lo que respecta a su peso (peana incluida) es de 18 kilos. Conviene resaltar que este televisor Toshiba 49L3763DG es compatible con montaje VESA en la pared de 200 x 200 cm.

Si nos fijamos en el soporte, veremos que está fabricado en metal y luce un atractivo gris metalizado. Su original estructura rectangular (hueca en su interior), permite una mejor distribución del peso, lo que es un factor fundamental en televisores tan grandes como éste.

Conectividad del Toshiba 49L3763DG

En el lateral izquierdo del Toshiba 49L3763DG aparecen alineados de forma muy discreta los diferentes conectores. Aparte de la típica entrada de antena, vamos a encontrar 3 entradas HDMI 1.4, 2 puertos USB 2.0, un euroconector y una entrada VGA D-Sub 5. Cuenta también con un puerto Ethernet (LAN), una entrada de vídeo/audio compuesto, otra de componentes (YPbPr) y la salida de auriculares.

Los televisores Toshiba facilitan enormemente la conexión a infinidad de dispositivos, lo que nos permitirá reproducir todos los temas musicales y películas que hayamos descargado. Con la conexión W-LAN integrada, te garantiza que tu experiencia televisiva adquirirá una nueva dimensión, ya que podrás sintonizar más música y canales de entretenimiento.

Esta Smart TV también dispone de conectividad Bluetooth, que te dará la oportunidad de transferir archivos desde tus dispositivos móviles al propio televisor. En el apartado de sintonizadores, el Toshiba 49L3763DG viene equipado con un sintonizador HD DVB-T2, conexión digital por cable (DVB-C), por satélite (DVB-S2) (Satélite) y un módulo CI+ integrado para conectarse a canales de pago. Lamentablemente no cuenta con sintonizador dual. Eso sí, lleva un decodificador HEVC (H.265), que logra una calidad de vídeo igual al H.264 AVC pero a la mitad de la tasa de bits.

Toshiba 49L3763DG, conectividad

El Toshiba 49L3763DG viene equipado con un sintonizador HD DVB-T2, conexión digital por cable (DVB-C), por satélite (DVB-S2) (Satélite) y un módulo CI+ integrado para conectarse a canales de pago.

Calidad de imagen y funciones en general

El tamaño de la pantalla del Toshiba 49L3763DG es de 49 pulgadas, con una diagonal de 124 cm. Además se vale de la tecnología de retroiluminación D-LED (Direct LED), que reduce en un 30% el consumo de energía, aumentando la vida útil del televisor. Con una resolución de pantalla de 1080p (Full HD), podrás disfrutar de una gran claridad en las imágenes, así como un nivel de detalles increíble y colores más vibrantes.

Por otro lado, la frecuencia de imagen es de 50 Hz y posee varios modos de imagen, entre los que podemos elegir: Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural y Usuario. Esta televisión presume de tener un alto grado de compatibilidad, con archivos mpg, .mpeg, .dat, .vob, .mkv, .mp4, .mov, .flv, .3gp, .avi; Audio: .mp3, .wma, .wav; Picture: .jpg, .jpeg, .bmp y .png.

Sonido

Sus dos altavoces de 8 W con tecnología Dolby Digital, están orientados hacia abajo. Gracias a su calidad y potencia, te harán experimentar un sonido auténtico. Y aunque no tiene subwoofer, traen un decodificador DTS HD y otro DTS TrueSurround para que disfrutes del mejor audio en alta fidelidad. Dependiendo de tus necesidades en cada momento, tendrás la posibilidad de seleccionar hasta 5 modos de sonido diferentes: Música, Película, Discurso, Clásica, Plano y Usuario.

Análisis del software/SmartTV

No hay nada como tener en casa una Smart TV como la Toshiba 49L3763DG. Y es que con esta pantalla grande tendrás a tu alcance a un solo clic, infinidad de posibilidades. Con Toshiba Smart Portal podrás elegir entre una amplia gama de aplicaciones de música, vídeo, TV y redes sociales, entre las que destacan plataformas de streaming tan famosas como Netflix y YouTube. Esto se debe en parte a su procesador dual core que le permite una mayor velocidad de transmisión. Si por ahora no puedes comprarte un aparato como éste, siempre tienes la opción de “convertir” tu antigua televisión en una Smart TV, con dispositivos como la Egreat A8, una completa Android TV Box con soporte 4K y HDR.

Toshiba 49L3763DG, Smart TV

Con Toshiba Smart Portal podrás elegir entre una amplia gama de aplicaciones de música, vídeo, TV y redes sociales.

Modo ecológico

Finalizamos este análisis, comentando que este televisor ha recibido la certificación energética de calidad A +. El Modo Eco nos indica su contribución y respeto al medio ambiente. Además de hacer que nos ahorremos una cantidad importante en la factura de la luz.

Disponibilidad y precio del Toshiba 49L3763DG

 

PROS:

  • WLAN Interno
  • Una amplia y variada conectividad
  • Tecnología de retroiluminación D-LED
  • Modo Eco

CONTRAS:

  • Admite pocos formatos de audio

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies