Toshiba 48L3663DG, un televisor inteligente con WLAN interna

Toshiba 48L3663DG es un televisor que te puede ofrecer una resolución de pantalla con una claridad muy nítida, que reproduce imágenes con detalles increíbles y un alto espectro de color. Vas a poder disfrutar de mucho contenido diferente, puesto que con la aplicación Toshiba Smart Portal, puedes elegir entre aplicaciones de música y vídeo, consultas en tus redes sociales e incluso, reproducción de contenido de televisión en 4K.

Incluye también Opera TV, plataforma que te permitirá disfrutar del televisor como se hace en la actualidad y sin invertir demasiado dinero.

Por todo ello, si quieres conocer más acerca de este televisor te recomiendo que continúes leyendo.

Características técnicas de la Toshiba 48L3663DG

Desglosemos, poc a poco, este aparato de Toshiba que tanto nos tiene por mostrar.

Especificaciones
Marca – ModeloToshiba 48L3663DG
Tamaño48″ (122 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido16 W, Dolby Audio, DTS
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI3 1.4
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Antena
  • Euroconector
  • Entrada PC VGA D-Sub15
  • Entrada componentes YPbPr
  • Video/audio compuesto
  • Salida de audio óptico digital
  • 3.5 mm jack
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (66 W)
Contenido / Accesorios
  • Controlador a distancia
  • Batería
  • Guía de inicio

Diseño exterior y conectividad de la Toshiba 48L3663DG

El diseño exterior de este televisor destaca principalmente por la sencillez del modelo. Además de que se aprovecha prácticamente la totalidad del frente delantero del televisor, de manera que la imagen ocupa una parte muy importante. Es una pantalla bastante grande puesto que posee una diagonal de pantalla de 48 pulgadas y 121,9 cm de largo.

La pantalla es de tipo Full HD con una tecnología de visualización de tipo Direct LED y una pantalla plana. Está realizada en plástico negro con tres biseles muy finos y un bisel inferior un poco más ancho con la marca del televisor en el centro en color plata.

La parte trasera también está hecha en plástico negro con una serie de conectores en la parte lateral del mismo y con un altavoz orientado hacia abajo.

Tiene dos pequeños soportes en color plateado con forma de triángulo que aguantan perfectamente el peso del propio televisor.

El perfil no es su fuerte

El perfil no es su fuerte

No posee conectores en la parte trasera del televisor para poder realizar un montaje VESA; así que es probable que no se pueda colgar en la pared.

Sintonización y conectividad

Este televisor tiene una gran cantidad de conectores que se detallan a continuación: 3 puertos HDMI versión 1.4, 2 puertos USB en versión 2.0, un conector de PC tipo D-Sub, una entrada para video componente (YPbPR/YCbCr), una entrada de video compuesto, un puerto SCART, una salida para auriculares, una salida óptica para audio digital, una interfaz común plus (puerto CI+), un puerto VGA, un puerto Ethernet LAN de tipo RJ45, un canal de retorno de audio (ARC) y un enlace de alta definición móvil (MHL).

En cuanto a la sintonización, en el caso de este televisor Toshiba 48L3663DG se puede hablar de que el tipo de sintonizador es tanto analógico como digital (200 canales) y es capaz de reproducir los siguientes formatos de señal digital: DVB-C (800 canales), DVB-S2 (10000 canales) y DVB-T2 HD (800 canales). No incluye sintonizador dual pero sí cuenta con decodificador HEVC H.265.

Calidad de imagen y funciones generales

La resolución de esta pantalla es de 1920 x 1080 píxeles, por lo que la reproducción de contenido en Alta Definición será cosa de niños para este televisor. Disfruta de una gran variedad de colores y de unas imágenes realmente fiables con una amplia escalera de color que aporta imágenes mucho más reales y cercanas.

Tiene una luminosidad del 72%. Lo que puede ayudar a que la vista no se canse en exceso tras varias horas continuas de visualización.

La calidad de imagen es convencional

La calidad de imagen es convencional

Audio

Este televisor posee un par de altavoces incorporados en la parte inferior del mismo y orientados en esta isma dirección. Cada uno de ellos tiene una potencia de 8 W, con lo que la potencia total del televisor es de 16 W. No tiene subwoofer interno incorporado.

Dispone de varios modos de sonido: Clásico, Plano, Película, Música, Discurso y Usuario.

El televisor tiene decodificadores incorporados de tipo DTS, con una tecnología de decodificación de audio de tipo DTS TruSurround y DTS-HD. Es compatible con Dolby Audio.

Consumo

La clase de eficiencia energética es de tipo A+, con un consumo de energía anual de 96 kWh. Esto indica que no necesita mucha energía para funcionar y por ello es un televisor bastante respetuoso con el medio ambiente. Tiene un modo ecológico por el que contribuye a reducir la huella de carbono, con un 30% más de eficiencia energética.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor posee navegador web, bluetooth, wifi y Ethernet. Posee características de tipo Smart TV, con la posibilidad de duplicación de la pantalla. Lo más destacado es el Toshiba Smart Portal, que presenta un mundo de entretenimiento al alcance de cualquier usuario. Con un único click vas a poder disfrutar de contenido alternativo que incluye, además de tus canales de televisión, redes sociales, aplicaciones como Netflix y Youtube,… Además, te recomiendo que pruebes la experiencia que te aporta Opera TV, con muchas más funciones a tu alcance.

Incluye la plataforma Opera TV

Incluye la plataforma Opera TV

La WLAN interna hace que la experiencia televisiva se fusione con una conexión en tiempo real con el mundo exterior. Puedes utilizarlo para conectar con más música y más vídeos.

Lleva incluida una función para el teletexto como muchos televisores y también la posibilidad de clonación de USB. También dispone de la posibilidad del modo Hotel, lo que permite una programación de auto-apagado del televisor y la clasificación de los canales de la manera que cada usuario considere más acertada.

También permite la opción de bloqueo de televisor para niños, de manera que los progenitores pueden controlar el contenido y los canales que están permitidos para sus hijos.

Tiene una guía electrónica de la programación, lo que deja que el usuario seleccione los programas que desea visualizar y programe el aviso o la grabación en un USB o tarjeta de los mismos.

Disponibilidad y precio de la TV Toshiba 48L3663DG

TV Toshiba 48L3663DG: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Diseño

7.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
6
Relación calidad/precio
10
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
2 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    Víctor 14 junio, 2018 at 17:54

    Hola, estoy muy contento con la tv, sobretodo por el tamaño xd. Pero tengo un problemilla… Cuando voy a grabar alguna cosa de la tele (lógicamente con un usb puesto) lo hago con el botón REC del mando y me sale un panel con el tiempo de la grabación, pero no sé como ajustarlo para poner más tiempo para grabar… O que le dé y parar yo la grabación cuando quiera, he intentado con los botones de navegación pero no puedo cambiar la duración de la grabación… He mirado por el menú pero tampoco veo ningún ajuste al respecto, ni de darle a grabar y detener la grabación cuando yo quiera tampoco… (todo ésto me refiero sin poner la grabación programada) si me pudieran ayudar con eso lo agradecería mucho. De antemano muchas gracias

  2. Responder
    MAXIMO SELIGMANN 29 marzo, 2018 at 14:04

    o SEA QUE NO SE PUEDE COLGAR DE LA PARED? SE PODRA CONECTAR UN CHROMECAST O NO ES NECESARIO DEL TELEFONO AL TELEVISOR?

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies