AOC I2790VQ/BT, un monitor con un diseño de bisel sin marcos

AOC I2790VQ/BT es un monitor que pertenece a la línea Pro de la serie 90 de AOC. Lo pueden utilizar cualquier tipo de usuario, tanto para trabajar como para jugar. Puede reproducir una amplia gama de colores que se ajusta perfectamente a la realidad, de manera que se puede utilizar para el retoque fotográfico o de vídeos. Además, incluye tecnologías típicas de marca que ayudan en la regulación del parpadeo de la imagen y que reducen en nivel de ondas de luz azul que tan perjudiciales son para nuestra vista. Como puedes ver, es un monitor muy completo, pero si deseas conocer más detalles acerca de él, te recomiendo que continúes leyendo.

Características técnicas del monitor AOC I2790VQ/BT

Vamos ya con la tabla técnica de este AOC.

Especificaciones
Marca – ModeloAOC I2790VQ/BT
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tiempo de respuesta4 ms
Retroiluminación / PanelWLED IPS
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Tamaño del píxel0.3114 x 0.3114 mm
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión170º-160º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido4 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)453.2 x 612.6 x 199.7 mm
Peso4.7 kg
Compatibilidad VESASí, en 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-3.5 a 19.5º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.1
  • VGA D-Sub
  • Jack 3.5 mm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Cable VGA
  • Cable DisplayPort
  • Documentación de usuario

Diseño del monitor AOC I2790VQ/BT

Este monitor tiene un diseño exterior muy sencillo y representativo de la marca. Se caracteriza principalmente por sus tres biseles casi inexistentes, tanto en la parte superior como en los laterales. Algo que es muy útil, porque permite aprovechar completamente toda la superficie y disponer de una imagen en alta defición. El bisel inferior es un poco más ancho, pues en él se puede observar en la parte central la impresión de la marca en resaltada en color blanco.

La parte trasera es de color negro metalizado con una impresión brillante, suave y bien definida. En ella se ubican los conectores que definiremos en próximos apartados.

Posee un soporte con un diseño geométrico y elegante. Es bastante ancho y en su base tiene forma circular. También está diseñado en color plata metalizado a juego con el resto del monitor.

Este monitor de la marca AOC tiene una superficie útil delantera de 597,89 mm de largo y 336,31 mm de alto. También permite una inclinación delantera de -3.5º y una inclinación trasera de 19.5º.

Se puede retirar el soporte y colocar este monitor en la pared, utilizando las pestañas que lleva en la parte trasera para realizar un montaje VESA de 100 x 100 mm. De esta forma se evitarán pequeños accidentes domésticos debido a la existencia de niños pequeños o mascotas en la habitación donde se coloque el monitor.

Las medidas de este monitor sin soporte son de 612,6 mm de largo, 453,2 mm de alto y 119,7 mm de ancho, con un peso total de 4,7 Kg. Las medidas de este dispositivo con soporte son de 703 mm de largo, 467 mm de alto y 285 mm de ancho, con un peso total de 4.7 kg.

Este es el perfil del monitor

Este es el perfil del monitor

Conectividad de AOC I2790VQ/BT

El monitor AOC I2790VQ/BT trae de serie los siguientes conectores ubicados en su parte trasera: un puerto HDMI en su versión 1.4, un puerto Display Port 1.1, una salida para auriculares minijack de 3,5 mm.

Calidad de imagen del aparato

Este monitor ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles; el tamaño máximo de cada píxel es de 0,3114 mm. Tiene una frecuencia de barrido de imagen de 60 Hz y un tiempo máximo de refresco de 4 ms. No vas a tener que sufrir esas congelaciones que a veces se producen a nivel de refresco de imagen, muy molestas sobre todo en el ámbito de los videojuegos.

La pantalla es de tipo IPS, con retroalimentación LED sin vibraciones para favorecer el descanso de nuestros ojos. Este tipo de pantallas además, garantizan una reproducción detallista y muy realista de las imágenes, de maner que se recomienda para utilizarlo en trabajos de edición de vídeos y fotos, trabajos de diseño gráfico y de edición en 3D.

El monitor presenta un tamaño de 27 pulgadas, lo que corresponde a una diagonal total de pantalla de 68,58 cm.

El tipo de relación de pantalla de 16:9, con una relación de contraste dinámico de 100M:1 y una relación de contraste típica de 1000:1. Estas características determinan que este monitor se puede utilizar para reproducir contenido en Alta Definición.

Por otro lado, en las características se indica que el brillo máximo que puede alcanzar este monitor es de 259 candelas por metro cuadrado, regulable utilizando el menú OSD al que se puede acceder pulsando un botón ubicado en la propia pantalla.

La calidad de imagen es más que adecuada

La calidad de imagen es más que adecuada, destacando su contraste dinámico

 

El monitor proporciona un ángulo de visión tanto horizontal, como vertical de 178 grados, lo que permite que puedas disfrutar de su contenido desde casi cualquier parte de tu salón.

Entre las tecnologías que lleva incluido el monitor la que más destaca es el filtro de luz azul, ya que es ya uno de los imprescindibles en la compra de cualquier pantalla para nuestro hogar. Es capaz de interceptar las ondas de luz azul para que no lleguen en su totalidad al ojo durante largas exposiciones de tiempo. Esto hace que no se provoque sequedad, ni picazón en los globos oculares.

Audio del dispositivo AOC I2790VQ/BT

Podrás disfrutar del sonido de la pantalla, bien con la salida para auriculares que posee o bien por los dos pequeños altavoces ubicados en la parte trasera, cada uno de 2 Vatios (W). Lo que hace una potencia de sonido total de 4 W.

Accesorios que se incluyen

Dentro de la caja donde nos entregan el monitor podemos encontrar algunos accesorios que nos pueden resultar muy útiles, como los que indicamos a continuación:
Cable VGA de 1.8 m, cable HDMI de 1.8 m, cable DisplayPort, cable de alimentación de la pantalla y guía de inicio rápido.

Disponibilidad y precio de AOC I2790VQ/BT

Monitor AOC I2790VQ/BT: Pros y contras

PROS:
  • Pantalla sin bordes
  • Diseño

CONTRAS:
  • Ergonomía

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies