Toshiba 24WL3C63DG, televisor perfecto para tener en tu cocina

La marca Toshiba no ha tenido tanta popularidad en España como sí sucede en otros países. Esto no quiere decir que sea una empresa mala, al contrario, cuenta con un buen catálogo de productos que destacan por su buena calidad, sin embargo, en cuanto a televisores se han quedado un poco atrás y no han podido seguirle el paso a la mayoría de su competencia. Sin embargo, hoy queremos hablar sobre un modelo interesante en la gama baja. Hablamos del Toshiba 24WL3C63DG.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 24WL3C63DG
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Sound by Onkyo
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Puerto VGA
  • Entrada componente (YPbPr)
  • Entrada de video
  • Salida de sonido digital
  • Toma para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A++
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 32WL3C63DG

Diseño exterior del Toshiba 24WL3C63DG

Toshiba 24WL3C63DG diseño

Su diseño es simple, sin embargo, termina por entregar una buena parte frontal

Está claro que su apariencia no es la mejor que podemos encontrar, ya que estamos hablando de un equipo que difícilmente presta mucha atención en este apartado, no obstante, vamos a encontrar algunos detalles que pueden darle una mejor vista si sabemos colocarlo. Primeramente, su tamaño es perfecto para colocarlo en la ubicación que quieras.

Su peso será mínimo y lo podemos mover con suma facilidad sin el miedo a que se nos vaya a caer. A pesar de eso te recomendamos tener cuidado. Lo más atractivo se puede apreciar en su parte frontal que nos agrega unos biseles ligeramente delgados, los cuales le van a permitir al televisor exponer un poco más de elegancia desde casi cualquier ángulo.

Para un modelo pequeño como este contar con un marco así es bastante beneficioso, sobre todo a la hora de reproducir contenido, ya que el espacio útil de la pantalla será mayor y evitamos cortes en las imágenes visualizadas. La parte trasera tiene un grosor amplio que podría ser considerado como lo menos atractivo. Lo mismo que con su construcción.

Conectividad

Puede parecer que la conectividad de este equipo es demasiado sencilla, sin embargo, cuenta con los conectores ideales para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, tenemos tres HDMI perfectas para transmitir la señal de dispositivos externos, así mismo, contamos con dos USB con su función de reproducir y grabar contenido. El resto de conexiones físicas te las dejamos como siempre en la tabla de arriba. A nivel inalámbrico disponemos de Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

Está claro que el Toshiba 24WL3C63DG no va a ofrecer la calidad de imagen más potente, pero considerando todas sus posibilidades creemos que lo que nos entrega puede ser suficiente para disfrutar de nuestro contenido. Para empezar, se tiene una resolución HD Ready que es la más baja, no obstante, mucho contenido todavía se ofrece en dicha definición.

Lo que sí podemos considerar como un problema crítico es que su panel Direct LED nos entrega una retroiluminación baja que suele presentar dificultades en entornos oscuros o brillantes, así que, esto nos obliga a buscar un lugar donde nada de esto afecte directamente al televisor, lo cual nos termina limitando en cuanto a posición.

También debemos considerar que al ser un modelo sencillo no va a ofrecer tecnologías de mejora, por lo tanto, únicamente vamos a recibir lo que se nos entrega desde un principio respecto a su calidad de imagen. Pero no todo está perdido, ya que podemos ajustar un poco ciertos parámetros para que el resultado final sea un poco más eficiente.

Esto lo vamos a conseguir desde el menú imagen que nos permite tocar un poco los niveles del color, contraste, brillo y saturación. De esta forma podemos disfrutar de una mejora que se ajuste a nuestras propias posibilidades. Sin duda, la imagen no será uno de los puntos fuertes de este televisor, sin embargo, parece suficiente para pasar un buen rato.

Sonido

Todos podemos pensar que la calidad de audio es bastante pobre, sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa al darnos cuenta de que posiblemente sea su punto más fuerte. Obviamente la potencia de sus altavoces es baja y solamente contamos con 16W que no se acerca a la gama media, no obstante, incluye la tecnología Dolby Audio para una experiencia más envolvente. Por si fuera poco, sus altavoces están diseñados por Onkyo que se enfoca en este aspecto.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Toshiba 24WL3C63DG Smart TV

Tenemos un sistema bastante básico, no obstante, nos permite realizar ciertas opciones interesantes

Pasemos a hablar del sistema que incluye el Toshiba 24WL3C63DG, el cual desde este momento debes ser consciente de que es básico y no ofrece la capacidad que nos otorgan sistemas mejor diseñados. A pesar de esto creemos que se puede aprovechar de manera correcta esta plataforma. Eso sí, su navegación no será tan fluida como hubiéramos querido.

Pero tampoco pensamos que sea un gran impedimento para trabajar con este sistema. Lo primero a considerar es que cuenta con algunas aplicaciones de entretenimiento ya preinstaladas que nos pueden ofrecer buenos catálogos de películas, series o documentales, eso sí, la mayoría son de paga y debes ingresar tu cuenta como en Netflix y Prime Video.

El principal atractivo que encontramos en este modelo es que puede funcionar con Alexa, obviamente no hará el mismo trabajo que realiza en televisores más avanzados, sin embargo, podemos sacarle mucho provecho a la hora de realizar búsquedas o acciones sencillas usando solamente nuestra voz. Como puedes ver este televisor es interesante.

Disponibilidad y precio del Toshiba 24WL3C63DG

Toshiba 24WL3C63DG: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño interesante
  • Buena conectividad
  • Se puede grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido suficiente
  • Posibilidad de usar Alexa
  • Cuenta con Miracast
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Su construcción es muy débil
  • Potencia de los altavoces
  • Su sistema es básico

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo