Thomson 49UC6306, un televisor con una resolución Ultra HD y escalador

Thomson 49UC6306 es un televisor con resolución 4K Ultra HD, que te va a dejar alucinado desde el momento en que comiences a reproducir contenido en ella. Tiene un sistema de procesamiento de imágenes Pure Image Ultra HD. Además, es capaz de mostrar imágenes en HDR enseñando colores más vivos y negros más contrastados.

Características técnicas de la TV Thomson 49UC6306

Os presentamos la tabla de especificaciones de un televisor excelente en relación a su precio.

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 49UC6306
Tamaño49″ (124 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1200 PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido16 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1112 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1112 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.1 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • DLNA
  • CEC T-Link
  • ARC
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital coaxial
  • RF
  • Satélite
  • RJ-45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (90 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: Thomson 43UC6306

Diseño exterior y conectividad de Thomson 49UC6306

A primera vista, este televisor tiene un diseño en plástico negro con un peana en forma de dos patas en color plata metalizado muy finas, que aportan ese toque de estilo que necesita la pantalla. Su marco es muy fino, para aprovechar toda la superficie del monitor. El marco inferior, un poco más ancho que los otros tres, tiene la marca del televisor en color plata en la zona central.

Las medidas del televisor sin soporte son 1112 mm de largo, 644 mm de alto y entre 13 y 76 mm de ancho. El peso es de 11.1 Kg. Las medidas del televisor con soporte es de 1112 mm de largo, 711 mm de alto y 221 mm de ancho. Su peso máximo alcanzado es de 11.3 kg.

El televisor permite que se le ancle a la pared mediante un montaje VESA de 200 x 200 mm, lo que puede salvarnos de un susto ante la presencia de animales o niños pequeños en la habitación donde se encuentre.

Conectividad y sintonización

Este televisor tiene un montón de conexiones de diferentes tipos. Entre éstas se encuentran: canal de retorno de audio (ARC), control de electrónica de consumo CEC T-link, un puerto ethernet, un puerto HDCP, salida de cable para auriculares mini-jack, 2 puertos USB con función reproductor y grabador, 3 puertos HDMI y un puerto CI+ (Common Interface Plus).

El sintonizador de este televisor es muy completo. Es capaz de reproducir DVB-T (Terrestre), DVB-C (Cable), DVB-S, DVB-T2, DVB-S2 y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Este es un televisor de 49 pulgadas con una diagonal de pantalla de 124 cm. Su resolución Ultra HD 4K es de 3840 x 2160 píxeles. Tiene un contraste Mega Contrast y una tecnología de retroiluminación de tipo LED, que es muy interesante para la protección de los ojos cuando pasas largos periodos de tiempo observando este televisor.

La tecnología de imagen es Pure Image Ultra HD, que utiliza colores lo más naturales posibles para crear contornos nítidos. La frecuencia de actualización de la imagen es 60 Hz y dispone de 1200 PPI y el brillo máximo que puede alcanzar es de 390 candelas por metro cuadrado.

Además, se incluye lo siguiente:

  • Pure Image Ultra HD: Es la tecnología estrella de este electrodoméstico de salón, capaz de crear contornos nítidos y colores precisos y naturales, independientemente de cuál sea su fuente.
  • Super Resolution EX: Se trata de un escalador que mejorará la resolución del contenido para que sea lo más similar posible al UHD.
  • UHD Color Extender: El UHD Color Extender es una tecnología de gestión de los colores que tiene este televisor para elegir el conjunto de tonalidades que no permitan la pérdida de nitidez de la misma. Además, amplía el espectro de color del televisor para que la imagen sea más realista y natural.
  • HDR: Es compatible con el estándar de calidad que nos permite disfrutar de contenido mejorado. Soporta HDR 10 y HDR HLG.
La calidad de imagen es buena, propia de un gama media actual

La calidad de imagen es buena, propia de un gama media actual

Audio

Este televisor tiene dos altavoces con una potencia total de sonido de 16 W, ocho por cada altavoz.

El televisor Thomson 49UC6306 trabaja en calidad Dolby Digital Plus, que hace que el audio sea muy nítido y realista, aunque no llega a una televisión de gama alta en ese sentido.

Por otro lado, el audio genera un sonido envolvente destacando unos tonos bajos muy potentes. Esto combinado con la alta calidad de visionado va a hacer que tus tardes frente al televisor sean tremendamente entretenidas.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor no permite la visualización de contenido en 3D.

Lo que sí permite es la opción de disfrutar de muchas aplicaciones con el sistema Smart TV 3. Te va a permitir que puedas utilizar varias aplicaciones que vienen pre-instaladas en tu PC para que navegues de forma fluída y rápida, como si estuvieras en tu propio ordenador.

Por otro lado, también tendrás disponible Youtube o Netflix para que puedas reproducir contenido, series, programas y películas on-line. Con una simple conexión a Internet vas a poder teletransportarte a los mundos donde habitan tus personajes preferidos y disfrutar de imágenes en alta calidad con un sonido perfecto que lo acompañe.

El televisor cuenta con plataforma inteligente

El televisor cuenta con plataforma inteligente

Tiene certificado DLNA, Wifi y es un aparato controlable mediante una aplicación para tu teléfono inteligente. Podrás hacer búsquedas por voz con tu móvil, de manera que podrás disfrutar de tratar con tu televisor sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Además, de que el funcionamiento es muy sencillo. También puedes adquirir un mando a distancia con reconocimiento por voz de la propia marca para no tener que utilizar tu teléfono móvil. Esto no viene incluido en la caja donde se empaqueta el televisor.

No podemos olvidar que la conexión USB va a permitir que conectes un dispositivo de almacenamiento externo a la televisión que puede hacer diversas funciones. En primer lugar, podrás reproducir el contenido que tengas dentro de ese dispositivo en tiempo real o en futuras conexiones. Por otro lado, puedes utilizar este dispositivo para grabar en él programas en directo y disfrutar de su visionado un tiempo más tarde.

Puedes programar tu televisor para que sea capaz de grabar una serie completa o toda la temporada de tus programas favoritos. Cuanta más capacidad de almacenamiento tenga tu dispositivo, mayor cantidad de horas podrás grabar y ver en el momento en que más lo desees. Se pueden reproducir multitud de formatos; ademá de que también podrás ver diferentes tipos de fichero en pantalla grande.

Disponibilidad y precio de Thomson 49UC6306

TV Thomson 49UC6306: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • Escalado UHD
  • HDR doble

CONTRAS:
  • Plataforma en versión muy básica

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies