¿Estoy viendo televisores Panasonic con Android TV?

En efecto, no estas teniendo alucinaciones. Se han fabricado algunos televisores Panasonic con Android TV, un sistema operativo, como podrás imaginar, que no llevaban hasta la fecha. ¡Vamos a verlos!

Los televisores Panasonic con Android TV llegan en 2020

¡Habré hecho yo pocas reviews de televisores Panasonic con My Home Screen!

Esta es la plataforma que diseñó la marca a raíz de Firefox OS. Esto es, el sistema operativo es el del zorrito pero Panasonic lo remodeló para hacer una interfaz diferente y única que fuese la que le diese la distinción respecto al resto de televisores inteligentes. Con él, se ha llegado hasta la versión 5.0, yendo muy a la par con los sistemas de la competencia como webOS y Tizen.

Entre sus características, podemos destacar algunas como que consume pocos recursos o tiene un muy buen rendimiento. A cambio, eso sí, te encuentras con que no es una plataforma rica en servicios.

Con Android TV podrás acceder a todo lo que hay en la Play Store

Con Android TV podrás acceder a todo lo que hay en la Play Store

Y es por esto mismo que la firma se ha planteado el incluir entre su amplia carta de televisores algunos con otro sistema operativo, en este caso Android TV.

Este es el más versátil en tanto a que ofrece la mayor cantidad de opciones, lo que supone que se pueda personalizar bastante la cantidad y tipo de servicios de que disponemos.

Con la intención de ofrecer compatibilidad con servicios muy demandados, con soporte para sus correspondientes aplicaciones, la firma ha anunciado, por el momento, dos modelos hermanos que incluirían este nuevo SO.

Estos son los modelos HX700 y XH710, que estarán disponibles, los primeros, en 55, 50 y 43 pulgadas de diagonal. Sabemos que existe otra diagonal de 65, pero no se tienen características aún. El hermanito mayor está a punto de llegar estas semanas, pero no tiene fecha concreta aún.

Ambos se beneficiarán de todo lo que Android TV ofrece tanto en los setbox como en los televisores en los que ya viene integrado.

Eso sí, no pensemos que Panasonic virará y se olvidará de su plataforma sino que pretende seguir lanzando modelos con uno u otro sistema.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo