¿Te quedas dormido frente al televisor? ¡Cuidado!

Hoy no te vamos a hablar sobre un nuevo lanzamiento ni un periférico para tu tv, pero te traemos una noticia recién llegada desde tierras americanas sobre un tema bastante curioso.

Si eres de los que te quedas dormido con la televisión puesta deberías conocer lo que dice la Universidad de Ohio respecto a esto. Y es que sus investigadores han concluido que este hábito a priori inofensivo puede provocar depresión. Un motivo más que suficiente para apagar la tele.

Relación entre depresión y dormir con el televisor puesto

televisor

Dormir frente al televisor es un hábito perjudicial para nuestro estado anímico

Es un hábito que se repite día a día en muchos hogares, de hecho la mayoría de nosotros tenemos un televisor en la habitación con el modo sleep programado para que se apague sola tras un tiempo de inactividad. Tumbarnos frente a la tele nos relaja y en la mayoría de los casos consigue que caigamos antes en los brazos de Morfeo.

Sin embargo, la exposición del cerebro a la luz puede afectar a la melatonina, responsable directa del sueño y de nuestro estado de ánimo.

Para el estudio se utilizaron 16 hamsters divididos en dos grupos: los que durmieron a oscuras y los que lo hicieron con unas condiciones de luz similares a las de un televisor. Tras dos meses de análisis, el cerebro de los hamsters que durmieron con luz presentaban la estructura típica de un estado de ánimo depresivo. Además, el simple hecho de dormir una sola noche frente a un televisor encendido impedirá el relax total de nuestro cerebro y al día siguiente estaremos más cansados o de mal humor.

Si no quieres renunciar a ver la televisión antes de dormir, un pequeño truco podría ser bajar el tiempo del autoapagado para que nuestro cerebro esté expuesto lo mínimo posible al televisor cuando nos hayamos dormido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies