TD Systems K40DLX14GLE, goza de tu contenido sin ningún problema

TD Systems es una firma que podría parecer muy simple a primera vista, y es que sus televisores normalmente suelen ser de una gama básica, sin embargo, eso no quiere decir que sus modelos sean malos, al contrario, existen varios que nos brindan buenas características por precios que hasta llegan a dar risa. En esta ocasión queremos analizar un equipo interesante que presenta ciertas funciones importantes. Hacemos referencia al TD Systems K40DLX14GLE.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K40DLX14GLE
Tamaño 40″ (101.6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Ecualizador de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 518 x 903 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 561 x 903 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte) 6 kg / 8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN,
  • AV compuesto
  • vídeo por componentes
  • audio digital
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K40DLX14GLE

TD Systems K40DLX14GLE diseño

La apariencia no será nada increíble, ya que vamos a tener un diseño bastante simple que no destaca mucho, no obstante, habrá algunos detalles que van a valer la pena analizar

Obviamente el diseño no será uno de los fuertes de este televisor, por lo tanto, no esperemos grandes cosas a nivel estético. A pesar de saber esto trataremos de resaltar algunos detalles que si sabemos aprovechar seguramente terminemos con una apariencia un tanto mejor. Primeramente, tenemos un televisor de buen tamaño por sus 40 pulgadas.

Son ideales para habitaciones o salas tanto medianas como pequeñas, de hecho, se le puede dar un uso bastante personal al televisor. Para una mejor integración con el entorno donde lo ubiquemos te recomendamos adquirir un soporte VESA, así podremos tapar ciertos desperfectos y centrarnos únicamente en la pantalla dando una mejor visibilidad.

Hablando de esto debemos reconocer que se implementan unos biseles delgados, los cuales denotan una mejor elegancia que se puede acompañar bastante bien del chasis en color negro que tiene este televisor. Obviamente lo destacable es que la pantalla tendrá un espacio útil más efectivo que será interesante al momento de visualizar contenido.

Conectividad

Tendremos los conectores necesarios para utilizar en un televisor como este, aquí destacamos contar con tres HDMI que seguramente sean lo más ocupado, ya que permiten conectar una gran variedad de dispositivos externos. También vamos a contar con dos USB que resultan interesantes por permitir la reproducción y grabación de contenido. El resto de conexiones físicas que estarán disponibles las puedes verificar en la tabla que te dejamos en la parte de arriba. Ahora hablemos de su conectividad inalámbrica que nos ofrece Wi-Fi, sin embargo, carece de Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

Debemos considerar que la imagen del TD Systems K40DLX14GLE no será un espectáculo, así que, antes de pensar en adquirirlo, dejanos explicarte un poco lo que nos parece la calidad ofrecida. Para empezar, se tiene una resolución Full HD con una buena optimización, por lo tanto, veremos contenido con buenos detalles sin importar la exigencia del mismo.

Aquí lo que más termina por afectar es su panel LED que ofrece una retroiluminación pobre, y no decimos esto porque la experiencia sea pésima, sino porque existen diferentes paneles que nos pueden entregar un poco más de calidad. Teniendo esto en cuenta debemos tener cuidado con la colocación del televisor, ya que tiene problemas en entornos oscuros y brillantes.

También debemos considerar que no van a brindar tecnologías de mejora, por lo tanto, debemos aprovechar al máximo la calidad que se nos ofrece. Buscando más a fondo encontramos que sí quieres mejorar un poco la experiencia visual lo mejor que puedes hacer es adentrarte al menú imagen y desde este apartado retocar ciertos aspectos.

Te podemos aconsejar que niveles un poco el color, así se podrá ver ligeramente más natural y nos ayuda a disfrutar un mayor realismo. También podemos mejorar un poco el contraste, brillo y saturación al grado de que alcancen una nitidez superior a la que se tiene en un inicio. Después de usar por horas el televisor notamos que los movimientos son fluidos.

Sonido

La calidad de audio no tendrá mucho que destacar, ya que solamente se implementan dos altavoces que brindan una potencia total de 16W algo que incluso se encuentra por debajo de la gama media actual. Lo único rescatable es que cuenta con la tecnologías Dolby Digital Plus que busca proporcionarnos un sonido más envolvente y limpio que presente mejora principalmente en los diálogos y sonido ambiente. Sin embargo, lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TD Systems K40DLX14GLE Smart TV

Uno de los mayores atractivos de este modelo es que nos ofrece Android 9.0, lo cual termina siendo valioso, ya que se habla de un sistema realmente completo en todo el sentido de la palabra

Llegamos al apartado más importante del TD Systems K40DLX14GLE que termina siendo su sistema, el cual resaltamos por las buenas funciones que nos ofrece. Aquí nos encontramos con Android 9.0 que ofrece una optimización interesante. Obviamente la navegación no será increíble y habrá momentos en los que se sienta un poco lenta.

Sin embargo, no resulta ser algo que moleste demasiado, además, vamos a contar con Play Store que nos permite descargar miles de aplicaciones, obviamente considerando las más populares de la actualidad. Para sorpresa nuestra vamos a poder utilizar Google Assistant que nos da la opción de controlar ciertas funciones del televisor mediante la voz.

En caso de que quieras transmitir música, fotos, películas o cualquier otro vídeo en general se puede lograr gracias a que también se implementa el Chromecast Built-in que nos permite realizar esto con total facilidad y sin ningún tipo de desconexión. Como puedes observar lo más notable de este modelo se encuentra en lo bueno que es su sistema operativo.

Disponibilidad y precio del TD Systems K40DLX14GLE

Si buscas un televisor similar con otro tipo de funciones entonces puede que sea de tu interés el TD Systems K40DLJ12FS que nos parece una opción muy buena si tienes un presupuesto bajo o simplemente estas buscando un modelo que no contenga características demasiado avanzadas.

TD Systems K40DLX14GLE: Pros y contras

PROS:

  • Buen frontal
  • Conectividad aceptable
  • Calidad de imagen decente
  • Incluye Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Ofrece Chromecast
  • Precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño más pobre
  • No incluye Bluetooth
  • Podría incluir mejoras para la imagen
  • Potencia de sus altavoces

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo