TD Systems K40DLM8FS; televisor inteligente, compra inteligente

TD Systems K40DLM8FS es un modelo pensado para acercarse al mundo del televisor inteligente pero al mejor precio y con unas características comedidas; para quien prime las funciones smart al resto de elementos.

Características técnicas de la TD Systems K40DLM8FS

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K40DLM8FS
Tamaño40″ (101 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 108 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android TV, v7.1
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)520 x 907 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)560 x 907 x 212 mm
Peso (Sin / Con soporte) – / 6,4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 en 1.4a
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (coaxial)
  • Ethernet RJ45
  • Jack 3.5 mm para auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV
CI Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ 75 W
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario español/inglés
  • Mando a distancia
  • Pilas AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la TD Systems K40DLM8FS

Este es un televisor sencillo, bonito pero no en exceso, sin nada a destacar en cuanto a su diseño.

Es de color negro apagado y desaturado en todas sus zonas, con marcos de grosor evidente. El panel trasero, por supuesto, no se ha trabajado en exceso, siendo uno de los puntos en los que se sacrifica para ofrecer el mejor precio por el TD Systems K40DLM8FS.

Por su parte, la peana se conforma por dos patas de material plástico, también del mismo color y con forma de V a la inversa. Estas son realmente ligeras pero no altas en exceso, lo que hace que la estabilidad del panel no quede en entredicho.

Este es el aspecto del televisor

Este es el aspecto del televisor

Este conjunto pesa 6.4 kilogramos y ofrece unas medidas de 560 x 907 x 212 mm. Sin embargo, es posible que no te apetezca o no tengas sitio para ello. Siendo así, no te preocupes porque la pantalla es compatible con el montaje VESA en 20 x 20 cm, disponiendo de las muescas adecuadas para ello en el dorso. Así, podrás colgar tu panel, de 520 x 907 x 86 mm, en la pared y olvidarte de tener un trasto más por medio.

Sintonización y conectividad

TD Systems K40DLM8FS incluye una conectividad dada por WiFi, Ethernet RJ 45, jack para los auriculares, tres entradas de HDMI en la versión 1.4a, salida digital de audio mediante cable coaxial, entrada de sonido para PC, un conector VGA y dos de USB, grabador y reproductor, que leen formatos mp3, wav, aac, ac3, amr, ape, mp2, m4a, flac, mp3, ogg, wav, wam, srt y txt.

Además, dispone de otras conexiones destinadas a permitir la sintonización, como son la ranura para CI y el YPbPr/YCbCr.

Detrás del TD Systems K40DLM8FS están la mayoría de sus conectores

Detrás del TD Systems K40DLM8FS están la mayoría de sus conectores

Dicha sintonización se da en CI+, analógico y digital simple de tipo cable (C) y terrestre (T/T2).

Calidad de imagen y funciones generales

TD Systems K40DLM8FS monta el panel CMI / BOE / HKC V400HJ6-PE1. Este tiene 101 cm de diagonal, una resolución Full HD, de 1920 x 1080 píxeles, con retroiluminación de LED directo.

Otros aspectos de esta pantalla son su tasa de refresco, que es de 60 Hz, lo habitual, haciendo que el tiempo de respuesta de gris a gris sea de 8.5 ms. También cuenta con un brillito de 220 candelas por metro cuadrado así como de un buen contraste, de 5000:1.

Además, la firma ha incluido dos formas de procesamiento de imagen para cuidar esta un poquito. Son:

  • Tecnología filtro 3D: Se trata de un método basado en un completo procesamiento de la imagen de entrada para asegurar el realismo de los colores a la vez que se tratan de filtran los elementos que producen ruido en la misma. Para conseguirlo, se escanean las escenas de manera horizontal y triple (con dos líneas y un filtro de corte).
  • Reducción digital de ruido: El televisor trabaja constantemente para que el ruido restante proveniente de fuentes digitales sea mínimo, eliminándolo o reduciéndolo en la medida de lo posible en cada ocasión.

Las características anteriores hacen que todos los colores que reproduce el panel se puedan ver en amplios ángulos verticales y horizontales de hasta 178 grados sin que sufran alteraciones.

El televisor tiene una imagen convencional, con muy poco tratamiento

El televisor tiene una imagen convencional, con muy poco tratamiento

Audio

Este modelo tiene dos altavoces con una potencia sonora de 8 W para cada uno. Este sonido se da en estéreo, contando también con un ecualizador de 7 bandas. El sistema de sonido del TD Systems K40DLM8FS es B/G, D/K, I, NICAM, A/2. La decodificación se dará en Dolby Digital Plus e inferiores.

Para personalizar el audio se dispone de cuatro efectos o modos que disponen de sus propios ajustes, de manera que, en función de lo que escuchemos, el contenido se modificará en ciertos valores para conseguir un efecto más parecido a la realidad. Estos son estándar, música, película y personal, siendo este último, ajustable según tus preferencias.

Análisis del software/SmartTV

TD Systems nos trae, con la TD Systems K40DLM8FS, un sistema operativo de Google como es Android 7.1.

Este hace las veces de centro de operaciones, de manera que contamos con todos tipo de funcionalidades inteligentes.

Estas van desde lograr una completa convergencia entre aparatos, incluyendo, entre otras, la función MIRROR, hasta la descarga de contenido totalmente variado, gratuito o de pago, desde la tienda de software que Google pone a disposición en todos sus aparatos con Android, Google Play.

Esta es la interfaz de Android 7.1 en el TD Systems K40DLM8FS

Esta es la interfaz de Android 7.1 en el TD Systems K40DLM8FS

Más allá de lo que puede ofrecernos el firma en cuanto a funciones inteligentes, tenemos también las funciones más habituales, convencionales o clásicas. Desde la posibilidad de elegir los menú en idiomas como inglés, alemán, español, italiano, portugués o francés hasta habilitar las características más convenientes del modo hotel, pasando por el control parental, el servicio de teletexto, los subtítulos, la llamada a último canal o el apagado temporizado.

Para que el televisor funcione a las mil maravillas, posibilitándonos todo lo anterior, cuenta con un hardware consistente en 1 GB de memoria RAM tipo DDR3, unos gráficos dual core Mali 470MP que corren a 600 MHz y un procesador ARM Cortex A53 de cuádruple núcleo funcionando hasta a 1.1 GHz.

Disponibilidad y precio de TD Systems K40DLM8FS

TV TD Systems K40DLM8FS: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad para PC
  • Contraste
  • Certificación energética
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • No dispone de sintonización satélite
  • Brillo
  • Potencia sonora

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies