TD Systems K32DLM7H, el básico más barato que vas a encontrar

TD Systems K32DLM7H es un televisor que te puede cautivar, y mucho. No se trata de una preciosidad de exquisitas prestaciones de ensueño sino del aparato básico más apañado en relación a su precio, que es ridículamente bajo. Sin duda, un televisor al que absolutamente todos podemos acceder y que sirve para un descosido, como segunda TV o, simplemente, como aparato para aquel que no es exigente a la hora de ver la tele. ¡Vamos a ver qué incluye!

Características técnicas de la TD Systems K32DLM7H

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K32DLM7H
Tamaño32″ (81.6 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G D/K I/I’ L/L’)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido16 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)433 x 732 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478 x 732 x 208 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg /3.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI3 en 1.4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Auriculares
  • YPbPr/YCbCr
  • VGA
  • Entrada sonido PC
  • AV
  • Salida digital de sonido
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Manual de usuario
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la TD Systems K32DLM7H

Tenemos que empezar por decir que si buscas elegancia a raudales este no es tu modelo. Como bien habrás podido intuir, sobre todo si ya te has adelantado a mirar su precio, lo que vas a leer a continuación será una reseña sobre un producto básico.

Eso no quita que TD Systems haya hecho un esfuerzo en algunos aspectos, como el diseño, para ofrecer un producto de buenas prestaciones.

En este caso, damos con un modelo de TV sencillo en color negro todo él, que cuenta con gruesos marcos para abrazar el panel, terminados en esquinas no del todo angulosas, y un perfil poco delicado.

Vemos que el perfil no es el punto más cuidado del televisor

Vemos que el perfil no es el punto más cuidado del televisor

Destaca, de su diseño, el peso, pues es de únicamente 3.6 kilos si consideramos las patitas. Estas, por cierto, son también de color negro, de 4.5 cm de altura y de profundidad considerable. Están hechas en plástico y tiene forma de V muy amplia con orientación diagonal, es decir, inclinadas hacia adentro sobre el plano horizontal. El conjunto mide 478 x 732 x 208 mm.

No en vano, puedes decidir aligerarlo un poco y dejar únicamente la pantalla, colgando de la pared, pues es compatible con un aparato que sea de tipo VESA en 20 x 10 cm. En este caso, el panel pasará a medir 433 x 732 x 77 mm.

Sintonización y conectividad

Tenemos una sintonización muy sencilla que va a incluir CI+, señal analógica con NTSC/PAL/SECAM para imagen y B/G D/K I/I’ L/L’ para audio y señal digital en DVB-C y DVB-T/T2.

Para que esta se dé se incluyen conexiones como YPbPr/YCbCr, AV (en el lateral) y puerto de interfaz común.

Además de estas, tenemos otras conexiones como tres entradas de tipo HDMI en su versión 1.4, una trasera y dos en el lateral, dos puertos USB que incluyen función grabación y reproducen contenidos en mp3, acc, wma, m4a, mp4, avi, rmva, mpg, rm, srt, ssa, sub, smi y txt, un conector VGA, una entrada de sonido para PC, una salida digital de sonido con cable coaxial y una salida para auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

Lo primero a saber sobre la imagen de este televisor es que integra un panel de 32 pulgadas de diagonal, que son unos 81.6 cm. Este panel es un CMI BOE HKC V320BJ6-Q01.

Tiene una retroiluminación de tipo Direct LED y una resolución de 1366 x 768 píxeles, que conforman lo que conocemos como HD. Esto supone que demos con un total de 50 píxeles por pulgada, los cuales tienen un tamaño de 0.511 milímetros de lado. Del mismo modo, el formato nativo de la pantalla es un 16:9.

Tenemos un brillo de 180 cd/m2 que trabaja en conjunto con un contraste estático o nativo de 3000:1. Del mismo modo, damos con una frecuencia o tasa de refresco de 60 Hz para animar las escenas y que hace que el GtoG, es decir, el tiempo de respuesta, sea de 8.5 milisiegundos, siendo, por tanto, un aparato para juegos de exigencias comedidas.

Tenemos una imagen convencional, propia de un sencillo aparato.

Tenemos una imagen convencional, propia de un sencillo aparato.

Audio

TD Systems K32DLM7H es un televisor con un audio muy sencillito, propio de lo que se espera si vemos el resto de características.

Este se basa en 16 W de potencia dados en dos altavoces down firing de 8 W que funcionan, como ya hemos visto, con un sistema de audio B/G D/K I/I’ L/L’.

Tenemos ecualización a dos bandas, sonido estéreo NICAM y compatibilidad con el estándar Dolby Digital Plus.

Consumo

Tenemos un consumo sobresaliente con 48 W de media en funcionamiento, los cuales hacen que el modelo certifique con A+. En stand by el consumo es de 0.5 W.

Análisis del software/SmartTV

Este sencillo televisor no viene con opciones inteligentes establecidas. En él podemos encontrar las funciones básicas de cualquier software de televisión convencional como son la disponibilidad de varios lenguajes para el OSD, apagado temporizado, llamada a último canal, sintonización automática o teletexto.

Además, se han añadido algunas funcionalidades que no encontramos en todas las TVs como son el control parental, que nos permite capar el acceso a ciertos contenidos, o el modo hotel, que nos permite hacer algunas configuraciones, como ajustar el volumen máximo o crear pantallas de inicio.

Conclusión

Este televisor es un auténtico regalo. Es cierto que no se trata de un aparato actual, que queda alejado del mercado del entretenimiento. Sin embargo, también tiene su público, por ejemplo, el usuario que no consume contenido inteligente, es que precisa de un aparato económico por encima de todo o que busca un segundo televisor sin prestaciones destacadas. TD Systems K32DLM7H no ofrece lo último de lo último pero sus prestaciones nos dejan ver una relación calidad/precio insuperable.

Disponibilidad y precio de TD Systems K32DLM7H

TV TD Systems K32DLM7H: Pros y contras

PROS:
  • Muy ligero
  • Relación calidad/precio
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Sin plataforma inteligente
  • Sin satélite

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies