TD Systems K32DLJ12HS, de las mejores opciones para la gama baja

La gama baja de las marcas más populares no suele ser tan buena como uno podría esperar, no obstante, existen otras firmas que aprovechan este detalle y entregan equipos con mejor calidad. El día de hoy hablaremos de TD Systems que ya lleva bastante tiempo en el mercado español, de hecho, suele ser bastante solicita por los usuarios que han confiado en sus televisores. Venimos a hablarte del TD Systems K32DLJ12HS una opción muy interesante.

Antes de adentrarnos en sus características debemos estar conscientes del producto que vamos a adquirir. Decimos esto para evitar compras erróneas que terminen siendo una pérdida a nuestro bolsillo. Primeramente, debemos saber que este modelo es básico y en algunas funciones se puede quedar corto, obviamente es algo que podemos entender por el precio tan bajo en el que se encuentra. Así que, resulta importante saber las posibilidades que hay.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K32DLJ12HS
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 427 x 725 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 477 x 725 x 215 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.5 kg / 5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Salida para auriculares
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido (cable coaxial)
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K32DLJ12HS

TD Systems K32DLJ12HS diseño

Debemos ser honestos y mencionar que su diseño carece de bastante presencia

Es muy común encontrarnos con diseños totalmente pobres para esta categoría, por lo tanto, no existe algo que vaya a resaltar mucho a pesar de esto vamos a tratar de mencionar algunos puntos que le vienen bien al televisor. No obstante, debemos saber que su apariencia no será capaz de integrarse con facilidad a los distintos entornos expuestos.

Entre lo poco rescatable encontramos que su parte frontal tiene unos biseles ligeramente delgados que vienen excelentes para un televisor de estas pulgadas. Con esto vamos a conseguir que el espacio útil de la pantalla sea mayor y el contenido que veamos se pueda reproducir en unas dimensiones adecuadas sin ningún tipo de estorbo o corte.

Incluso este detalle puede generarnos un poco de presencia en el televisor siempre y cuando nuestra vista solo sea recta. Lo peor de su estética la podemos observar desde los costados y parte trasera, aquí el principal problema es que su grosor es bastante amplio y le quita toda elegancia. Así mismo, tenemos unos materiales de construcción débiles.

Conectividad

Este apartado está bien cubierto por los conectores indispensables que un televisor de este tipo podría requerir. Empecemos hablando de la parte física que cuenta con opciones interesantes, por ejemplo, su Ethernet RJ45, su salida para auriculares, su AV lateral, sus tres entradas HDMI que resultan compatibles con diferentes dispositivos interesantes, así mismo, contamos con dos USB que como ventaja principal tienen la opción para grabar contenido.

Vamos a contar con distintos sintonizadores que incluyen las últimas definiciones agregadas para los canales. Puedes consultar cuáles son en la tabla de especificaciones de arriba. Ahora hablemos de lo ofrecido a nivel inalámbrico donde encontramos cosas interesantes que te serán de bastante utilidad. Para empezar, se cuenta con Wi-Fi para el uso de internet, por otro parte, y como beneficio principal tenemos Bluetooth 4.2 con compatibilidad para varios aparatos.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K32DLJ12HS imagen

A pesar de ser una calidad baja, debemos aceptar que la experiencia visual es interesante

Estaba claro que la calidad de imagen del TD Systems K32DLJ12HS no sería nada espectacular, sobre todo si consideramos que se habla de una resolución HD Ready que para muchos es una calidad bastante baja, sin embargo, para un uso personal puede venir bien, ya que suele ser un televisor que no se va a utilizar con mucha frecuencia.

Esta definición se acompaña de un panel LED que transmite una retroiluminación baja, por lo tanto, la ubicación del televisor será fundamental para obtener una experiencia visual un poco mejor. Lo más recomendable es colocarlo en un lugar donde no entre tanta luz solar, ya que esto podría generarnos pérdidas de imagen es zonas más brillantes.

Teniendo bien en cuenta este punto, debemos conocer que tal trabaja este modelo en otros parámetros que también resultan ser importantes, por ejemplo, los colores mostrados se ven bien y ayudan a que el contenido tenga una mejor claridad, obviamente no son tan vividos e intensos como quisiéramos, pero es algo bastante entendible.

El contraste y brillo tienen un buen nivel, de hecho, creemos que está bien equilibrado, por lo tanto, las imágenes se verán con más nitidez. El único problema importante es que no se cuentan con tecnologías de mejora que puedan aumentar la calidad vista. Por lo tanto, podemos considerar que lo ofrecido en este punto es algo totalmente regular.

Sonido

Otra desventaja de este modelo la encontramos en el sonido que nos brinda, el cual nos parece un poco bajo a la hora de visualizar contenido más exigente. No estamos diciendo que sea el peor audio, sin embargo, en ciertos momentos se nota su poca potencia. Para este televisor se integran dos altavoces que transmiten una fuerza total de 16W.

Por lo menos cuenta con la tecnología Dolby Digital Plus que nos dará una ligera mejora, sobre todo al momento de escuchar diálogos. Con dicha función se busca dar un sonido más envolvente y limpio, no obstante, se sigue sintiendo algo bajo, así que, la única solución posible para un tema así es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD Systems K32DLJ12HS Smart TV

Entre lo más destacable de este equipo encontramos su compatibilidad con la plataforma Android TV

El TD Systems K32DLJ12HS incluye el sistema Android 9.0, el cual presenta ciertas ventajas que nos vendrán bien, por ejemplo, se trata de una plataforma intuitiva que cualquier persona puede utilizar sin ningún problema. Así mismo, ofrece una optimización aceptable que nos va a permitir navegar por sus menús con facilidad y de manera un poco menos fluida.

Otra ventaja que tiene este sistema es que cuenta con un catálogo de aplicaciones realmente extenso, donde se incluyen todo tipo de opciones, por ejemplo, las más populares como son Netflix, YouTube y Prime Video, sin embargo, hemos encontrado un problema importante al momento de tratar de instalar otro tipo de aplicaciones menos comunes.

El detalle es que las apps se instalan correctamente, no obstante, a la hora de querer utilizarlas no funcionan y no hemos encontrado alguna solución concreta para arreglar ese problema. Nosotros creemos que se debe al sistema, ya que al parecer no es el oficial, es decir, que se trata de una réplica bastante bien elaborada que nos puede llegar a confundir.

Disponibilidad y precio del TD Systems K32DLJ12HS

¿Te gusta? Nos gustaría que también te dieras el tiempo de conocer el TD Systems K32DLX11HS un modelo ligeramente inferior que puede venir genial por el precio tan reducido que maneja.

TD Systems K32DLJ12HS: Pros y contras

PROS:

  • Sus biseles son delgados
  • Bluetooth 4.2
  • Posibilidad para grabar contenido
  • Imagen aceptable
  • Android 9.0
  • Buena relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Resto del diseño
  • Retroiluminación LED
  • Algunas aplicaciones no funcionan
  • Sonido

7.8 Total Score

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele