Prime Video

TCL 75P735: Buenas características en un televisor regular

TCL tiene televisores atractivos en cada categoría, lo cual provoca que generen interés entre los usuarios, sobre todo por los precios que manejan. Hoy hablaremos específicamente de la gama media que presenta el TCL 75P735, opción adecuada para los que buscan buenas características en un televisor grande. Tendrá similitud respecto a su rendimiento con otras versiones que hemos analizado, así que, los cambios llegan a ser mínimos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 75P735
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Google TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 15 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Down firing
  • Dolby Atmos
  • Dolby AC4
  • Bluetooth Audio
  • Dolby TrueHD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • AV lateral
  • Salida óptica de audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TCL 75P735

TCL 75P735 diseño

No tiene un diseño demasiado atractivo, pero gracias a ciertos detalles mejora un poco

Estéticamente no será un televisor muy llamativo, de hecho, físicamente es casi idéntico a otros televisores de la misma firma. No quiere decir que nos parezca un diseño desagradable, al contrario, podemos sacarle cierto provecho sí sabemos colocarlo de una manera correcta.

Será importante considerar que tiene un tamaño de 75 pulgadas, siendo así un televisor bastante grande que requiere un espacio considerable para que pueda colocarse adecuadamente. Debido a sus dimensiones parece ideal para habitaciones o salas de un espacio amplio.

Para mejorar la colocación recomendamos adquirir el soporte VESA, así podemos adaptarlo directamente en la pared y gozar de una mejor vista a nivel general, aunque el frontal será lo más atractivo gracias a los biseles delgados que ofrece, los cuales llegan a generar un aspecto elegante.

Sin embargo, la parte trasera quita este detalle debido a que tenemos un espacio voluminoso, aunque no llega a molestar demasiado sí quita cierta presencia. A esto debemos sumarle que la construcción en cuanto a la calidad de los materiales nos parece algo débil.

Conectividad

Respecto a la conectividad tenemos opciones interesantes que mejoran la experiencia al utilizar dispositivos externos. Aquí tenemos tres entradas HDMI 2.0 que serán seguramente lo más utilizado por la facilidad que brindan para conectarnos a consolas, ordenadores y portátiles.

La transmisión de señal de vídeo y audio en cuanto a rendimiento nos parece buena. También tenemos dos puertos USB que harán un excelente trabajo, sobre todo porque uno viene en versión 3.0 lo que significa que la transmisión de datos será mejor respecto a la velocidad.

Mediante estos conectores podemos reproducir imágenes, vídeos y música, así mismo, existe la posibilidad de grabar contenido. Contáis con otras conexiones físicas de una importancia similar que puedes visualizar con exactitud en la tabla de especificaciones que dejamos en la parte arriba.

Ahí mismo tenéis los sintonizadores compatibles para el rastreo de canales televisivos, ahora bien el tema inalámbrico será uno de los más importantes por las opciones disponibles. Aquí tenemos una conexión Wi-Fi de doble banda, así mismo, funciona con Bluetooth 5.1 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 75P735 presenta una imagen agradable que tendrá la suficiente calidad para mostrar todo tipo de contenido. Este modelo nos entrega una resolución 4K que tiene cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, los detalles se podrán ver de manera vívida e intensa.

No obstante, el principal problema que encontramos es la retroiluminación Direct LED que lamentablemente no cuenta con atenuación local, por ello, notamos pérdidas importantes de calidad en entornos muy oscuros o brillantes. Así que, la colocación será un tema a considerar.

Ya que debemos buscar un lugar donde la iluminación tenga mejor equilibrio. Un detalle interesante es que integra un panel VA que como beneficios principales nos entrega un contraste y brillo con niveles más altos, por ende, los blancos y negros se muestran con una mayor pureza.

Otro atractivo es que el visionado de escenas oscuras en salas poco iluminadas resulta ser cómodo y no vamos a apreciar fugas de luz desde los laterales. Ahora los puntos negativos son que los colores se transmiten con algo menos de fidelidad y precisión, lo cual llega a ser muy notorio.

Así mismo, resulta ser un televisor ideal para ver desde el frente, sin embargo, desde los laterales sufre cierta pérdida de nitidez, ya que sus ángulos de visión dejan que desear. Se incluyen algunas tecnologías de mejora que van a trabajar sobre parámetros esenciales para la imagen.

Sonido

Debido al tamaño para este modelo se integran dos altavoces con una potencia máxima de 30W que a diferencia de las versiones inferiores mejora bastante la calidad de audio. Sobre todo porque también se integran algunas tecnologías de mejora que brindan una experiencia distinta.

Destacamos principalmente la inclusión de Dolby Atmos y Dolby AC4 que mejoran incluso los diálogos que en su mayoría son lo más difícil de escuchar con claridad. Nos parece un sonido agradable y suficiente, no obstante, puedes mejorar todavía más la calidad con un sistema externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 75P735 Smart TV

Al funcionar con Google TV tenemos características agradables que brindan una experiencia agradable

Uno de los mayores atractivos del TCL 75P735 es que funciona con Google TV que incluye características interesantes que van a brindar una experiencia de entretenimiento alta. Para empezar, tiene una tienda de aplicaciones bastante extensa que entrega más de 7,000 aplicaciones.

Las más populares ya están preinstaladas, así que, desde el primer momento podemos acceder a dichas opciones sí tenemos cuentas disponibles. Tiene compatibilidad con Google Assistant y Alexa, asistentes que permiten controlar mediante el uso de la voz ciertas funciones.

También cuenta con Chromecast que permite transmitir diverso contenido desde dispositivos compatibles. Nos sorprende que hayan incluido Game Center y Game Master para disfrutar de buen rendimiento a la hora de jugar. Mencionar su compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision.

Disponibilidad y precio del TCL 75P735

Existe un televisor de gama alta que mejora cada apartado de este modelo, siendo así una opción perfecta para usuarios de mayor exigencia. Hablamos del TCL 75C735 que entre sus mejores características tenemos una frecuencia máxima de 144 Hz y algunas tecnologías para el gaming.

TCL 75P735: Pros y contras

PROS:

  • Diseño frontal
  • USB 3.0
  • Imagen
  • Sonido aceptable
  • Google TV
  • Modos de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Retroiluminación

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo