Prime Video

TCL 43P635: Opción que compite contra los mejores en calidad

TCL es una firma más que interesante, ya que llevan años creando televisores de excelente calidad, los cuales suelen competir bien contra otras firmas que incluso llegan a tener mayor popularidad. Para este año han sacado nuevos modelos que integran características avanzadas en busca de ofrecer televisores completos de buen rendimiento. Hoy analizaremos el TCL 43P635 que pertenece a la gama media, sin embargo, cuenta con funciones interesantes que seguramente cumplan con las principales exigencias. Además, encontramos un precio asequible.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 43P635
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
  • Dolby TrueHD
  • Bluetooth Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 560 x 958 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 610 x 958 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TCL 43P635

TCL 43P635 diseño

Parece atractivo debido a que incluye algunos detalles que no habíamos visto anteriormente

Lo primero a analizar es el diseño integrado en este modelo, el cual llama nuestra atención por contar con detalles atractivos que no se asemejan a lo ofrecido por otras versiones. En este caso tenemos un tamaño de 43 pulgadas que queda perfecto con habitaciones o salas medianas.

Debido a que presenta unas dimensiones de 560 x 958 x 52 mm, aunque recomendamos adquirir el soporte VESA para instalarlo en la pared, así disfrutamos de un frontal llamativo por los biseles delgados que generan elegancia en el entorno, además, entregan una mejor presencia.

La cual se mantiene incluso en la parte trasera donde a diferencia de otros modelos tenemos un espacio menos voluminoso ofreciendo un aspecto delgado a nivel general, así mismo, estéticamente maneja un estilo distinto. Tal vez lo único negativo sea que tiene una construcción sencilla.

Conectividad

Podemos utilizar tres entradas HDMI 2.0 que brindan buen rendimiento a la hora de transmitir la señal de dispositivos compatibles, además, funciona con eARC y ALLM que mejoran la experiencia. También ofrece dos puertos USB que podemos utilizar para reproducir o grabar contenido.

A destacar que uno incluye la versión 3.0 que mejora bastante la velocidad de transmisión. Encontramos otros conectores importantes que puedes verificar en la tabla de especificaciones. En dicho espacio también hemos colocado aquellos sintonizadores que serán compatibles.

El apartado inalámbrico resulta atractivo porque incluye una conexión Wi-Fi Direct de doble banda para sacarle el máximo provecho al internet que tengamos disponible. Funciona con Bluetooth 5.0 compatible con varios dispositivos. Y para transmitir contenido cuenta con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El TCL 43P635 es buena opción para visualizar contenido gracias a su resolución 4K que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por ende, veremos detalles más precisos que suelen convertirse en escenas con cierto realismo, aunque también ayuda bastante su optimización.

Sin embargo, al ser de gama media tiene una retroiluminación baja, la cual no cuenta con atenuación local, por ende, veremos pérdidas de calidad en entornos oscuros o brillantes. Además, se tiene poco control en la iluminación, así que, presenta varias desventajas sobre la imagen.

Lo bueno que incluye tecnologías de mejora que trabajan sobre parámetros esenciales para que el resultado final sea agradable y puede reproducir con claridad la mayoría de contenido. Destacamos la presencia de Wide Color Gamut, Mega Dynamic Contrast y UHD AI Super Resolution.

También ofrece compatibilidad con HDR10 y HLG, formatos que mejoran aspectos como el contraste y la gama de colores, no obstante, notamos que solo funciona con contenido compatible, ya que de lo contrario la mejora no llega a ser notoria e incluso puede causar conflictos.

Presenta una frecuencia de 60 Hz que mejora gracias a Digital Noise Reduction y Motion Clarity Pro que permiten ver movimientos con mayor fluidez y precisión.

Sonido

Seguramente sea uno de los puntos débiles debido a la exigencia que encontramos actualmente en el contenido. Lastimosamente no podemos quejarnos demasiado debido a que la mayoría de televisores gama media ofrecen la misma potencia y todavía no existe un cambio.

Encontramos dos altavoces con una potencia máxima 20W que se acompañan de Dolby Audio y Dolby TrueHD, tecnologías que buscan una experiencia envolvente y precisa, sobre todo en los diálogos, no obstante, recomendamos utilizar el Bluetooth Audio para conectar un sistema externo.

Eso tal vez signifique un gasto extra, pero sí quieres experimentan una buena calidad será necesario, además, existen muchas alternativas de precios asequibles, así que, tampoco vas a hacer un gasto demasiado alto.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 43P635 Smart TV

Funciona con uno de los sistemas más completos que existen actualmente gracias a todas las características que alberga

Desde nuestra perspectiva lo más interesante del TCL 43P635 es que funciona con Android 11, sistema que destaca por las características que integra. Para empezar, cuenta con la tienda de aplicaciones más extensa que existe donde podemos instalar más de 5,000 opciones diferentes.

También funciona con Google Assistant y Alexa, los cuales permiten controlar ciertas funciones del televisor con la voz, así facilitamos el uso en general. Tampoco olvidemos que al incluir Android TV cuenta con Chromecast integrado para transmitir diverso contenido de manera sencilla.

Habrá varios dispositivos que sean compatibles, pero normalmente se utilizan smartphones o portátiles. La realidad es que nos parece un televisor interesante que cuenta con un buen rendimiento, obviamente al ser gama media tendrá algunas limitaciones, pero nada muy importante.

Disponibilidad y precio del TCL 43P635

 

Un modelo interesante que salió en el 2021 es el TCL 43P615 que presenta un rendimiento sólido en los apartados principales, por ello, continúa siendo una buena opción actualmente, sobre todo porque ha bajado su precio, sin embargo, resulta ser algo difícil de conseguir.

TCL 43P635: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • USB 3.0
  • Calidad de imagen
  • HDR10 y HLG
  • Google Assistant y Alexa
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Retroiluminación Direct LED
  • Potencia del sonido

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo