TCL 32DS520, una Smart TV de presupuesto a considerar

Tener un Smart TV hoy en día es de lo más común. Muchas marcas reconocidas se han adentrado en este mercado, creando dispositivos que van desde lo económico hasta lo vanguardista. Es por eso que, con un poco de búsqueda, podemos conseguir algo que se adapte a nuestro presupuesto. Hoy les traemos el TCL 32DS520, una poción económica y pequeña que nos permitirá disfrutar de las nuevas posibilidades que nos brinda la tecnología de una manera modesta.

Características técnicas del TCL 32DS520

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 32DS520
Tamaño32″ (81,3 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 Pixeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect-LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2,
  • DVB-C,
  • DVB-S2
Sonido10 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 722 x 75 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)480 x 722 x 190 mm
Peso (Sin / Con soporte)4,2 kg / 4,3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN (RJ-45),
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • DVI-I,
  • Audio Digital,
  • ARC,
  • RF,
  • CEC,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (40 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño Exterior del TCL 32DS520

El diseño general es simple, una pantalla plana. El TCL 32DS520 cuenta con biseles visibles en los 4 costados, siendo el inferior el más notable. Las esquinas son perfiladas, construido en plástico con algunas secciones en metal.

Las dimensiones totales sin el uso de su soporte incluido son de 72.2 x 43.5 x 7.5cm, y pesa tan solo 4,2Kg, lo que se traduce en un dispositivo portátil, ideal para pequeñas mesas donde escasea el espacio libre.

TCL 32DS520 - Diagonal del diseño

TCL 32DS520 – Diagonal del diseño

El acabado general es Mate en un color gris. Como soporte inferior implementa dos patas laterales en forma de pinza, que a pesar de no parecer muy estables por sus puntos de apoyo tan minúsculos, sostienen perfectamente el televisor.

La parte delantera, además de tener la marca grabada en uno de los biseles, no cuenta con más nada que la pantalla. La parte posterior es entonces, aquella donde conseguiremos todas las conexiones disponibles.

Conectividad y Sintonizadores del TCL 32DS520

A nivel de conexiones, el TCL 32DS520 es bastante completo a pesar de tener un precio tan reducido. Para cumplir con todo lo que se exige de una Smart TV, esta cuenta con puerto USB 2.0, puertos HDMI 1.4, las clásicas entradas de vídeo compuesta y de componente, S/PDIF, entrada satelital y conexiones de audio para cornetas o audífonos.

Para poder disfrutar de la mejor televisión con total libertad, el dispositivo cuenta con una gran cantidad de sintonizadores tanto analógicos como digitales. En los primeros conseguimos los convencionales NTSC, PAL y SECAM. Por su parte, el apartado digital se divide en DVB-TS, S2, C, T y S, además de incluir CI+.

TCL 32DS520 - Parte frontal

TCL 32DS520 – Parte frontal

Las conexiones no se quedan nada más en aquellas que les dan recepción o conectividad a otros dispositivos, ya que también cuenta con una entrada para cable ethernet o, en su defecto, para conexión inalámbrica Wi-Fi. Podremos explorar páginas web como si de un computador se tratase, o utilizaremos servicios en streaming como Netflix de manera inmediata sin tener que instalar algún adaptador adicional.

Pantalla y Calidad de imagen del TCL 32DS520

Estamos ante un televisor TCL de dimensiones reducidas, tal queda demostrado por su pantalla de tan solo 32 pulgadas. Su resolución es HD (1366 x 768p). La tecnología de retroiluminación que implementa es Direct-LED, por lo que existirá una marcada diferencia entre los colores claros y los oscuros.

El panel en sí no es extraordinario. Su brillo alcanza los 210 cd/m2, y cuenta con tan solo una densidad de 50 píxeles por pulgada. El ángulo de visión se mantiene en el estándar de 178 grados tanto horizontal como vertical.

La profundidad de colores no es ni la mejor ni la peor del mercado, y es que el TCL 32DS520 cuenta con 8bits, lo que se traduce en 16.78 millones de colores reproducibles. El monitor tiene una velocidad de barrido vertical máximo de 60 Hz, por lo que no podremos apreciar contenido a mayor velocidad, como el de algún juego.

TCL 32DS520 - Sistema operativo

TCL 32DS520 – Sistema operativo

No todo es tan negativo como se pinta, ya que este televisor cuenta con funciones adicionales que resaltarán la calidad de la imagen, como son contraste mega dinámico, la reducción de ruido, el micro dimming (o micro oscurecimiento) y el extensor de color.

El Smart TV posee 2 cornetas de 10W con decodificación Dolby Digital Plus y ecualizador incluido. La calidad de ambas es muy buena, y tienen un nivel de volumen suficientemente alto

Software y otras características del TCL 32DS520

El sistema operativo del TCL 32DS520 es bastante básico, prácticamente una interface sin muchas posibilidades extraordinarias. Acorde al fabricante, este es Smart TV 3. El menú recuerda mucho al visto en Windows 8 en adelante o en el implementado en las consolas XBox, con un diseño minimalista de recuadros por el que podremos navegar fácilmente entre las distintas opciones y programas. Podremos descargar aplicaciones desde una tienda similar a la Google Play, y tendremos acceso directo desde el menú a los atajos de Netflix o Youtube, pero poco más hay para resaltar.

Una Smart TV accesible y compacta

A diferencia de otras Smart TV, la TCL 32DS520 no es excesivamente grande, ni tampoco es muy costosa. Es un pequeño dispositivo que trata de hacerlo lo mejor posible a pesar de las limitaciones que puede llegar a suponer un precio tan reducido. Claro, eso se traduce en limitantes como la resolución HD o una gama de colores no tan amplia, o incluso, el límite de 60 Hz en la tasa de refresco vertical.

Si no buscamos un televisor para sacar provecho de una PC potente para jugar, y simplemente queremos adentrarnos de manera fácil a una Smart TV, esta pantalla es una elección ideal. Pero si buscamos algo muy superior, te recomendamos que veas el Samsung QE85Q900R.

Disponibilidad y Precio del TCL 32DS520

Aprovecha esta oportunidad para adquirir el económico televisor TCL 32DS520 en alguna de las tiendas que te dejamos a continuación. Aprovecha mientras exista mercancía.

PROS:
  • El tamaño y peso lo hacen una opción portátil
  • Gran cantidad de opciones de conectividad y de sintonización
  • Precio económico

CONTRAS:
  • La calidad de imagen no es la mejor
  • Las funciones Smart no son tan completas

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies