Stream System BM40L81, un TV Full HD de 40” a precio de regalo

Cuando se encuentran televisores que se manejan dentro del rango de los 200 euros lo más lógico es que se traten de modelos realmente básicos en sus especificaciones, casi siempre con resoluciones HD, tamaño de pantallas bastante contenidos y diseños convencionales. Sin embargo, el ejemplo de Stream System BM40L81 permite elevar un poco las exigencias.

Stream System BM40L81 es un televisor de gama baja que se introduce como una pantalla LED de 40 pulgadas y resolución Full HD nativa, algo que le permite posicionarse como una interesante alternativa que equilibra especificaciones con un precio realmente barato. Eso sí, a cambio no hay mucho más para destacar en sus características.

Características de Stream System BM40L81

Especificaciones
Marca – ModeloStream System BM40L81
Tamaño40 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T
Sonido16W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1015 x 622 x 150 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV
  • VGA
  • Salida de audio
Consumo energético55W
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño mejor de lo esperado

Stream System BM40L81

Stream System BM40L81 sube hasta los 40 pulgadas

Como se aprecian en las imágenes, este televisor se muestra como una creación más competente para lo que se podría esperar de él. Con una base conformada por dos patas unidas a través de una larga vara y una serie de biseles frontales que mantienen un grosor resumido, la estética es atractiva cuando el usuario lo tiene en frente.

Por otra parte, está claro que en términos de grosor general o en los materiales elegidos para su fabricación (completamente en plástico) demuestran que se está ante un TV de la gama más accesible del mercado. Las dimensiones oficiales con su soporte incluido corresponden a 1015 x 622 x 150 mm.

Finalmente, en la cara trasera del Stream System BM40L81 se encuentran varios puertos que corresponden a dos entradas HDMI, una entrada A/V para dispositivos más antiguos, VGA para los que deseen conectar sus ordenadores directamente en esta pantalla y antena de TV para acceder a la programación local. Incluso, un puerto USB hace posible la reproducción de contenidos de vídeo, música e imágenes almacenados locales en cualquier dispositivo externo.

Imagen Full HD y sonido

Stream System BM40L81

Así luce de costado Stream System BM40L81

No hay mucho para decir del Stream System BM40L81 debido a la falta de tecnologías avanzadas en el tratamiento de la imagen o funciones que den algún extra al usuario. Eso sí, para tener una buena visualización con los contenidos ya establecidos en el mercado actual, el soporte para una resolución de 1920 x 1080 pixeles a una frecuencia de 60 GHz es suficiente para los menos exigentes.

Este panel LED de 40 pulgadas también menciona que se soporta niveles de brillo de 220 cd/m2 a 260 cd/m2 y su consumo energético máximo es de 55 W para lo que se interesan en cuidar la eficiencia de los dispositivos tecnológicos que se tienen en el hogar. En tanto, el sonido está compuesto por un par de altavoces de 8W de potencia cada uno, incluyendo además una salida de audio hacia equipos externos.

En conclusión, este TV promete lo básico en la mayoría de sus aspectos pero está a la altura en lo más importante, tal como puede ser un tamaño de pantalla grande y el cumplimiento del estándar Full HD. Lamentablemente la falta de conectividad Wi-Fi y una plataforma “Smart” se echa de menos para tener una alternativa más completa.

Disponibilidad y precio de Stream System BM40L81

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de imagen
  • Precio barato

CONTRAS:
  • No posee conectividad Wi-Fi y acceso a Apps
  • Falto de características extras

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Rendimiento
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
6
Relación calidad precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies