LG 24TK410V-PZ, un monitor más completo de lo habitual

Hace solo falta observar por primera vez el LG 24TK410V-PZ para pensar que se está ante un monitor convencional que forma parte de una centena de otros dispositivos similares, incluso dentro del mismo catálogo de la marca surcoreana. Sin embargo, esto no es así a la hora de analizar cada uno de los aspectos técnicos en su interior y más de un usuario se puede llevar una grata sorpresa.

LG 24TK410V es un monitor de gama de entrada con pantalla de 24 pulgadas y resolución HD que incluye varias de las tecnologías y mejoras que ya son habituales para este fabricante y que lo ponen en la cima entre los mejores exponentes de este mercado. Gran contraste, conectividad moderna y un excelente sonido son algunas de sus mejores características.

Características de LG 24TK410V-PZ

LG 24TK410V
Dimensiones556 x 393 x 143 mm
Peso3.5 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste dinámico5,000,000:1
Tasa de refresco50Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 160º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎1 x HDMI
Puerto USB‎Si, 1 x USB 2.O
Sitio oficialLG
AltavocesSi
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida

Elegante a bajo precio

LG 24TK410V-PZ

LG 24TK410V-PZ sigue las líneas clásicas de la marca

Como se puede esperar de un equipo que intenta ser accesible para los usuarios con menos posibilidades económicas, las líneas convencionales y una estructura compuesta por materiales plásticos son realmente notables. Sin embargo, con una profundidad por debajo de los 55 mm, se está ante un monitor delgado que lo hace ideal para una mesa con poco espacio disponible o montarlo directamente sobre la pared.

Las dimensiones oficiales de este LG 24TK410V corresponden a 556 x 345 x 55 mm con la base integrada, la cual consiste en un formato de barra lateral que se extiende casi hasta los extremos de la pantalla y que garantiza una muy buena estabilidad. En tanto, el peso total es de 3.5 kilogramos y se incluye un tradicional soporte VESA para quienes deseen no utilizar la mencionada base.

Líderes en calidad de imagen

LG 24TK410V-PZ

LG 24TK410V-PZ posee un puerto USB en su lateral

De los creadores de la legendaria tecnología de televisión OLED, el LG 24TK410V-PZ ofrece un rendimiento de imagen superior. Aunque este televisor utiliza tecnología LED convencional, la rica herencia de LG brilla a través de ella con elementos avanzados tales como una alta relación de contraste de 5,000,000: 1 que permite disfrutar de negros más profundos, tonos blancos más brillantes y los colores más vívidos que nunca.

Como si fuera poco, para quienes deseen aprovechar al máximo actividades audiovisuales como películas, series o juegos, este modelo incluye modos especiales para cada uno. Como ya sucede con otros monitores de la marca, el denominado “Black Stabilizer” ayuda a los “gamers” a detectar enemigos ocultos en áreas oscuras o sombras de la escena, mientras que el “Cinema Mode” optimiza los ajustes de imagen para obtener la calidad de imagen más detallada.

En cuanto a características estándar, su panel de 24 pulgadas responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles a una frecuencia de 50 Hz y con una relación de aspecto 16:9. También hay un soporte para niveles de brillo máximos de 250 nits y los tiempos de respuesta están dentro de lo tradicional con 5 ms.

Conectividad disponible

En primera instancia, no solo los ordenadores pueden sacar provecho de esta pantalla, pues gracias a la inclusión de una entrada HDMI cualquier dispositivo moderno como reproductores Blu Ray, consola de juegos y demás equipos multimedia pueden ser utilizados.

El 24TK410V también cuenta con un puerto USB disponible con función AutoRun. Esto significa que el usuario solo debe insertar su pendrive o disco duro externo con salida USB con fotos, música o contenido de vídeo en su interior para que automáticamente el contenido se ejecute automáticamente al encender la pantalla.

Finalmente, la compatibilidad con la tecnología Freeview HD permite a los usuarios tener una alternativa si no se están usando cadenas como Sky, Virgin, BT u otro proveedor de televisión digital en la actualidad. Esta conexión facilita el tener acceso gratuito a la televisión digital a través de su antena existente, ofreciendo imágenes más nítidas, con colores intensos y mayor realismo en comparación al Freeview estándar.

Sonido y detalles finales del LG 24TK410V

LG 24TK410V-PZ

LG 24TK410V-PZ permite olvidarse de parlantes externos

Más optimizado que la mayoría de los monitores pequeños, el LG 24TK410V se encarga de brindar un diálogo claro que todos sabrán apreciar desde un primer momento. Gracias a su compatibilidad con “Virtual Surround” se brinda un sonido más amplio en la sala y posibilita ajustar el ecualizador incorporado para adaptarlo a las preferencias personales.

Finalmente, para los interesados en aportar un pequeño grano de arena al cuidado del medio ambiente y no consumir demasiada energía en el día a día, aquí se está ante un modelo que cumple con los más recientes estándares de eficiencia energética, logrando una certificación “clase A”.

Disponibilidad y precio de LG 24TK410V

PROS:

  • Diseño delgado y elegante
  • Excelente relación de contraste
  • Entrada HDMI y USB
  • Buena calidad de sonido

CONTRAS:

  • Faltan otras entradas convencionales

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies