Prime Video

Sony XR-48A90K, la muestra de que los buenos perfumes van en frascos pequeños

Sony XR-48A90K es la muestra de que se pueden hacer cosas muy grandes en espacios pequeños. Esta, de momento, sólo tiene una hermana, y es aún menor, de 42 pulgadas, pero tan grande por dentro que te enamorarás de cualquiera de ellas.

Características técnicas de la Sony XR-48A90K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony XR-48A90K – Sony Master Series BRAVIA XR 48A90K – Sony XR48A90KAEP
Tamaño 48″ (121 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (40 a 120)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV 10
Wifi Integrado Sí, ac certificado
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 25 W (2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 624 x 1069 x 59 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 629 x 1069 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.4 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • RJ-45
  • RF
  • Satelital doble
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (62 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Cámara opcional CMUBC1

Otros tamaños: Sony XR-48A90K

Diseño y conectividad del Sony XR48A90KAEP

Impecable diseño de metal sin bordes con un bisel en negro titanio de ínfimo grosor para proteger el panel. Las esquinas de este son muy sutilmente redondeadas. Su parte posterior es igualmente estética, con un diseño a cuadros también en color negro.

Detalles del diseño

Detalles del diseño

Es soporte del modelo es, para mi gusto, de lo más bonito que he visto, además de práctico. Se trata de una placa central hecha en aluminio en color negro titanio (muy negro tampoco es) con cantos redondeados. Esta casi no aporta altura, el panel descansa directamente sobre ella. Además, es bastante ancha. Así, la estabilidad del televisor es altísima. Sony ha lanzado el modelo con un segundo modo que sí elevaría el panel unos centímetros y que está pensado para que coloques delante y bajo este tu barra de sonido.

Peana en sus dos posibles posiciones

Peana en sus dos posibles posiciones

Cuando la peana queda en su posición convencional, las medidas del televisor son de 106,9 x 62,9 x 22,5 cm. Si optamos por la segunda variante, la altura cambia a 69.7 cm para dejar espacio a una barra de sonido. La última opción es recurrir al soporte VESA para pared, donde, con uno de 300 x 300 mm colocaríamos un panel que mediría 62.4 x 106.9 x 5.9 cm y pesaría 13.4 kilos.

Sintonización y conectividad

Sony XR-48A90K dispone de Wi-Fi® Certified 802.11a/b/g/n/ac así como de bluetooth en 4.2 para tus necesidades referentes a la conexión inalámbrica.

El cableado que tiene incluye el propio de la sintonización, que consiste en un slot para CI, antena RF, vídeo compuesto en jack y doble satélite.

Como adivinarás, su conectividad se basa en un analógico, en este caso B/G, D/K, I, digital, satélite doble, terrestre y por cable y CI en 1.4. Desconocemos si incorpora una versión actualizada de HbbTV.

El resto de conectores serían la salida óptica de audio digital, un doble USB en 2.0, dos HDMI 2.0 y dos en 2.1 que conforman un soporte casi completo con VRR, ALLM, ARC, eARC, CEC y HDCP 2.3, y la entrada para conexión Ethernet RJ45.

Dorsal estético donde no encuentras las conexiones

Dorsal estético donde no encuentras las conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

Desde luego, si por algo destaca Sony Master Series BRAVIA XR 48A90K es por su imagen. Sony utiliza cuantiosas tecnologías de mejora casi siempre pero es que en este caso lo bordan.

El panel OLED de 48″ tiene una matriz de 30 bits así como una profundidad de color totalmente real de 10 bits. Su resolución UHD y su tamaño moderado hacen que la densidad de píxeles en un centímetro de panel sea alta, de 36 para ser exactos; con este punto ya se está ayudando a que los detalles ofrecidos sean mejores.

Además, su frecuencia es muy buena, de 100 Hz capaces de expandirse a los 120 en casos excepcionales como al correr algunos juegos. Se ayuda a la mejora del movimiento con XR OLED Motion y un modo auto que gestiona por ti cuando variar la frecuencia o activar el modo de baja latencia.

El contraste es, quizás, el punto más trabajado pues encontramos una mejora de contraste dinámico, habitual en casi cualquier panel de la firma, pero también otras tecnologías como Pixel Contrast Booster, XR HDR Remaster (la compatibilidad se da con HLG, Dolby Vision y HDR 10) y OLED XR Contrast Pro, la joya de la corona de Sony que une la distribución del color con la luminancia para dar lugar a un contraste excepcional.

Distribución de color y luminancia igual a imagen sin precedentes

Distribución de color y luminancia igual a imagen sin precedentes

Para mejorar la claridad existe un sistema de conversión a 4K dado por el procesador cognitivo XR, XR Super Resolution y Dual database processing.

Nos queda el color, que se trabaja a través de TRILUMINOS PRO, que incluye una paleta propia de colores, Live Colour y un suavizado XR que aporta naturalidad.

Disfruta, además, de valores más ajustados con los modos de imagen Vívido, Estándar, Cine, Juegos, Gráficos, Fotografía, IMAX Enhanced,  Dolby Vision Bright, Dolby Vision Dark, Calibración de Netflix y Personalizado.

No se me olvide comentar que el Sony XR48A90KAEP tiene un ligero sensor con el que recoge las características del ambiente para ajustar la imagen a este.

Audio

Sony XR-48A90K le da un empujoncito al audio incluyendo 5 W más de lo habitual (20) que se dan en un pequeño subwoofer. Los otros dos altavoces son accionadores Acoustic Surface Audio+.

El soporte que incluye es genial con DTS Digital Surround y Dolby Atmos.

El sonido se mejora con Voice Zoom 2 en el caso de los diálogos y con compensación de sala y posición de usuario en general para dirigir el sonido según lo que haya alrededor del televisor y de donde te encuentres respecto a este.

Como para la imagen, el modelo también tiene diferentes modos de sonido. En este caso son Diálogo, Música, Cine, Deportes, Audio Dolby y Estándar.

Análisis del software/smartTV de la Sony Master Series BRAVIA XR 48A90K

Sony XR-48A90K incorpora Android TV 10 y una capa de personalización con Google TV.

Esto hace que, como imagines, Google meta mano y encontremos muchas de sus prestaciones en el modelo. Algunas son las llamadas mediante DUO (si colocas la cámara web compatible adicional), Play Store para descargar los softwares que más te gusten, el asistente de Google, Google TV o Chromecast (y no sé si me estoy dejando algo, la verdad).

El televisor te permite acceder a todos los servicios smart del momento

El televisor te permite acceder a todos los servicios smart del momento

En cualquier caso, no se te obliga al uso de todo ello. Por ejemplo, si usas un iPad, tienes soporte para AirPlay 2, el Chromecast no te serviría de nada. También puedes optar por ponerte a Alexa como asistente de voz o descargar cualquier otra aplicación de videollamadas para usar en lugar de DUO tienes hasta 16 GB de memoria interna por lo que eso no va a ser problema).

Con Vewd puedes navegar por la red para hacer tus consultillas y entrar a cualquier espacio que todavía no tenga app para la tele.

Termino mencionando que Sony ofrece BRAVIA Core en este y en otro modelos. Es un servicio para ver contenido en streaming que no tendrá coste durante tu primer año de uso. BRAVIA CAM, que ya la hemos comentado, es una funcionalidad que te permite colocar una cámara en el televisor tanto para las cosas típicas como llamar por vídeo o hacer fotos como para ayudar a que el televisor te reconozca y también tus gestos.

Disponibilidad y precio de la TV Sony XR-48A90K

TV Sony XR-48A90K: Pros y contras

PROS:

  • Peana doble posición
  • Peana robusta y estable
  • Sistema operativo Android
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos y Vision
  • BRAVIA Core gratis
  • Perfil no demasiado ancho

CONTRAS:

  • HbbTV desconocido
  • Clase energética G

8.8 Puntaje total

Diseño
10
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / SmartTV
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo