Prime Video

Sony XR-42A90K, una minijoyita que enamora por TODO

Sony XR-42A90K es un caramelito cuyo sabor mejora cuanto más lo tomas. Se trata de un modelo muy especial del que sólo hay un tamaño más, y también es pequeñito, lo que supone, adelanto ya, una mejora a nivel de imagen. Pero como hay mucho más… ¡Empecemos!

Características técnicas de la Sony XR-42A90K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony XR-42A90K – Sony Master Series BRAVIA XR 42A90K – Sony XR42A90KAEP
Tamaño 42″ (106 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (40 a 120)
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV 10
Wifi Integrado Sí, ac certificado
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 25 W (2.2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 546 x 933 x 57 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 551 x 933 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.3 kg / 16.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4, 2 2.0 y 2 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ-45
  • Antena
  • Satelital doble
  • AV compuesto
  • Audio digital
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G (52 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Cámara opcional CMUBC1

Otros tamaños: Sony XR-48A90K

Diseño y conectividad del Sony XR42A90KAEP

El modelo, con su peana, tiene unas medidas de 551 x 933 x 225 mm y pesa 16.4 kg. Su superficie es de metal y no tiene bordes, siendo su placa central de aluminio montada en negro titanio. Esta es de 50 cm, rectangular con esquinas totalmente redondeadas. Me encanta que el en Sony XR42A90KAEP tienes dos opciones para colocar el stand: una con la que el panel queda inmediatamente encima, a ras de mueble y otra que se consigue dándole más altura para poder poner, convenientemente, una barra de sonido justo debajo.

Las posiciones del soporte del televisor

Las posiciones del soporte del televisor

Por otro lado, tienes el panel como tal, que también se puede colgar y usarse en pared mediante montaje VESA de 200 x 200 mm. En esta ocasión simplemente mediría 546 x 933 x 57 mm.

Detalles del modelo Sony XR42A90KAEP

Detalles del modelo Sony XR42A90KAEP

En las imágenes superiores puedes ver detalles de acabado del televisor.

Sintonización y conectividad

Como no podía ser de otra manera, nos topamos con un televisor de muy buena sintonización, descubriendo HbbTV y CI+, aunque sin conocer versiones, un analógico (B/G, D/K, I) y digital en DVB-C/S2/T2.

Para darles uso tenemos un vídeo compuesto en miniconector, antena RF, satélite doble y slot CI.

Aunque no lo veas, el Sony Master Series BRAVIA XR 42A90K dispone al dorso de sus conectores

Aunque no lo veas, el Sony Master Series BRAVIA XR 42A90K dispone, al dorso, de sus conectores

Estas conexiones físicas terminan con dos USB dados en 2.0 (con uno puedes grabar contenido en HDD externos), dos HDMI 2.0 y otros tantos en 2.1. Estos brindan un soporte casi completito con HDCP 2.3, eARC, CEC, ARC, VRR y ALLM. También tenemos una clavija para enchufar la tele por cable a la red y una salida de audio digital de tipo óptico.

Nos quedaría la conexión inalámbrica, consistente en Wi-Fi Certified 802.11a/b/g/n/ac, es decir, en 2.4 y 5GHz así como bluetooth en 4.2.

Calidad de imagen y funciones generales

Precioso panel OLED de 42 pulgadas y resolución UHD, que consiguen una ppi muy alta, de 41 píxel por centímetro cuadrado. La matriz es de 30 bits y la profundidad en el color, de 10 verdaderos, lo cual nos permite ver sin distorsiones por ángulo o condiciones ambientales 1073741824 colores.

Las mejoras para conseguir una imagen sobresaliente se dan de la siguiente manera.

  • Contraste. Este modelo, aunque lo trabaja de otras formas, incluye una mejora del contraste dinámico convencional. Le acompañan Píxel Contrast Booster, XR HDR Remaster, que se encarga en exclusiva de los contrastes del HDR y XR OLED Contrast Pro, un sistema de doble lámina que por un lado realiza un mapeado de la temperatura del color y, por el otro, añade una capa de luminancia.
Funcionamiento de XR OLED Contrast Pro

Funcionamiento de XR OLED Contrast Pro

  • Color. El color se escoge con XR TRILUMINOS PRO, un tipo de pantalla con paleta propia de colores. Live Colour se encarga de conseguir siempre la máxima viveza del color y Suavizado XR equilibra esta última para que los resultados sean siempre realistas y concuerden con lo que el ser humano puede ver.
  • Claridad. Para conseguir una mejora de la claridad lo primero que se hace es una reconversión del contenido a una resolución lo más alta posible con Conversión 4K XR. Con ello se utilizan otras dos técnicas, XR Super Resolution y un procesamiento dual de database.
  • Movimiento. El panel integra nativamente 100 Hz adaptables, pudiendo trabajar con ellos a partir de los 40 y llegando a estirarlos hasta los 120. Con un modo auto, el televisor utiliza XR OLED Motion, que evita los desenfoques que habitualmente se dan por movimientos cruzados. Lo hace mediante la creación cognitiva de fotogramas extra que hacen que la acción sea nítida y fluida. Se consigue un imput lag de sólo 8.5 ms, lo que convierte a la Sony XR-42A90K en una tele ideal para videojuegos en conjunto con el soporte HDMI 2.1 que hemos visto antes y el resto de mejoras como el mapeado de tono automático, la acción en 4K a 120fps o el modo de imagen por género automático.

Dicho sea de paso, el modelo incluye soporte para los estándares HLG, HDR 10 y Dolby Vision.

Con el sensor ligero capaz de captar condiciones del entorno y los cuantiosos modos de imagen, el Sony Master Series BRAVIA XR termina de adaptar cada imagen para que la veamos de la manera más confortable a la vez que realista.

Audio

A pesar de ser pequeñín, esta lindura incluye 25W, que ya son 5 más de lo habitual en la mayoría de TVs. Vienen dados en un pequeñísimo woofer. Los altavoces de 10 W son accionadores Acoustic Surface Audio+. Estos buscan la distribución del sonido en función de lo que hay alrededor del televisor, incluyéndote a ti mismo para que seas siempre el centro de la acción.

La compatibilidad de formatos es genial, incluyendo Dolby Atmos y DTS Digital Surround, por lo que lo vas a escuchar todo.

Con otros elementos como el zoom de voz, compensación de sala, el sensor del que ya hemos hablado o los modos de audio terminas de ajustar todos los valores de lo que oyes para que el sonido sea el mejor posible.

Análisis del software/smartTV de la Sony Master Series BRAVIA XR 42A90K

Para el modelo Google se mete de lleno y mete su Android TV 10 así como Google TV para personalizar la interfaz.

Esto hace que, como presupongas, dispongas de todo tipo de servicios de la inmensa compañía, lo cual es una excelente idea.

Primero y principal es que dispones de la mejor tienda de aplicaciones del momento. Aquí vas a ver absolutamente de todo, por no hablar de aquellas que ya se han preinstalado en el televisor. Juegos, gestores, reproductores… Lo que desees lo tienes. De igual modo puedes comprar libros y películas de Google Music y Movies respectivamente.

Y si lo que buscas no tiene app, no te preocupes porque también tienes un navegador, Vewd, que hará que tu experiencia sea como la de estar en un ordenador.

Disfruta de la mayor tienda de aplicaciones de TV del momento

Disfruta de la mayor tienda de aplicaciones de TV del momento

Otros servicios de Google que vas a ver son el Chromecast, con el que harás mirroring desde tu teléfono o Google Assistant. Pero no te preocupes porque si no te sirven o no te interesan, el televisor viene con solución incorporada, AirPlay 2 para Apple y Alexa como asistente.

Este modelo puede incorporar una web cam que servirá tanto para que hagas llamadas de vídeo (Google mete DUO) como para que ayudes al televisor con su sensor a reconocerte a ti y tu ambiente.

Disponibilidad y precio de la TV Sony XR-42A90K

TV Sony XR-42A90K: Pros y contras

PROS:

  • Peana doble posición
  • Peana robusta y estable
  • Sistema operativo Android
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos y Vision
  • Perfil estrecho

CONTRAS:

  • HbbTV y CI+ desconocido
  • Clase energética G

8.8 Puntaje total

Diseño
10
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / SmartTV
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo