Sony SS-CSE, altavoz Dolby Atmos para experiencias envolventes

Una de las búsquedas de los dispositivos de audio de última generación se posa sobre lograr una inmersión en los usuarios a la hora de disfrutar de sus películas favoritas, videojuegos o escuchar un recital como si se estuviera allí. En la actualidad hay varios fabricantes que han logrado su cometido con sus más recientes lanzamientos, y sin lugar a dudas uno de ellos es Sony SS-CSE.

Sony SS-CSE es un altavoz de 2.0 canales y calidad “Premium” que se presenta como un excelente complemento para el sistema de sonido del hogar, y es que puede combinarse con otros equipos ya presentes en la sala para conseguir una reproducción del audio de forma equitativa y en 360º. Su principal ventaja no es otra que su compatibilidad nativa con la tecnología Dolby Atmos.

Características de Sony SS-CSE

Sony SS-CSE
Modelo
Sony SS-CSE
Dimensiones178 x 145 x 180 mm
Peso 3 Kilogramos
ColoresNegro
Materiales de la caja Madera
IluminaciónNo
Canales2.0
Potencia100W
Impedancia6 ohmios
Sensibilidad86 dB (2,83 V, 1 m)
Frecuencia de sonidoDe 70 Hz a 32.000 Hz
Tecnología Dolby Atmos
Sitio oficialSony
Contenido de la caja2 x altavoz, 2 x cable de audio I+D, Manual de usuario

Una experiencia de cine

Sony SS-CSE

Con la compra de Sony SS-CSE llegan ambas unidades

Como suele mencionar en los Altavoces Dolby Atmos que hay disponibles en las tiendas, su focalización no es otra que experimentar los últimos estándares de sonido para asemejar la reproducción de una película en la sala del hogar a lo que uno acostumbra en una sala de cine.

Así, Dolby Atmos corresponde a una tecnología de audio “Surround” que es compatible con otros formatos de sonido avanzadas como puede ser DTS:X, dando como resultado un realismo increíble que envuelve al usuario desde cada ángulo, incluso desde arriba. Solo hay que estar unos minutos en una habitación con este tipo de altavoces para darse cuenta de lo que se ofrece.

Una de las principales ventajas de este modelo en particular está en las dimensiones reducidas y su facilidad de uso, aun en aquellos que no son muy conocedores de los dispositivos de audio, ya que no se requieren de complicadas configuraciones. Así, Sony SS-CSE funciona con los equipos ya existentes en el salón para optimizar la experiencia.

Varias opciones de uso

Altavoces Dolby Atmos

Sony pensó en estos Altavoces Dolby Atmos para situarlos encima de las torres de sonido de su catálogo

La intención en la creación de este equipo se centra en dos tipos de uso, siendo uno de ellos la capacidad de colocarse sobre otros altavoces en la sala para generar un efecto más envolvente. Al contrario que los equipos de sonido tradicionales, su diseño está pensado para reflejar el audio desde el techo y ofrecer un audio completo sin importar en donde uno se encuentra sentado.

En segundo lugar, estos Altavoces Dolby Atmos pueden optar por una configuración de cine profesional montando los discretos SS-CSE en la pared en diferentes posiciones. Así, se recomienda posicionarlos en el frontal alto sobre donde se encuentra el televisor para apreciar una expansión del sonido multidimensional más eficaz sin importar el tipo de contenido que se reproduzca.

De una u otra manera, siempre se tendrá a disposición una potencia total de 100W de salida, así como una respuesta de frecuencia de 70 Hz a 32.000 Hz, impedancia nominal de 6 ohmios, nivel de sensibilidad de 86 dB (2,83 V, 1 m) y lógicamente una reproducción del sonido en rango completo.

Aunque en anteriores ocasiones hemos analizado plataformas completas de la marca como puede ser el Sony BDV-N5200W, un Home Cinema de 5.1 canales con Blu-ray, este modelo llega para mejorar la configuración de aquellos usuarios que tienen altavoces en su sala de entretenimiento pero ya no le es suficiente.

Diseño en base al rendimiento

Sony SS-CSE

Sony SS-CSE suma 100W de potencia adicionales a la sala

Está claro que las creaciones de Sony se caracterizan siempre por ofrecer un estilo elegante y bastante minimalista, donde la calidad de sus materiales se mezcla con una superficie sólida y agradable de tocar, generando que todo luzca de gran manera a simple vista. Sin embargo, aquí hay más razones detrás de su diseño estético.

Con unas dimensiones oficiales de 178 x 145 x 180 mm y un peso aproximado de 3 kilogramos, cada componente del Sony SS-CSE se ha diseñado para reducir la vibración y la distorsión, generando un disfrute superior de la riqueza y claridad que merece el sonido envolvente Dolby Atmos.

Por otra parte, la acústica detallada utiliza una sólida caja de madera que está optimizada por los ingenieros de sonido de la firma japonesa. Las vibraciones se amortiguan y suavizan mediante juntas interiores de aglomerado de densidad media, generando efectos de sonido en un espectro espacial más amplio y con una mayor claridad.

Como si fuera poco, muchos altavoces convencionales emplean conos de papel que se pueden flexionar y deteriorar con el tiempo, con lo que el sonido se distorsiona luego de algunos años de uso continuo. Aquí esto no se sufre, ya que los woofers de MRC del SS-CSE son rígidos, por lo que conservan la forma incluso a alta presión.

Si quieres ver otros productos de Sony que merecen mucho la pena, echa un vistazo a la Sony DSC-WX350.

Disponibilidad y precio de Altavoces Dolby Atmos

PROS:
  • Diseño elegante y fácil de configurar
  • Buena potencia y calidad de sonido
  • Tecnología Dolby Atmos para una experiencia envolvente
  • Se sincroniza con otros altavoces en el hogar

CONTRAS:
  • Sin conectividad inalámbrica
  • Necesita de otros altavoces y sistemas de sonido para funcionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies