Sony KDL-40RE450, otro medio que cubre las necesidades mínimas

Sony está comercializando este 2017 un montón de televisores de gama básica y media pensados para aquellos hogares en los que la tele se quiere para, simplemente, verla y haya tocado jubilar la que ya había en un momento delicado. Sony KDL-40RE450 es un ejemplo de ello.

Se trata de un televisor medianito que querrán aquellas personas que lo quieran solo para ver la tele y cuyo televisor haya dicho adiós en el peor momento. Su precio te permite salir del apuro sin trastocarte el mes y sus funcionalidades son las propias de un televisor de gama básica, destacando su bonito diseño o una memoria interna para almacenar contenido grabado mediante USB.

¿Te interesa este nuevo modelo básico de Sony?

Características técnicas de la Sony KDL-40RE450

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-40RE450
Tamaño40″ (102 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)543 x 910 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)591 x 910 x 208 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg /8.7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 2oo
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm (auriculares/subwoofer)
  • RF
  • SCART
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Sabiendo esto, pasemos a desmembrar cada apartado para saber qué puede ofrecernos este Sony básico.

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL40RE450BAEP

Sony KDL-40RE450 es un televisor de 40″ con un diseño sencillo y bonito, adecuado para cualquier estancia convencional.

Su diseño es un BRAVIA en toda regla. Y aunque obviamente no podemos hablar de una depuración propia de los modelos de gama alta, este Sony básico tiene un diseño muy por encima de lo que correspondería. Es decir, si necesitas un televisor de gama básica pero con una parte estética trabajada este modelo es una estupenda opción: un diseño repleto de buen gusto y unas líneas conseguidas con material de calidad lo hacen realidad.

El perfil del televisor es el propio de un gama básica

El perfil del televisor es el propio de un gama básica

Como siempre, indicar que tiene un perfil de 7 cm y un peso de 8.1 kg, características que se suelen tener muy en cuenta a la hora de elegir un televisor. El grosor se sitúa en la media de los básicos. En cuanto al peso, tenemos que decir que es algo ligero.

Nos vamos al frontal de la TV para ver que incluye marcos en acabado aluminio de color negro que enmarcan muy bien el contenido, haciendo que nos centremos en la imagen.

Al contrario, su parte trasera no es nada bonita. Eso sí, incluye un detalle preferible en prácticamente cualquier caso: un gestor de cables para disfrutar de un ambiente limpio, fino y elegante.

La gestión de cables continúa en la parte frontal de su peana donde también se pueden esconder los cables de otros dispositivos como Blu-rays o DVDs. Este tiene forma de U, emula material de pizarra y pesa 600 gramos.

Si prefieres no hacer uso de la peana y colgar el televisor, tiene compatibilidad VESA en 100 x 200.

Sintonización y conectividad

Sony KDL-40RE450 sintoniza en analógico (B/G, D/K, I), DVB-T y DVB-C.

Su conectividad consiste en 2 entradas HDMI, 2 USB 2.0, salida óptica de audio digital, Euroconector, CI+, puerto SCART, RF e incluso jack 3.5 mm para conectar cascos, auriculares o subwoofer.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sony KDL40RE450BAEP tiene una pantalla LCD de 40″, con retroiluminación Edge LED en Full HD (1920 x 1080 píxeles). Le acompañan 400 Hz de frecuencia de interpolación de movimiento en Motionflow XR y un refresco de 50 Hz nativos.

Para conseguir la calidad de imagen notable de este televisor básico se incluyen las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • HDR: El HDR va a mantener cada uno de los detalles que de manera convencional se pierden en las zonas de máxima luz y oscuridad de las imágenes, de manera que el contenido se dinamice al máximo.
  • Full HD: La calidad Full HD, aunque no es la más alta en la actualidad, sí es la más común de encontrar y muestra una enorme diferencia respecto a la resolución de los televisores de hace unos añitos. Aumentan tanto la nitidez como el nivel de detalle, que se multiplica por cinco. El realismo se intensifica y el ruido desaparece.
  • X-Reality PRO: Los píxeles se mejoran uno a uno de manera que se consiga obtener la mejor nitidez en cada caso. Para que esto sea posible, se analizan los fotogramas, se comparan con la base de datos y se mejora la imagen al reducir su ruido y crear una sensación de realismo.
  • Motionflow XR: Sirve para mejorar las secuencias de movimiento rápido, ofreciendo la máxima nitidez conforme crea fotogramas que se insertan entre los originales.

La calidad de imagen está por encima de su precio

La calidad de imagen está por encima de su precio

Audio

El sonido se procesa en ClearAudio+, sistema capaz de perfeccionar el sonido hasta que sea envolvente, integrándose tanto en la imagen a la que acompaña como en el ambiente. Dos altavoces de bafle abierto hacen un total de 10 W de potencia de sonido. Además, es compatible con DTS Digital Surround, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Digital Pulse. También consigue un S-Force Front Surround simulado. El televisor cuenta con cuatro modos de sonido (estándar, cine, música y deportes).

Análisis del software/SmartTV

Sony KDL-40RE450 no es una SmartTV. No tiene, por tanto, ni tienda de aplicaciones ni navegador.

Tiene una capacidad de 4 GB para poder hacer uso de su función de grabador USB. Eso sí, trabaja con Linux para agilizar las órdenes.

Destacamos también los formatos de reproducción mediante USB y la cantidad de idiomas disponibles.

¿Dónde comprar la TV Sony KDL40RE450?

TV Sony KDL40RE450: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen superior a la mayoría de gama media
  • Procesamiento de sonido
  • Certificación energética
  • Peso

CONTRAS:

  • Potencia de sonido
  • Sin SmartTV

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies