Sony KD-75XE9405, un televisor gigante en todos los sentidos

Existen dos maneras de hacer negocio con cualquier producto o servicio. O bien se venden pocos productos con un beneficio muy alto, o bien se venden muchos productos a bajo precio obteniendo un beneficio menor por cada uno de ellos. Sony se está apuntando al carro de este segundo método, cada vez utilizado por más marcas que ofrecen televisores. Y el Sony KD-75XE9405 es un gran ejemplo de ello.

Hablamos de un espectacular televisor con el que te aseguramos que no necesitarás ir al cine de nuevo. Su completísima tecnología de mejora de imagen así como una gran potencia sonora se encargan de ello. Además, cuenta con otros muchos detalles cautivadores. ¡Te los mostramos!

Características técnicas de la Sony KD-75XE9405

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-75XE9405
Tamaño75″ (189 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaMotionflow XR 1200 Hz
RetroiluminaciónLED directo
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido60 W (2.1ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)962 x 1673 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1037 x 1673 x 325 mm
Peso (Sin / Con soporte)42.8 kg / 47.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • Audio analógico
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • Salida Subwoofer
  • PCMCIA
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (298 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Batería
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-75XE9405

Este impresionante televisor Sony KD75XE9405 empieza a sorprendernos desde el exterior con su diseño de marco mínimo que nos permite inmersionarnos por completo en lo que vemos; ¡como en el cine pero con estilo!

Sony KD-75XE9405 mide 75″ -que se dice pronto- y pesa casi 43 kilazos. Destaquemos también su perfil de 6 cm que, aunque no parezca demasiado delgado, si tenemos en cuenta las pulgadas, la cosa cambia…

La trasera del Sony KD-75XE9405, además de bonita, es útil para esconder los cables

La trasera del Sony KD75XE9405, además de bonita, es útil para esconder los cables

Lo poco que se ve de su frontal -además de la gran pantalla- es un conjunto de, como decíamos, marcos mínimos en aluminio color negro. La parte trasera cuenta con un diseño geométrico bastante original, en color plateado, montado de manera que te permite esconder muy bien todos los cables. Así, tu magnífico televisor se puede considerar un elemento decorativo más en tu salón o dormitorio.

La conectividad del Sony KD-75XE9405 la verdad es que te deja asombrado. Wi-Fi, Bluetooth 4.1, 4 entradas HDMI (1 lateral y 3 inferiores), 3 puertos USB (1 inferior, 2 laterales), entradas RF e IF (2), por componentes (híbrida con compuesto), 2 de vídeo compuesto, salida de audio digital, jack 3.5 mm para auriculares o subwoofer, compatibilidad VESA, CI+, entrada LAN-Ethernet…

La sintonización se da en analógico, en DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2.

Calidad de imagen y funciones generales del Sony KD75XE9405.

Como la conectividad, la calidad de imagen es un aspecto que no podemos pasarnos por alto. Y es que el Sony KD-75XE9405 tiene un panel VA LDC con 10 píxeles de profundidad de color, retroilumminación LED directo en resolución UHD 4K (3840 x 2160 píxeles) y una destacable superficie de pantalla que sobrepasa el 95% del total.

Pero para que la imagen sea tan destacable como comentamos es necesario que se den una serie de tecnologías de mejora, que son, en este caso:

  • TRILUMINOS: Aporta una retroiluminación exclusiva capaz de asignar colores de manera que se creen colores más sutiles y a la vez naturales, eliminando saturaciones y contrastes artificiales.
  • 4K HDR y 4K HDR Processor X1 Extreme: La combinación del 4K con el HDR multiplica el nivel de detalle de brillo, los colores y el contraste. De esta manera, se da como resultado una imagen realista y detallada, propia de los contenidos que vienen este 2017. Pero el X1 Extreme, además, procesa un 40% más las imágenes.
  • 4K-Reality PRO: Los píxeles se analizan individualmente, asociándose a la propia base de datos del televisor para conseguir una nitidez excepcional.
  • X-tended Dynamic Range PRO: Mejora el brillo del LED convencional, divisando luces deslumbrantes y negros profundos. Además, mejora la calidad del HDR al volver más vibrantes los colores.
  • Super Bit MappIng 4K HDR: La reducción de banda de color crea una imagen uniforme.

Audio y mas

De igual modo, el audio del Sony 75XE9405 también nos sorprende con sus 60 W repartidos en varios puntos para dar uniformidad al sonido.

Procesa en ClearAudio+ pero es compatible con Dolby Pulse Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS Digital Surround y simula S-Force Front Surround.

Además, incluye 4 modos de sonido: Estándar, cine, live football y música y la tecnología DSEE restauradora de archivos comprimidos.

Para terminar de hacérsenos la boca agua, la TV nos deleita con un almacenamiento interno de 16 GB, grabador USB HDD, modos de imagen y muchísimos formatos de audio, vídeo e imagen compatibles que harán que puedas reproducir prácticamente todo lo que desees.

Análisis del software/SmartTV

Sony apuesta por Android TV, y acierta. Este incluye el Opera como sistema operativo y Google Play como tienda de aplicaciones.

Sony KD-75XE9405 cuenta con Android TV para ofrecer un máximo entretenimiento

Sony KD-75XE9405 cuenta con Android TV para ofrecer un máximo entretenimiento

Vas a poder acceder a todo el contenido de internet así como al de las plataformas de emisión de TV de pago si así lo deseas.

La barra de contenido de Android TV en este Sony 75XE9405 facilita muchísimo la experiencia a la hora de elegir qué ver y cómo, pues te permite desplazarte cómodamente para saber qué se televisa en cada momento sin tener que cambiar de canal. Además, incluye contenido relacionado, lo que hace que no pierdas tiempo y disfrutes de material similar al que más te gusta.

Por supuesto, puedes controlar la TV desde tus dispositivos y también conectar estos para disfrutar de su contenido en la grandísima pantalla, que, como hemos dicho, cuenta con una compatibilidad de formatos increíble, por lo que podrás reproducir de todo: juegos, vídeos, imágenes, canciones…

¿Dónde comprar Sony KD-75XE9405?

TV Sony 75XE9405: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Potencia de salida de audio
  • SmartTV ideal

CONTRAS:
  • Retroiluminación LED directo

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies