Prime Video

Sony KD-65X81K, una tele de media gama bonita y muy inteligente

Sony KD-65X81K es un modelito la mar de interesante para cuando toca hacer cambio de tele y no queremos ni gastar demasiado ni conseguir prestaciones ultra impresionantes. Nos da un poco de todo, con una buena calidad y cuenta con un sistema inteligente que hace que estar delante del televisor sea divertido, entretenido y una gran experiencia en general.

Características técnicas de la Sony KD-65X81K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-65X81K – Sony Bravia KD-65X81KAEP – Sony 65X81K – Sony KD65X81KAEP
Tamaño 65″ (164 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz y 400 M-XR (hasta 60 y 480 M-XR)
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, 5 ac certificado
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
Sonido 20 W (2.0 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 836 x 1452 x 72 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 906 x 1452 x 339 mm
Peso (sin/con peana) 21.7 kg / 22.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • RJ-45
  • RF
  • Satélite
  • Vídeo compuesto
  • Salida audio digital
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta F, 112 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Cámara opcional CMUBC1

Otros tamaños: Sony KD-43X81K / Sony KD-65X81K / Sony KD-75X81K 

Diseño y conectividad del Sony Bravia KD-65X81KAEP

Ojo al modelo porque aparenta total normalidad pero, de hecho, tiene algo, cosita a cosita, que no lo hace lucir como un televisor negro básico sin más.

Curiosamente sí es una tele negra, pero el color es realmente puro, sin brillo evidente pero tampoco de efecto mate; tiene muy buen lucir. Los biseles son absolutamente planos haciendo que del Sony Bravia KD-65X81KAEP veamos pantalla y nada más, pues, de hecho, no tiene tampoco marcos delanteros (salvo el inferior). Es de esquinas cuadradas, encajando a la perfección en decoraciones minimalistas y modernas.

Ni te das cuenta que la tienes delante

Ni te das cuenta que la tienes delante

Aunque el soporte de este modelo consiste en dos patas, tipo que no es santo de mi devoción, especialmente para paneles grandes, he de confesar que estas no me disgustan.

Estéticamente son muy bonitas, con un acabado medio industrial que hace que el televisor siga viéndose moderno y con dinamismo y de hoja delgada a la vez, para que no capten la atención mientras disfrutamos del contenido. Su color es también el negro, aunque no tan profundo en esta ocasión, y tiene forma de V muy abierta. Un muy buen detalle de este modelo es que se pueden colocar las patitas en dos posiciones, la convencional, más a los lados, y la estrecha, quedando estas más al centro.

¿Qué prefieres entonces? Con las patas, el televisor mide 906 x 1452 x 339 mm y va a pesar 22.7 kilogramos. Retiradas y puesto en pared con VESA 300 x 300 nos quedamos con una pantalla de 836 x 1452 x 72 mm y 21.7 kilos.

Sintonización y conectividad

Sony KD-65X81K sintoniza en B/G, D/K, I en el caso del analógico y DVB-CS2T2 para el digital. También encontramos sintonización en CI+ en v1.4 y HbbTV, aunque la versión de este no ha sido facilitada. Para ello se facilitan una entrada de antena tipo RF, satelital, vídeo compuesto y una rejilla para el CI Card.

Las demás conexiones físicas que encontramos incluirán una salida óptica de audio, una clavija para Ethernet (RJ45), HDMI 2.0 cuádruple con el que podemos disfrutar de soporte para ARC, eARC, CEC, ALLM Y HDCP 2.3, así como dos USB con grabador que también están en 2.0.

Por último, encontramos WiFI 5 certificado y bluetooth v4.2.

Sony KD65X81KAEP esconde muy bien sus conectores al dorso

Sony KD65X81KAEP esconde muy bien sus conectores al dorso

Calidad de imagen y funciones generales

Sony 65X81K lleva un panel LCD de 65 pulgadas. La matriz de esta es de 30 bits pero su profundidad de color no es de 10 bits reales sino que un par de ellos se han falseado mediante FRC. La resolución escogida para este modelo es Ultra High Definition y la retroiluminación, de LED directo que atenúa los fotogramas.

Dispone de un soporte HDR que nos permite ver contenido en HDR10, Dolby Vision y HLG, que es el más convencional.

Para trabajar los diferentes aspectos de la imagen, este televisor cuenta con diversas tecnologías.

  • Contraste. Este se trabaja con dos tecnologías ya míticas de la marca pero que, obviamente, van mejorando año a año. Estas son la mejora del contraste dinámico y object-based HDR Remaster (que, lógicamente, también trabaja el contenido HDR).
  • Claridad. Sony diseña una tecnología específica para mejorar la claridad de las imágenes, 4K X-Reality PRO que trabaja escalando el contenido para aumentar su resolución.
  • Movimiento. El panel de esta TV es de 50 Hz. Para ayudar a que estos puedan con todo y las imágenes se vean perfectas incluso cuando son muy rápidas y dinámicas Sony le añade Motionflow XR. Se le da en 400 unidades pero pueden ampliarse hasta las 480 en los momentos en los que el panel trabaja a 60 Hz. Esto ocurre mediante un modo automático por lo que no debes preocuparte de realizar ajuste alguno.
  • Color. Para regular y potenciar los colores se dispone de la tecnología Live Colour, que como indica su nombre, vivifica los colores, lo que aumenta el contraste, y TRILUMINOS PRO, que trabaja con un algoritmo que, conforme detecta los valores de las imágenes los corrige para conseguir naturalidad.
Con TRILUMINOS Sony ofrece una paleta de color propia

Con TRILUMINOS Sony ofrece una paleta de color propia

Dueños de PlayStation, por supuesto, incorporan tanto un mapeado de tono HDR automático como un modo de imagen por género que sirven para mejorar la experiencia con los videojuegos.

Audio

Sony KD-65X81K viene con dos altavoces bass reflex X-Balanced, que son nuevos para la firma y que buscan lanzar el audio en todas direcciones. Cada uno es de 10 W por lo que el total de potencia será de 20 W.

Sony lo hace muy bien al ofrecer compatibilidad con los formatos DTS Digital Surround y Dolby Atmos, pues las opciones se duplican, lógicamente. Este es todo un punto para un gama media.

Otra mejora que encontramos para el audio es la compensación de sala, con la que el televisor reproduce el sonido en función de lo que detecta alrededor.

Análisis del software/smartTV del Sony KD65X81KAEP

Este es un modelo prácticamente de Google en este aspecto. De este se introduce el sistema operativo en versión Android TV 11, el asistente de Google, Google DUO para realizar videollamadas (sí, la tele tiene la opción de conectarle una cámara compatible), Chromecast y Play Store, la tienda de aplicaciones donde irás descargando todos los softwares que te gusten hasta hacer que tu TV sea perfecta para ti.

Puedes hacer mirroring con tus pequeños dispositivos

Puedes hacer mirroring con tus pequeños dispositivos

Pero, tranquilo; tienes opciones alternativas a algunos de estos servicios por si son de tu preferencia. Ejemplo de ello sería el soporte para AirPlay 2, que es más una necesidad que un gusto, o Alexa como asistente de voz.

Cuando quieres adentrarte en Internet y no hay apps para ello tienes un navegador, Vewd, que te permite entrar en los rincones más escondidos como si la Sony Bravia KD-65X81KAEP fuese tu ordenador.

Por último, quiero destacar que Sony incluye en este modelo dos elementos que son únicos. El primero es BRAVIA Cam, que te da compatibilidad con una web cam para usarla tanto para llamar como para hacerte fotos como para ayudar al propio televisor a reconocerte a ti y al ambiente. El otro es BRAVIA Core, un compendio de contenido en streaming que podrás tener gratis durante todo un año.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD-65X81K

TV Sony 65X81K: Pros y contras

PROS:

  • Peana doble posición
  • Android versión 11
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos
  • BRAVIA Core gratis

CONTRAS:

  • HbbTV desconocido
  • Perfil un pelín grueso
  • Clase energética F
  • Frecuencia

8.3 Puntaje total

Diseño
9
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo