Prime Video

Sony KD-55X81K, cuquísimo gama media con algunas funciones top

Sony KD-55X81K es uno de esos tantos modelos que está tan equiparado que no sabes si incluirlo en la gama media o en la alta porque tiene un poquito de cada. En este caso me decanto por la primera, lo que supone, entre otras cosas, que si la eliges, tu cartera respire mejor 🙂 Pero no creas que por eso vas a renunciar a grandes cosas. ¡Con Sony te lo descubro todo!

Características técnicas de la Sony KD-55X81K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-55X81K – Sony Bravia KD-55X81KAEP – Sony 55X81K – Sony KD55X81KAEP
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz y 400 M-XR (hasta 60 y 480 M-XR)
Retroiluminación DLED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, ac certificado
Bluetooth Sí, v4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
Sonido 20 W (2.0 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 713 x 1233 x 72 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 783 x 1233 x 339 mm
Peso (sin/con peana) 15.9 kg / 16.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 2.0
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • RJ-45
  • RF
  • Satélite
  • Vídeo compuesto
  • Salida audio digital
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 91 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Cámara opcional CMUBC1

Otros tamaños: Sony KD-43X81K / Sony KD-65X81KSony KD-75X81K 

Diseño y conectividad del Sony 55X81K

Físicamente hablando este es un televisor que aparenta ser totalmente normal pero que, conforme te vas fijando, ves detalles que te van gustando cada vez más.

Su color negro es muy puro, sin brillo pero sin ser mate tampoco; por decirlo de alguna manera, parece que esté impecable. La superficie ya ves en la imagen que es realmente plana y forma esquinas cuadradas. Como se llega a ver, no tenemos marcos en la zona delantera, sólo bordes negros muy delgaditos propios del panel.

Superficie del Sony Bravia KD-55X81KAEP

Superficie del Sony Bravia KD-55X81KAEP

Por otro lado está su soporte, que me encanta. Nunca he sido fan de las teles con dos patas. Sin embargo, estas no son como las que siempre hemos visto. Se trata de piezas de ínfimo grosor, que dejan ver un estilo elegante y dinámico pero, lo más importe, que aportan estabilidad tanto con su peso, de 500 gramos cada una como por su tipo de anclaje. Además de ello, descubrimos que el Sony KD-55X81K permite colocarlas en dos posiciones, una general y otra donde las patitas quedan más juntas, más al centro del televisor. De este modo puedes adaptarla al espacio disponible en tu hogar y no al revés.

Y acabamos con el diseño hablando de números. ¿Quieres colgar el panel? Necesitas, primeramente, un VESA 300 x 300. Un vez lo tengas, saber que la pantalla ocupará 713 x 1233 x 72 mm. En mesa, su medida estándar es de 783 x 1233 x 339 mm con una separación entra patas de 1061 mm y de 458 mm si las colocamos en el modo estrecho. El panel pesa 15.9 y, con sus patas, 16.9 kilogramos.

Sintonización y conectividad

El modelo es de notable en este aspecto. Sintoniza en un analógico B/G, D/K, I, y por cable, satélite y terrestre en el caso del digital. Además, puedes hacer uso del CI+, en este caso en la versión 1.4. Sony Bravia KD-55X81KAEP lo posibilita al contar con satélite, clavija para cable, RF, slot CI y vídeo compuesto en entrada híbrida.

En adición a ello, por supuesto, dispone de HDMI cuádruple en 2.0 con un soporte CEC, eARC. ARC, HDCP 2.3 y ALLM. También daremos con un doble USB en 2.0 (uno de ellos te permite grabar), la necesaria salida óptica de audio y Ethernet RJ-45.

La señal inalámbrica que soporta es de Wi-Fi Certified 802.11a/b/g/n/ac, es decir, un 5G, y también un bluetooth en 4.2.

Espectacular diseño que no te permite descubrir fácilmente donde se encuentran las conexiones

Espectacular diseño que no te permite descubrir fácilmente donde se encuentran las conexiones

Calidad de imagen y funciones generales

Sony 55X81K nos monta un panelito LCD de 55 pulgadas con su matriz IPS de 30 bits. La profundidad de color que tiene es de 10 bits, aunque dos de ellos no son reales sino que los falseamos con el sistema Frame Rate Control. Ello unido a que la resolución es Ultra HD (80 ppi) supone que se cree un buen nivel de detalles y distinción de sus 1073 millones de colores (aunque, por supuesto, hay mucho más).

Retroilumina mediante el sistema de LED directo y dispone de atenuación de fotogramas convencional. Trabaja el movimiento con una frecuencia de 50 Hz que a veces se elongan hasta los 60. A estos les acompaña la tecnología MotionFlow XR que se da nativamente en 400 unidades pero que, como la frecuencia, pueden adaptarse hasta las 480 según el contenido que se reproduce, especialmente en juegos, pues se trata del sistema de mejora de movimiento que incorpora este modelo.

El soporte que tiene para HDR incluye las opciones HDR 10, HLG, Dolby Vision y mapeado de tono automático para los juegos de tu PS5.

Tenemos un sistema para mejorar la claridad de las imágenes, que es 4K X-Reality PRO, con el que escalamos los contenidos hasta resoluciones cercanas al UHD.

Para el color, el modelo integra Live Colour y TRILUMINOS PRO, dos tecnologías ya ultraconocidas de Sony.

Esta es la imagen que Sony promete uniendo TRILUMINOS al procesador X1 4K HDR Processor

Esta es la imagen que Sony promete uniendo TRILUMINOS al procesador X1 4K HDR Processor

Por último, como sistemas de mejora para el contraste, tenemos Object-based HDR Remaster y una mejora de contraste dinámico típica.

Para que la imagen sea perfecta en cada momento Sony KD-55X81K incorpora un sensor ligero que adapta lo que se está reproduciendo en función de las condiciones ambientales.

Audio

La base del modelo son 20 W que se dan en dos canales. Vienen de dos altavoces bass reflex X-Balanced, que se colocan siguiendo una estrategia para buscar, sin tener tecnologías extra, que el sonido sea más inmersivo.

La verdad es que es una alegría decir que tiene una compatibilidad tanto con DTS Digital Surround como con Dolby Atmos, pues no es algo propio de modelos de media gama. Esto implica que vas a escuchar calidad sí o sí.

Además, tiene dos sistemas que mejoran el sonido que son las de posición del usuario (será mucho más eficiente si usas BRAVIA CAM) y la de compensación de sala. Con ambas se consigue que el televisor “sepa” dónde está todo y dónde estás tú en cada momento para modificar los valores de sonido según convenga.

Análisis del software/smartTV del Sony KD55X81KAEP

Sony KD-55X81K es un modelo en el que Google ha metido mucho la mano, lo cual me encanta, pues, a mi parecer, ofrecen lo mejor en funciones smart.

Comenzamos con el sistema operativo, que es Android TV 11, una versión actualizada y genial, la verdad. Esta se capa o cubre con Google TV, otro elemento de muy reciente aparición que servirá para personalizar los servicios y la estética del televisor.  Además de ello, que sería lo básico, encontramos otros mucho elementos como Play Store, que es la tienda más grande apps, Chromecast, Google Assistant o incluso Google DUO, por si te animas a conectar la cam y a hacer videollamadas.

Tus contenidos favoritos siempre en tu televisor Sony

Tus contenidos favoritos siempre en tu televisor Sony

Por supuesto, el televisor es mucho más. Al igual que tiene Google Assistant, también te ofrece la opción de usar el asistente de Amazon, Alexa. El Chromecast, que no sirve para los Apple, se acompaña de soporte AirPlay 2, con el que consigues el mismo resultado, tienes un navegador para entrar a cualquier web y hacer tus consultas (se llama Vewd) y, como están haciendo cada vez más marca, Sony dota a este modelo de BRAVIA Core, un servicio de contenido en streaming que, durante un año desde su activación será gratuito. Otro único de BRAVIA es BRAVIA Cam, un sistema con el que, además de lo lógico, puedes usar como reconocimiento de gestos y para que el televisor sepa calibrar mejor sus valores en función de dónde estés.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD-55X81K

TV Sony Bravia KD-55X81KAEP: Pros y contras

PROS:

  • Peana doble posición
  • Android versión 11
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos
  • BRAVIA Core gratis

CONTRAS:

  • HbbTV desconocido
  • Perfil un pelín grueso
  • Clase energética G
  • Frecuencia

8.3 Puntaje total

Diseño
9
Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo