Sony KD-55XD9305, ¿el tope de gama de Sony?

El año 2016 comienza fuerte para Sony con la presentación del nuevo Sony KD-55XD9305, un televisor equipado con las más altas prestaciones nacido para competir por ser una referencia en este nuevo año. Las 55 pulgadas permiten la reproducción en Ultra HD 4K con Android TV integrado. No obstante, podemos ver este mismo modelo en 65 y 75 pulgadas. Todos ellos disponen de la mejora de movimiento denominada por Sony como MotionFlow XR, con una frecuencia de 1KHz en los modelos de 55 y 65 pulgadas y 1,2 KHz en la versión de 75. Para adaptarse a los contenidos más exigentes, el nuevo Sony KD-55XD9305 permite el procesamiento HDR, ofreciendo  un excelente rango dinámico entre colores oscuros y claros.

Otros tamaños disponibles: Sony KD-65XD9305

Características técnicas del Sony KD-55XD9305

Veamos en detalle por qué el Sony KD-55XD9305 es candidato a ser un tope de gama:

ESPECIFICACIONES
Marca-ModeloSony KD-55XD9305
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónUltra HD 4K
Frecuencia1000Hz
RetroiluminacionEdge Led
Smart TVSí (Android TV)
WiFi integrado
3D
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2, DVB-C
SonidoDolby Digital Plus, 4 x 7,5W. S-Force Front Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71,7 x 123,9  x 3,6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)76,9 x 123,9 x  26,1
Peso (sin/con soporte)22/24,9 Kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Euroconector 1 Vídeo compuesto / componentes1 Conexión RF (antena)1 Ethernet1 Salida de audio jack1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesoriosNo

Diseño exterior y conectividad

PEANA DESDE ABAJO

El diseño de este televisor Sony cuenta con una peana en la parte central

Con forma de pizarra en plata, el atractivo diseño hace notar como los desarrolladores no sólo han pensado en la calidad del sonido e imagen. El televisor tiene un espesor de tan sólo 11,75mm lo que unido a su soberbio diseño permite que la distancia a la pared sea de 36,7 mm. El lujoso acabado de los marcos nos hace apreciar un borde prácticamente invisible que hará que el televisor tenga un fabuloso aspecto colgado.

MARCO

El Sony KD-55XD9305 cuenta con un marco casi invisible

Si preferimos mantener el nuevo Sony KD-55XD9305 sobre su peana, podremos apreciar como esta destaca junto a los pulcros marcos laterales. La parte trasera organiza excelentemente el cableado manteniendo en orden todos los dispositivos conectados.

TRASERA

En cuanto a dimensiones hablamos de 123,9 x 71,7 x 3,6 cm con peana para alcanzar un peso de 24,9 Kg.

Si hablamos de conectividad, al ser un tope de gama encontramos todos los tipos de conexiones posibles. Veremos tres puertos USB, cuatro HDMI, un euroconector, una entrada ethernet y las clásicas entradas por AV, componentes y auriculares. Por supuesto, la antena con señal WiFi irá integrada.

Sabemos que la reproducción de archivos nunca ha sido el punto fuerte de la multinacional japonesa, yendo siempre a remolque de fabricantes como Samsung o LG. Para este modelo, Sony ha dado un paso adelante permitiendo reproducir desde MKV a MP4 o MOV.

Calidad de la imagen

Los paneles Sony han contado siempre con un sublime procesamiento de la imagen. En este caso hablamos de una pantalla comercialmente llamada Triluminos que aporta mejoras en el tratamiento RGB. La combinación de la tecnología 4K junto con el tratamiento HDR da como resultado unas imágenes realmente nítidas con contrastes realistas y una gama de colores aún más amplia. Estos colores son vibrantes haciendo que la imagen se acerque a la realidad. La frecuencia de refresco es de 1000 Hz y el procesador, es el chip más potente de Sony para 4K. El X1 aporta una excelente calidad a la imagen, especialmente destacadas en contenidos 4K, Blu-ray o DVD. La combinación de este procesador con el alto rango dinámico (HDR) armoniza en un nivel de detalle excepcional con imágenes brillantes y realistas.

PORTADA

Análisis del sistema/software

Hoy en día el buen funcionamiento de una SmartTV es un punto clave para elegir, o no, un televisor. En este caso disfrutaremos de la práctica de Android TV, pudiendo extrapolar a nuestro televisor aquello que nos apasiona de nuestro Smartphone. El acceso a Google Play facilita la compra de películas o programas de televisión. La jugabilidad es fantástica gracias a la experiencia de nuestros juegos favoritos en un panel de 55 pulgadas. La transición entre películas, programas y series es realmente rápida, notándose en este caso que estamos ante un tope de gama.

Analizando el propio software, Sony integra una barra de contenidos inferior que permite encontrar rápidamente el programa de televisión o película que buscamos.

¿Dónde comprar el televisor Sony KD-55XD9305?

Sony KD-55XD9305 pros y contras

PROS

  • Excelente calidad de imagen
  • Diseño atractivo y estilizado
  • Destacado procesador
  • Conectividad – Android

CONTRAS

  • Clasificación energética B

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies