Prime Video

Sony KD-55X85K, estético y moderno televisor de gama media-alta

Sony KD-55X85K es un modelo que no puedo terminar de encajar. Se quedaría, creo yo, en la gama media, porque le faltan cosillas, pero, desde luego, también cuenta con otras tantas, como la mejor versión de Android o una disparatada cantidad de tecnologías de mejora de imagen, amén de su estético diseño, para decir que hablamos de un modelo que no es como los que se ven en cualquier hogar.

Características técnicas de la Sony KD-55X85K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-55X85K – Sony Bravia KD55X85KAEP – Sony 55X85K
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz 800 MXR (hasta 120)
Retroiluminación LED directo
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 711 x 1233 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 783 x 1233 x 330 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.1 kg / 18.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4 2 2.0 y 2 2.1
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN RJ45
  • RF
  • Satélite IF
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Cable de alimentación de CA

Otros tamaños: Sony KD-43X85K / Sony KD-50X85K / Sony KD-65X85K / Sony KD-75X85K / Sony KD-85X85K

Diseño y conectividad

No hace falta mirar mucho para darse cuenta de que este es un televisor muy estético. Su bisel es negro, totalmente plano y montado en dos partes, una trasera y otra delantera (con más brillo) que se unen en los bordes. Nos encontramos con que dibuja líneas rectas pero sin resultar cuadriculado. Considerándolo como panel, saber que este pesa 17.1 kilos y, lo más importante, mide 711 x 1233 x 72 mm. Puedes ponértelo tal que así en la pared si te haces con un montaje VESA de 300 x 300 mm. No cuenta con marcos como tal en la zona del panel más que en la parte inferior, siendo este realmente fino y elegante. Como verás en el siguiente punto, la parte trasera es altamente estética también.

Detalle del enmarcado del televisor

Detalle del enmarcado del televisor

Del otro lado está el soporte, que termina de conformar el televisión. En esta ocasión, Sony incluye un stand ajustable con dos posiciones para sus patas. Estas se pueden instalar de la manera estándar o la denominada estrecha (quedan más juntas). En el modo normal, las patas quedan a 106 cm la una de la otra; en el modo fit, se unen hasta los 45.8, siendo ideal si el mueble que tienes no es lo suficientemente ancho. Sea como sea, son dos V de hoja delgada en color plata oscuro. Con ellas, el peso aumenta hasta los 18.1 kilos y el Sony 55X85K pasa a medir 783 x 1233 x 330 mm.

Soporte ajustable del Sony Bravia KD55X85KAEP

Soporte ajustable del Sony Bravia KD55X85KAEP

Sintonización y conectividad

Este modelo goza de una sintonización consistente en CI+ v1.4, DVB-C/S2/T2 y B/G, D/K, I. No conocemos datos respecto al HbbTV.

Por otro lado está la conectividad inalámbrica, que se consigue tanto con la versión 4.2 de bluetooth como con un WiFI doble banda y 2.4 GHz para WiFI Direct.

De conexiones físicas vas a ver cuatro entradas de HDMI, siendo dos en 2.0 y otras 2.1. Con ello, se consigue un soporte más que interesante que incluye ARC, eARC, VRR, ALLM y HDCP 2.3. Además, Sony KD-55X85K dispone de dos conexiones USB, pudiendo usar una de ellas para grabar contenidos, ranura para CI, antena RF, satélite, salida óptica para audio digital, vídeo compuesto y clavija RJ45 para conectarte a la red mediante cable.

Las conexiones están al dorso, que es altamente estético

Las conexiones están al dorso, que es altamente estético

Calidad de imagen y funciones generales

Hay tanto por decir en cuanto a la calidad de imagen de este modelo. Y no porque sea perfecta sino porque está trabajada de múltiples maneras.

El panel es un LCD de 55 pulgadas con matriz de 30 bits y profundidad de color de 8 + 2 bits. Su resolución es Ultra High Definition, con 3840 x 2160p (consiguiendo una buena densidad de ppi), y retroilumina mediante LED directo. Su frecuencia es de 100 Hz nativos, aunque variable, trabajando de los 40 hasta los 120 Hz en ocasiones puntuales. Además, el televisor dispone del sistema Motionflow XR en 800 unidades, el cual ayuda a ganar fluidez manteniendo la nitidez y evita efectos como el tearing o los retrasos..

Imagen muy rica

Imagen muy rica y trabajada.

HLG, HDR 10 y Dolby Vision son los formatos de alto rango dinámico que el Sony KD-55X85K soporta.

El sensor de luz incorporado ayuda a graduar el brillo de la imagen, que no se mantiene fijo sino que se va modificando de acuerdo al ambiente, siempre buscando ofrecer imágenes que se vean nítidas y con mayor detalle, sin falta o exceso de brillos.

Disponemos de 4K X-Reality PRO para mejorar la claridad, Object-based HDR remaster y mejora del contraste dinámico para el contraste y TRILUMINOS PRO y Live Colour para mejorar el color y ver los más de 1073 millones de tonos diferentes sin pérdidas y desde amplios ángulos.

Todo el procesamiento, en general, se realiza con el 4K HDR Processor X1, un procesador ya conocido de la firma que fue un adelantado a su época y que ahora se mantiene competente en la gama media alta.

Finalmente, tenemos que indicar que el televisor nos ofrece hasta nueve modos de imagen para adaptar estas a cada contenido.

Audio

Aunque el audio no es su mejor baza, el modelo cuenta con algunas cositas que quiero destacar.

El sistema de sonido del Sony 55X85K consta de dos estilosos altavoces X-Balanced de 10 W de rango completo (bass reflex) y máxima nitidez según la firma que conforman dos canales. Dispone de compatibilidad tanto con DTS como con Dolby hasta DTS Digital Surround y Dolby Atmos. Además, mediante la detección de objetos es capaz de optimizar el sonido y mejorarlo en un proceso denominado compensación de sala.

Análisis del software/smartTV de la Sony 55X85K

Sony Bravia KD55X85KAEP es uno de los modelos que incluye el sistema operativo más avanzado que ofrece Sony hasta el momento y que no es otro que Android TV 11. Lo hace, concretamente, vestido con Google TV, que se implanta en cada vez más y más dispositivos.

Así se ve Google TV en el Sony KD-55X85K

Así se ve Google TV en el Sony KD-55X85K

Dispones de 16 GB de memoria para que inviertas en la descarga de apps, disponible desde la tienda oficial de Google, Play Store; ¡seguro que ya sabes que es la más completa del mundo! Con tus aplicaciones y las que ya incluye el televisor vas a crear un sistema completo de entretenimiento que te permitirá disfrutar de juegos, audiovisuales, música… Además, también puedes comprar películas y otros contenidos de servicios como Google Play Movies y demás.

Además, la tele tiene su navegador incluido, Vewd. Con él puedes hacer consultas como lo harías en tu ordenador y entrar en todos aquellos sitios que aún no disponen de app para el televisor.

Otra opción es tirar de la búsqueda por voz, que no precisa de botón del control remoto, para controlar el televisor y sus vinculados, hacer preguntas… Tanto OK Google como Alexa están disponibles en este Sony.

Cuentas con servicio de Chromecast, de Google, con el que puedes ver y controlar en la tele los contenidos de tus pequeños dispositivos conectados. Y si tienes productos Apple, no te preocupes porque también incluye soporte AirPlay, que tiene exactamente la misma función.

Si tienes PlayStation 5, saber que el modelo realiza mapeado de tono HDR automático, tiene, como hemos visto, modo baja latencia y modo imagen por género automático vía HDMI 2.1. Además, los 100 Hz nativos se estiran hasta 120 falseados para dotar a las imágenes de mayor fluidez.

Como puntos más especiales nos encontramos con BRAVIA Core, un servicio de contenido a la carta propio de Sony que se te da de manera gratuita durante todo un año, y BRAVIA CAM, que, si le enchufas su cámara (se compra por separado), reconoce los elementos del espacio y, con ello, optimiza imagen y audio. También dispones de control por gestos.

Por supuesto, dispondrás también de opciones básicas como teletexto, apagado automático o guía de programación y algunas otras relacionadas con la accesibilidad como audiodescripciones, subtítulos, ampliación de texto…

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD-55X85K

TV Sony Bravia KD55X85KAEP: Pros y contras

PROS:

  • Peana ajustable
  • Android versión 11
  • Frecuencia variable
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos
  • BRAVIA Core gratis

CONTRAS:

  • Sin tecnologías de mejora de audio
  • Clase energética

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Diseño
9.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema /SmartTV
9
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo