Prime Video

Sony KD-43X85K, mi opción predilecta si no tengo demasiado espacio

Aunque no tenían las opciones más exclusivas del mercado, Sony KD-43X85K es unos de esos televisores de Sony que, a todas luces, elegiría para mí si tuviese un presupuesto del estilo. Es Android, trabaja la imagen cuanto puede, , es compatible con Apple e incluso tiene funciones únicas de la marca.

Características técnicas de la Sony KD-43X85K

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-43X85K – Sony 43X85K – Sony KD-43X85KAEP – Sony KD43X85KPAEP
Tamaño 43″ (108 cm), plano
Resolución Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz 800 MXR (hasta 120 y 960)
Retroiluminación LED directo
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth Sí, 4.2
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • Digital (DVB-T/T2, DVB-C y DVB-S/S2)
Sonido 20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 563 x 964 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 629 x 964 x 288 mm
Peso (Sin / Con soporte) 10.2 kg / 10.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 20 x 20 cm
Puertos HDMI 4 2 2.0 y 2 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • LAN RJ-45
  • RF
  • Satélite IF
  • Vídeo compuesto
  • Óptica de audio digital
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Guía rápida
  • Instrucciones
  • Mando a distancia
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa
  • Cable de alimentación CA

Otros tamaños: Sony KD-50X85K / Sony KD-55X85X / Sony KD-65X85K / Sony KD-75X85K / Sony KD-85X85K

Diseño y conectividad

Si atendemos a la estética del Sony KD-43X85KAEP resulta evidente que es un modelo coqueto; sencillo, con materiales y acabados de calidad y muy estándar, capaz de encajar en cualquier hogar o habitáculo.

Tiene un bisel en un negro profundo muy plano, que, por supuesto, ni ves cuando estás a tu rollo con el televisor (ciertamente, el inferior sí es un pelín más ancho, como siempre pasa). Este se monta en dos partes: una lo conforman los marcos y la otra viene con la carcasa de atrás; ambos confluyen en los biseles. Aunque no es un negro brillante, desde luego, se deja ver.

Sony KD-43X85K a pocos centímetros

Sony KD-43X85K a pocos centímetros

Si tienes claro que lo quieres usar sólo con el panel, colocándolo en la pared, este tiene un alto de 563 mm, un ancho de 964 y, ojo, un perfil de 69 mm; no es el más grueso de la firma pero hay que comentarlo porque va a sobresalirte respecto a tu pared. Sea como sea,. vas a necesitar hacerte con un soporte VESA compatible con 20 x 20 cm para afianzarlo.

Saber que también incluye dos patas en un plateado oscuro muy chulo que se pueden colocar en dos posiciones, normal o estrecha, para adecuar el aparato al espacio disponible. Son en forma de V muy abierta, por lo que no aportan mucha altura y de hoja delgadita, que da un toque más chic y de calidad.

Posiciones del stand del Sony 43X85K

Posiciones del stand del Sony 43X85K

Si las quieres utilizar, no debes preocuparte por el peso porque, a pesare de ser de metal, hacen que el televisor sólo pese 10.7 kilogramos. Por supuesto, las medidas también cambian, quedando en 629 x 964 x 288 mm

Sintonización y conectividad

La sintonización que nos presenta este modelo consiste en un analógico B/G, D/K, I, un digital DVB-C/T2/S2, HbbTV y CI+ en 1.4.

Para dicha sintonización, como es evidente, encontraremos un satélite IF, una antena RF y un slot para introducir el CI así como vídeo compuesto pero híbrido por minijack.

Tenemos un doble puerto de USB en su versión 2.0 y un cuádruple HDMI, siendo en este caso dos en 2.0 y otros dos, ojo, en 2.1 para dar un soporte impresionante al televisor con HDCP 2.3, eARC, CEC, ARC, ALLM o VRR. También nos encontramos un RJ45 para Ethernet y una salida de audio digital óptica.

Si nos vamos al inalámbrico el WiFI es Wi-Fi® Certified 802.11a/b/g/n/ac, directo en el caso de su uso en 2.4 GHz. También vemos un bluetooth en versión 4.2.

Estética trasera del Sony KD43X85KPAEP, donde descubrimos sus conectores

Estética trasera del Sony KD43X85KPAEP, donde descubrimos sus conectores

Calidad de imagen y funciones generales

Sony incluye un panel LCD de 43 pulgadas de LED Directo para este modelo. Este es un Ultra High Definition, por lo que dota de 3840 x 2160 píxeles a sus imágenes, lo que, para su tamaño es toda una alegría, pues cuenta con una densidad de píxeles altísimas que mejoran todos los detalles.

Además, tiene una profundidad de color real de 8 bits y falsea otros 2 mediante el sistema Frame Rate Control, obteniendo así la primera mejora de color. Además de esto, incluye el ya conocidísimo TRILUMINOS en versión Pro y tecnología Live Colour. El televisor trabaja con un algoritmo exclusivo para su paleta de colores y modula constantemente aspectos como el brillo, la saturación o el propio matiz del color para ver todo con el máximo realismo.

Así muestra Sony cómo se ve TRILMINOS PRO en su televisor

Así muestra Sony cómo se ve TRILMINOS PRO en su televisor

Por otro lado, y atendiendo a la gran duda que se tiene actualmente sobre los televisores, Sony KD-43X85K es de 100 Hz nativos que pueden ampliarse, en ocasiones, a los 120. Así mismo, para mejorar el movimiento, Sony le dispone de 800 unidades nativas de Motionflow XR, que, del mismo modo, se elongarían hasta las 960 en caso de requerirse. Lo mejor es que existe un modo automático para esto, de manera que el televisor, en función de cómo vaya rindiendo se adaptará como mejor convenga para mejorar el movimiento.

Para conseguir un mejor contraste el modelo introduce su mejora de contraste dinámico, que la tiene desde hace años y años y Object-based HDR Remastered, que no es ni más ni menos que otra manera de mejorar aún más la calidad del contenido que el HDR ofrece. Por cierto, este incluye el convencional HLG pero también HDR 10 Pro y Dolby Vision.

La mejora de claridad, en este modelo, sólo se da con la tecnología 4K X-Reality PRO, que trabaja estrechamente con el procesador 4K HDR Processor X1 para mejorar las imágenes, en resolución, y, por ende, en detalle y claridad, tanto como sea posible.

Ojo porque Sony ayuda a que nuestra visión no se resienta y, al tiempo, mantiene las imágenes con colores fieles gracias a un sensor de luz incluido con el que puede reconocer las condiciones ambientales y así generar valores más cómodos para ver bien las imágenes.

Acabaré indicando que, para mejorar aún más cada parámetro, dispondrás de nueve modos de imagen para que escojas según el contenido a reproducir.

Audio

Sony KD-43X85KAEP nos descubre los altavoces X-Balanced de rango completo, que mejoran la nitidez. En este caso encontramos dos de 10 W cada no de ellos. En cuanto a reproducción dispones tanto de compatibilidad Dolby, con Dolby Atmos, como con DTS, con DTS Digital Surround. Además, para este último caso dispone de la calibración por compensación de sala, que no quiere decir otra cosa más que se hace una optimización del sonido en función de los elementos que se encuentren en la estancia.

Análisis del software/smartTV de la Sony 43X85K

Así muestra Sony cómo se ve TRILMINOS PRO en su televisor con Android TV 11

Así muestra Sony cómo se ve TRILMINOS PRO en su televisor con Android TV 11

Sony KD43X85KPAEP viene con un sistema excelente de inteligente; nada más y nada menos que Android TV 11 con Google TV por encima.

Como te imaginarás, todas opciones de Google que se pueden meter en un televisor lo tienes en este. Ejemplos: Play Store, Chromecast, Play Music, Google Assistant, Google TV, Google DUO…

Porque, sí, con este modelo, que incluye BRAVIA Cam (aunque la cámara no viene incluida) puedes hasta hacer videollamadas. Esta, además, sirve para mejorar la base de datos del televisor gracias a la identificación y control por gestor.

Aunque hemos hablado de Google, Sony te a alternativas. Por ejemplo, puedes usar Alexa como asistente de voz o bien, si tienes aparatos Apple, disfrutar del nuevo soporte para AirPlay 2 y Apple HomeKit.

Para ir a tu aire dispones del navegador Vewd, que te permitirá hacer tus consultas y entrar en páginas webs de cualquier tipo.

Como acostumbran a hacer otras marcas, con Sony también dispones de contenido audiovisual que se te ofrece con BRAVIA Core, servicio que tendrás gratuito durante todo un año. Así no tienes que conformarte con la TDT ni pagar suscripciones a otras plataformas.

Disponibilidad y precio de la TV Sony KD-43X85K

TV Sony Bravia KD43X85KAEP: Pros y contras

PROS:

  • Peana dos posiciones
  • Android TV 11
  • Frecuencia variable
  • HDCP 2.3
  • Dolby Atmos
  • BRAVIA Core gratis

CONTRAS:

  • Sin tecnologías de mejora de audio
  • Clase energética

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Diseño
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo