Sony KD-55S8505C: La curva perfecta

Allá en 2014 Sony presentó su primer televisor curvo, la serie S90, y no defraudó a nadie. Ahora, con Samsung pisándole los talones en lo que a paneles de estas características se refiere, el fabricante japonés saca pecho con su nueva Sony KD-55S8505C, un panel con una curvatura menos agresiva que la competencia, pero cargada con toda la tecnología que tantos seguidores acapara y una calidad de imagen sobresaliente gracias a su panel Triluminos.

Características técnicas del televisor Sony KD-55S8505C

Sony KD-55S8505C

Aspecto visual de la Sony KD-55S8505C

Si de algo podemos estar seguros, es que la serie X85 de Sony ha sido una de las mejor valoradas de 2015. Con esta TV KD-55S8505C no solo se reafirman, si no que mejoran la experiencia visual gracias a la curvatura de este panel. Os detallamos a continuación la lista oficial de características:

Especificaciones
 Marca – Modelo Sony KD-55S8505C
Tamaño 55″ (139 Cm)
Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 800 Hz XR Motionflow
RetroiluminaciónEdge LED
 Smart TV Sí, Android TV
Wifi IntegradoSi
 3DSi, Activo
USB GrabadorSi
Sintonizador2xDVB-T2 – 2xDVB-S2
Sonido20 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1234 x 719 x 99 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1234 x 767 x 274 mm
Peso (Sin / Con soporte)22,9 kg /25,1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF
 CI+ IntegradoSi
 Clase EnergéticaCategoría A (113  Watt.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, Mando One Flick, pilas, cable de corriente, IR Blaster

Sony KD-55S8505

Trasera y conexiones del modelo de Sony KD-55S8505

Diseño exterior y conectividad de la TV KD-55S8505C

No existe una manera objetiva de calcular si un diseño es mejor o peor que otro. Son opiniones personales y subjetivas las que llevan a calificar de excelente, pobre o normal un diseño en concreto.

En lo que a Sony se refiere, son televisores que imponen, quizás más por la gran trayectoria del fabricante asiático, que por sus diseños, que no son ni los más estrafalarios ni los más innovadores del mercado. Son muy japoneses, por lo que predominan las líneas rectas y sobrias. No se complican tanto con peanas imposibles o colores llamativos como sus homólogos coreanos.

Sony KD-55S8505C

Vista lateral de la Sony KD-55S8505C

En este caso, esta Sony KD-55S8505C tiene una línea más que correcta. Diseños finos y estilizados, panel no demasiado grueso, y una peana discreta que no quiere restar protagonismo a lo que tiene encima. Pese a todo, de frente es un televisor que impresiona. Al verlo nos damos cuenta que estamos ante algo distinto. Su sutil curva ha sido calculada al milímetro y consigue aumentar nuestra experiencia visual evitando la percepción que recibe nuestro cerebro de que algo se ve raro por lo que resta importancia al angulo de visión desde el que lo estemos viendo.

Además, como en otros modelos de la compañía, su peana tiene la doble función de ser un soporte a la pared. Es un bonito gesto de cortesía que tienen con sus clientes para que no tengan que desembolsar más dinero en un anclaje para este fin.

Sony KD-55S8505C

Peana convertible en soporte a la pared

Todas sus conexiones importantes están ubicadas en el lateral del televisor, para que a pesar de tener la tele muy pegada a la pared, podamos acceder fácilmente a conectar nuestros dispositivos. La Sony KD-55S8505C cuenta con 4 entradas HDMI, 3 conectores USB siendo uno de ellos 3.0. No falta entrada LAN y salida de audio digital (óptica), conectores RF y Satélite para suministrar señal a sus dobles sintonizadores y las conexiones analógicas de rigor, como el SCART y entradas RCA.

Calidad de imagen y funciones en general de la Sony KD55S8505C

Al escuchar el nombre de Sony a todos nos viene a la mente algo casi de manera instantánea: Imagen espectacular. Y es así. El fabricante japonés nos tiene bien acostumbrados en ese sentido. Puede que se hayan rezagado algo en sus gamas bajas o intermedias, pero ponen toda la carne en el asador cuando se trata de construir un panel de altas prestaciones.

Sin estar en la gama más alta, la Sony KD-55S8505C es un espectáculo visual. Su procesador de imagen X1 tiene como único fin centrarse en la imagen: escalar las imágenes a su resolución nativa, UHD, optimizar y mejorar los colores de forma individual gracias a un elaborado mapeo muy preciso de color.  Y es que una cosa es disponer de todos los colores que nuestro ojo pueda visualizar, y otra muy distinta emplearlos de manera efectiva; para ello, este panel cuenta con la tecnología triluminos, la cual se basa realmente en los esquema de los quantum dots de Samsung, pero con un procesador destinado únicamente a ello. Con esto se busca conseguir el máximo rendimiento del panel y controlar la representación de cada color hasta la perfección.

Sony KD-55S8505C

Vista superior de la Sony KD-55S8505C

Por si fuera poco, este televisor es compatible con la tecnología HDR, por lo que la reproducción de escenas claras y oscuras a la vez no será ningún problema. Su panel VA con retroiluminación Edge consigue unos brillos intensos y contrastes muy por encima de la media. El contraste dinámico se mejora de manera soberbia dependiendo del nivel de ruido de la escena.

En el aspecto del audio sin embargo, no encontramos una gran diferencia con un televisor convencional. Y es que la potencia de sus dos altavoces (10 + 10 Watt) no consiguen que la experiencia sonora sea la mejor, pero resuelve el día a día de manera efectiva. Para ver películas como si de un cine se tratara, tendremos que adquirir un equipo complementario que potencie las grandes cualidades que tiene este televisor.

En cuanto a transición entre imagen e imagen, este modelo cuenta con 800 Hz Motionflow XR, en el cual se insertan fotogramas adicionales entre los originales para conseguir reproducir las imágenes más rápidas y nítidas sin problemas. Además, se comparan los factores visuales clave en fotogramas sucesivos y, a continuación, calcula la fracción de segundo de acción que falta en las secuencias. Algunos modos también introducen un fotograma negro logrando enfoques óptimos.

Otra de sus funciones que no pueden faltar en un modelo de este calibre es el 3D. Este modelo es compatible con las gafas 3D activo para una experiencia más real en este tipo de contenidos. El único aspecto negativo que encontramos en este aspecto. es que al igual que el resto de fabricantes, ya no nos traen ni si quiera una gafa de regalo para poder disfrutar de esta tecnología. El precio de unas gafas compatibles oscila los 55€, pero se confirma que las gafas de otros fabricantes como Samsung o Panasonic, las cuales son más económicas, son totalmente compatibles con los televisores 3D Activos de Sony.

Análisis del software / Smart Tv

En esta ocasión, Sony ha sabido reconocer que el sistema en el que basaban su Smart TV en el pasado no era el que mejor llegaba al público. Tanto Tizen como WebOS marcaron un hito en lo que entretenimiento online en el televisor se refiere. Por ello, supieron jugar bien sus cartas y abrirse paso con un sistema operativo que ha revolucionado el mundo de los Smartphones. Si, hablamos de Android en su versión para televisores. Android TV muestra una agradable interface con multitud de contenidos y aplicaciones. También están disponibles juegos online para poder disfrutar algún titulo del pasado sin necesidad de portar una consola.

Otra función añadida con este S.O. es la misma que posee el ChromeCast que es la de poder mandar el contenido desde el smartphone de las aplicaciones compatibles al televisor. Y si este dispositivo ha sido un éxito en el mercado, ¿que pensaríais si encima viene ya integrado en el televisor?. Pues que sigue sumando puntos. Por supuesto, también es posible mandar como un espejo lo mismo que estamos viendo desde nuestros móviles Android.

Android TV

Android TV

Además, como viene siendo habitual en los pesos pesados de los fabricantes, en el interior de la caja encontraremos dos mandos a distancia. El primero, el que siempre ha tenido Sony con una pequeña modificación que le será sumamente comoda a muchos; hablamos del acceso directo a Netflix. Este gigante de la distribución online de contenido audiovisual ha querido profundizar mucho en el mercado, y los japoneses lo han tenido claro a la hora de diseñar sus perifericos.

Además, para una mejor navegación en el sistema y sobre todo en su navegador, esta Sony KD-55S8505C cuenta con el mando One Flick Entertainmet: Es el mando premium de Sony, y cuenta con un touchpad para navegar como si de un ratón se tratara, y funciones básicas que siempre necesitaremos tener a mano.

One Flick

One Flick

Para tener el sistema libre de bugs, es conveniente, como en todos los dispositivos que utilizan android, tener el televisor actualizado siempre a la última versión que corrigen pequeños fallos que se descubren a medida que pasa el tiempo.

En definitiva, la Sony KD-55S8505C nos ha dejado un buen sabor de boca ya que cumple de lleno en las facetas mas importantes que tiene que cumplir un televisor, como es la imágen y su comprotamiento rapidisimo entre menús y Smart tv.

¿Dónde comprar la Sony KD-55S8505C?

Sony KD-55S8505C: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Curvatura sutil
  • Mando One Flick
  • Doble Sintonizador
  • Compatible con HDR

CONTRAS:

  • Peana muy discreta
  • Calidad de sonido mejorable
  • No vienen gafas 3D incluídas

8.3 Puntaje total
Excelente

Estamos ante un modelo soberbio en el cual destacan su sutil panel curvado y unas especificaciones sobresalientes que dejarán convencido hasta el consumidor más exigente.

Calidad de Imagen
9.5
Calidad de Audio
6.5
Conectividad
9.5
Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación Calidad /Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies