Sony KD-55A1, OLED y Acoustic Surface.

Reddot Awards 2017, “The Best of the Best”; esa es la categoría que ha otorgado ésta prestigiosa casa a la serie A1 de Sony, (en su modelo KD-65A1 en concreto), de estos prestigiosos premios del Diseño. Evidentemente su hermana pequeña, la Sony KD-55A1, bebe de la misma fuente y es la que te vamos a desgranar, (además te comunico gratamente que es más económico que su hermana mayor por más de 1000 €). Te la presentamos:

Características técnicas de la TV Sony KD-55A1

Pantalla Oled con el negro más perfecto, el contraste y la nitidez supremos y los colores más vivos que nunca; 4k HDR Processor X1 Extreme, procesador de imágenes más potente de Sony actualmente o Acoustic Surface, nuevo concepto de sonido en el que la pantalla en sí es un elemento amplificador más. Por cualquiera de ellas esta pantalla merece estar en el salón de tu casa. Pero mira el resto de características de la tabla y consulta el precio antes de frotarte las manos.

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55A1 / Sony KD55A1BAEP
Tamaño54,6 (138.8 cm)
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 6.0 Marshmallow a 7.0 Nougat
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2, 2 tomas
  • DVB-C
Sonido50 W (10+10+10+10+10), Acoustic Surface
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1228 x 86 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1228 x 339 mm
Peso (Sin / Con soporte)25 kg / 28,8 kg
Compatibilidad VESASí, 400×200
Puertos HDMI4, ver. 2.0, (ARC-CEC-HDCP 2.2)
Puertos USB3, 2xVer2.0, 1xVer3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet,
  • A/V compuesto,
  • salidas audio digital óptica,
  • audio 3.5mm y
  • salida traspaso IR
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (135 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-65A1 / Sony KD-77A1

Diseño exterior y conectividad de Sony KD55A1BAEP

Sony KD-55A1. A1 premiado con Reddot Award 2017, "Best of the Best".

Sony KD-55A1. A1 premiado con Reddot Award 2017, “Best of the Best”.

Ya hablaba en otro televisor de otra serie de Sony de su parecido con el Monolito de “2001: una odisea en el espacio” y la verdad que hemos dado con él. (Hasta el anuncio de la serie A1 de Sony lo sugiere indirectamente…). La serie A1 es alucinante y en particular su pequeñuelo de 55″ lo condensa todo en 0,87 m2, con casi un 95% de pantalla activa, eso sí. Unos marcos imperceptibles, salvo por el logo BRAVIA en su lateral izquierdo inferior, forrados por completo del cristal protector de la pantalla.

De eso se compone el Diseño Integral que llama Sony a esta redefinición de un televisor, de cristal, aluminio y tela. Aluminio en los cantos, casi imperceptible y tela que forra el soporte trasero que alberga el subwoofer, lo más estrecho posible para que no se vea hasta alcanzar cierto angulo visual lateral. El resto de altavoces en la barra que conecta subwoofer con pantalla por detrás, de aluminio.

Sony KD-55A1. Conectividad en soporte trasero y subwoofer.

Sony KD-55A1. Conectividad en soporte trasero y subwoofer.

Conectividad de la Sony KD-55A1

La conectividad de la Sony KD55A1BAEP es total. En el ámbito intangible WI-FI en las bandas a/b/g/n/n 5 GHz/ac, bluetooth ver. 4.1, Wi-Fi Direct y DLNA para convertir tu PC en el contenedor multimedia del que beba tu pantalla para deleite de tus ojos y oidos.
En cuanto a conexiones físicas tenemos sintonizadores Terrestre/Cable, (Analógico, DVB-C y DVB T/T2); 2 de satélite, (DVB S/S2); A/V compuesto, Ethernet RJ45, HDMI (4 entradas con el estándar HDCP2.2, para la visualización en 4K desde nuestros periféricos sin preocuparte en cual conectas) y estándar CEC para unificación de dispositivos con mando y estándar ARC de retorno de audio digital; USB, (1 USB 3.0 y 2 USB 2.0), con grabación en HDD y salidas de audio digital, auriculares híbrida con subwoofer y CI+ v1.3.

Mención especial la salida para trasferencia IR; con el cable de extensión de infrarrojos adecuado ocultamos de la vista los dispositivos y sus mandos canalizando a través de la pantalla las órdenes.

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD-55A1

El cerebro de la bestia procesando imágenes, el  4k HDR Processor X1 Extreme ampara y dirige toda la tecnología de este panel OLED de 3840 x 2160píxeles de resolución con un 95% de pantalla activa. Imágenes nítidas, limpias y superrealistas, en las que en el panel OLED más de 8 millones de píxeles emiten luz de manera automática controlándolos de forma individual y directa; un Input lag de 30 milisegundos, toda una tentación para cualquier gamer. Hay 120 Hz de frecuencia de refresco.

Todo es excesivo, todo es lo máximo en la serie A1: la gama de color DCI P3 es del 100%, la REC 2020 del 75%, e incluyen por supuesto la gama WRGB, con el color blanco como parte de la combinación Red/Green/Blue, disminuyendo así el tiempo de respuesta de los píxeles.
Podemos hablar de tecnologías como 4K X-Reality Pro, Local Dimming, Triluminos Display o Motionflow XR para llenar páginas y páginas de calidad, definición, perfección en el color y contraste máximo de luz y oscuridad.

Sony KD-55A1 y Triluminos

Sony KD-55A1 y tecnología Triluminos.

La resolución, evidentemente, 4k Ultra HD, con compatibilidad HDR, (traducido en la inclusión de los estándares HEVC/H.265 con imágenes de mayor contraste y mejor saturación de colores, mejorando así la nitidez y por tanto el realismo. Los formatos de emisión en contenidos HDR son HDR10 y HLG, traducido hoy día el primero en toda la gama de películas y contenidos que en Blu-ray disc está saliendo al mercado y el segundo en contenidos de emisiones televisivas por diversas cadenas que a lo largo del planeta se van actualizando.

Ni que decir tiene que los contenidos en Play Station 4 y 4Pro tienen el visionado garantizado con la Sony KD-55A1BAEP.

El sonido de la Sony KD-55A1

Acoustic Surface, un concepto nuevo ideado por Sony. 50 vatios de potencia total que te ponen en órbita; con un subwoofer de 10 w. en la estructura soporte de la pantalla y 4 altavoces más de 10 w. cada uno en la barra horizontal de aluminio, (para mejora del sonido), anclada a la pantalla y ésta, amplificadora de éste en perfecta armonía. He te aquí el concepto Acoustic Surface. (Más lo puedo resumir, mejor lo explica Sony). Pero bueno, es mejor que lo veas, Acoustic Surface Tecnology.

Detrás tienes todo el software de apoyo y perfeccionamiento como Clear Phase, procesamiento de sonido ClearAudio+ y S-Force Front Surround, o tecnología DSEE para que los formatos de baja calidad o excesiva compresión sean restaurados recuperando naturalidad y amplitud al ser emitidos por el Sony KD-55A1. Por supuesto compatibilidad con los formatos de audio Dolby Pulse y DTS Digital Surround y todos los anteriores a ellos.

Sony KD-55A1 with acoustic surface.

Sony KD-55A1 with acoustic surface.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD55A1

El Sony KD-55A1 monta sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, próximamente actualizable a 7.0 Nougat; ya te llegará el aviso si no lo has recibido ya, te lo contábamos en Actualización de Smart TV Sony a 7.0 Nougat, hace ya algunos días. Navegando con Opera y con barra de contenidos personalizable, de la que aquí te mostramos una oriental imagen.

Sony KD-55A1. Interfaz Smart TV Android.

Sony KD-55A1. Interfaz Smart TV Android. Una muestra de la universalidad de Sony.

Tenemos control de voz avanzado para conexión y acceso a contenidos a través del mando a distancia. Teclas directas de Google Play Store y Netflix, (ésta evidentemente bajo suscripción), y por supuesto la serie A1 una de las recomendadas por Netflix debido a su rendimiento y características.

Terminando con la Sony KD-55A1

Otras funciones son gracias a NFC, Duplicado de pantalla Miracast para tu Smartphone y Chrome Cast integrado para visualización de contenidos emitidos desde nuestro dispositivo portátil, Photo Sharing Plus y Video TV SideView. También gracias a la compatibilidad con todos los sistemas de ficheros para unidades USB, función USB HDD REC y 16 GB de almacenamiento interno, que se agradecen y se quedarán cortos. Todo esto viene en volandas de una CPU y un procesador gráfico, los ARM Cortex-A53 con 4 núcleos y ARM Mali-T860 MP2 con dos nucleos, respectivamente…

¡¿Como no vamos a tener una categoría energética “B”, con un consumo en funcionamiento de 135 W!? Ingeniamos primero la maravilla y después la pulimos. Para el 2018 la categoría “A”, (espero). En definitiva tienes en la Sony KD-55A1 una obra de arte “integral” con unas maravillosas características audiovisuales dentro, que laten, pulsan hacia afuera. ¡Cómprala!, si tienes el dinero, ¡cómprala! o su hermana de 65″ o la de 77″, o búscate un amigo que lo haga.

¿Dónde comprar la Sony KD-55A1?

Pros y contras de la Sony KD-55A1

PROS:

  • Diseño inmersivo
  • Potencia de audio
  • OLED
  • Conectividad completa

CONTRAS:

  • Certificación energética

9.2 Puntaje total

Calidad de Imagen
9.5
Conectividad
10
Sonido
10
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies