Sony KD77A1BAEP, un gigante de gama alta que querrás para tu salón

Sony se ha atrevido por fin con el OLED y ya podemos decir que contamos con modelos de televisores con una calidad de imagen de sobresaliente de esta marca; y el Sony KD77A1BAEP es uno de ellos. Es una tele gigante, con un diseño espectacular y una cantidad de características más que imponentes. ¿Quieres descubrirlo?

Características técnicas de la TV Sony KD77A1BAEP

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD77A1BAEP – Sony KD-77A1
Tamaño77″ (194.7 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz nativos
RetroiluminaciónOLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido50 W, Clear Audio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)993 x 1721 x 99 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)997 x 1721 x 339 mm
Peso (Sin / Con soporte)37.8 kg / 45.3 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • DLAN
  • Satélite
  • AV
  • Audio digital
  • RF
  • IF
  • IR
  • Jack 3.5 mm
  • Bluetooth
CI+ IntegradoSí, 2 v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (262 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida
  • Soporte de sobremesa
  • IR Blaster

Otros tamaños: Sony KD-55A1 / Sony KD-65A1

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-77A1

Si tenemos que elegir una palaba para describir el diseño de este televisor, más alla de “elegante” o “selecto” -que también-, sería “original”. un televisor original. La firma asegurAba que su intención era llevar el televisor más allá de las líneas convencionales de mobiliario (palabras textuales), y, desde luego, con este modelo lo han logrado.

Al verlo de frente vemos un panel plano de 77″ que se recubre en cristal, con unos marcos delgadísimos que apenas ocupan un 5% del frontal. Estos, además, no presentan relieve por lo que no crean la sensación de estar encerrando el contenido.

Hablar del perfil es un poco difícil; quizás lo mejor será simplemente verlo para comprender a qué me intento referir. Su peana es una especie de punto de apoyo similar a un marco de fotos; una bisagra crea el ángulo adecuado y el panel descansa sobre el respaldo.

Este es el original y precioso perfil de televisor

Este es el original y precioso perfil de televisor

El panel es sí es de extrema delgadez. Su grosor, de 9.9 cm viene dado por el que es el soporte plegado. Abierto, este pasa a ser de 33.9 cm.

Nos encontramos con que este, gris y suave, sirve para gestionar los cables, de manera que no haya nada a la vista; el estilo es un indispensable para la firma con este modelo. Destacar que pesa 7.5 kg, dando al televisor un peso total de 45.3 kg.

Para aquellos menos originales, sin sitio o que no se fíen de la estabilidad, el VESA en 400 x 300 mm ofrece la solución; anclaje a pared, ¡y listo!

Sintonización y conectividad

La TV tiene un apartado de conectividad de matrícula, con todo aquello que podríamos necesitar y aún más. 4 entradas HDMI 2.0, 1 USB 3.0, 2 USB 2.0, Bluetooth 4.1, puerto LAN-Ethernet, Wi-Fi, DLAN, CI+ v1.3, RF, satélite, IR, AV, salida óptica de audio digital y jack 3.5 mm.

La sintonización se percibe en DVB-T, DVB-T2, DVB-S, DVB-S2, DVB-C y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

La Sony viene con un panel OLED extra slim con resolución UHD (3840 x 2160 p) de 77″ que va a ocupar un 95% del área activa del frontal. Su profundidad del color es de 10 bits reales sin necesidad de Frame Rate Control y disfrutamos, además, de 120 Hz nativos de frecuencia en barrido vertical.

En el Sony KD-77A1 vienen incluidas varias tecnologías de mejora de imagen como son:

  • OLED: Los colores se calibran para mantenerse naturales con la máxima saturación aplicable a la vez que los negros permanecen profundos y sin brillos. Para ello, 8 millones de píxeles emiten luz automática e individualmente.
  • 4K X-Reality PRO: Este procesamiento trabaja cada píxel para lograr una nitidez sin competencia en el mercado. Todas las partes de una imagen son analizadas y trabajadas apoyándose en una base de datos de color, bordes,  contraste y texturas independientes.
  • BiHDR: El dispositivo soporta contenido en formatos HDR10 y HDR HLG. Object-based HDR remaster,, por su parte, es un escalador de contenid a HDR,
  • 4K HDR Processor X1 Extreme: Es capaz de mejorar la última generación de imágenes en HDR 4K con el aporte de un mayor realismo. Se procesan las imágemes un 40% más en comparación al procesador anterior, consiguiendo que la calidad se vuelva el sello de la marca así como un inalcanzable en el mercado. Además, trabaja también como escalador 4K.
  • TRILUMINOS: Se trata de una variedad amplísima de colores disponible para que el panel escoja los que son más adecuados en cada caso, evitando la sobresaturación y reflejando siempre naturalidad. Las imágenes pasar a ser vívidas ya uténticas.
  • Motionflow XR: Esta tecnología crea fotogramas para insertarlos entre los ya existentes, de manera que las imágenes se vuelvan más completas, efecto que se aprecia, sobre todo, en movimientos rápidos, ganando mucha nitidez.
La calidad de imagen es imponente

La calidad de imagen es imponente

Audio

Acompañando a la perfecta calidad de imagen tenemos 50 W distribuidos en 5 artavoces de 10 W cada uno que se encuentran en diferentes puntos de la pantalla para unifornizar el sonido. Se incluye, además, un subwoofer Acoustic Surface.

El procesamiento se me queda muy corto, en Clear Audio+, lo cual no significa que sea malo, pero sí me esperaba otra cosa.

También nos damos cuenta de que presenta compatibilidad con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y DTS Digital Surround. Por su parte, es capaz de simular S-Force Front Surround.

Por último, indicaremos que Sony KD77A1BAEP cuenta con 4 modos de sonido (estándar, cine, live football y música) que calibrarán el sonido en función del contenido.

Otras funciones

Destacamos la inclusión de muchísimos modos de imagen, una treintena de idiomas, grabación en USB y una más que considerable lista de formatos compatibles para todo tipo de contenido.

No nos olvidamos de su memoria de 16 GB ni del apagado automático o el modo ahorro.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD77A1BAEP

Sony KD77A1BAEP incluye, como el resto de modelos Sony de alta gama, Android TV como plataforma inteligente.

Para moverte en internet utilizarás Opera. Además, desde la tienda Google Play te puedes descargar de todo para que no tengas que perderte en la red cada vez que quieras lanzar un juego o app.

Con este televisor disponemos de una barra de contenido por la que desplazarte para saber qué se televisa en cada momento sin tener que zappear.

Contamos también con contenido relacionado, una funcionalidad que nos hace sugerencias en función de lo que consumimos.

Con el control de voz, además, lo encontrarás todo mucho más rápido.

La convergencia entre dispositivos hace que multipliques las horas de diversión y entretenimiento pues permite que conectes tu ordenador, smartphone o tablet para jugar, ver la info de estos y mucho más.

Incluye procesador ARM Cortex-A53 de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM y, como hemos comentado, 16 GB de ROM;es con estas características con las que la magia que hemos comentado se hace posible.

Disponibilidad y precio de Sony KD-77A1

TV Sony KD77A1BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Diseño inmersivo
  • Potencia de audio
  • OLED
  • Conectividad completa

CONTRAS:
  • Certificación energética

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies