Silver 410920, una de las Smart TV con Android más baratas

Ésta es nuestra primera toma de contacto con un televisor de la marca Silver. Se trata en concreto del Silver 410920, un modelo que resulta muy interesante por ofrecer funciones de Smart TV por un precio irrisorio. Solo falta que demuestre con hechos que merece la pena que nos hagamos con ella.

Características técnicas del Silver 410920

Especificaciones
Marca – ModeloSilver 410920
Tamaño40″
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, con sistema operativo Android 7.1
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores¿?
Sonido2 x 8 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)883 x 556 x 192 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 5,8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  •  VGA x 1 / Audio PC x 1 / Entrada de vídeo componente x 1 / Entrada de vídeo compuesto x 1 /
  • Entrada de audio estéreo x 1 / Salida de auriculares x 1 / Antena RF x 1
CI+ Integrado¿?
Clase Energética¿?
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

Nos sorprende esta TV low-cost con unos marcos reducidos, algo que no es habitual en la gama baja. El acabado frontal de este televisor Silver es visualmente atractivo. Por otro lado, sus dos peanas le garantizan suficiente estabilidad al panel. El chasis es mayormente de plástico, aunque eso sí, es de buena calidad.

Silver 410920, aspecto

El acabado frontal de este televisor Silver es visualmente atractivo.

Conectividad

Aunque esta televisión tiene algunas carencias lógicas, ofrece lo indispensable para el hogar. Empezando por los tres conectores HDMI y continuando con dos puertos USB que pueden ser usados para reproducir contenidos audiovisuales guardados en unidades externas compatibles. Para ver tus series y películas favoritas, solo tienes que conectar un pen drive. Tan simple como eso.

También incorpora entradas de vídeo por componentes y vídeo compuesto, toma para la antena, entrada VGA, y diferentes tipos de conectores para el audio. La tecnología WiFi te va a dar la oportunidad de conectar el televisor a Internet sin cables, desde cualquier parte de la casa.

Sonido y sintonizadores

Su sonido, que viene determinado por dos altavoces estéreo de 8W, que no es para quedarse boquiabiertos, pero por lo menos cumplen el expediente. Es una pena que el fabricante no informe sobre las clases de sintonizadores con los que cuenta.

Calidad de imagen y funciones en general

Este televisor de 40 pulgadas proporciona una buena experiencia visual gracias a su resolución FullHD. Sus 1920 x 1080 píxeles mejoran de forma sustancial la experiencia del espectador cuando se pone a ver cualquier programa de la televisión. En esta TV, los LEDs son los encargados de la retroiluminación de su panel. Este tipo de pantallas tiene la ventaja que aumenta el contraste dinámico, así como la representación del color.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Como te comentábamos al principio, esta televisión ejerce también de Smart TV. El sistema operativo que maneja este televisor es Android 7.1. La plataforma de Google ofrece las principales aplicaciones de streaming como Netflix y YouTube. La gran ventaja de este sistema operativo es que viene con Google Play Store como tienda de aplicaciones. También tendrás la posibilidad de escuchar tus canciones preferidas o echarle un vistazo a las fotos de sus últimas vacaciones. En este sentido, comentar que esta tele Silver 410920 soporta la reproducción de archivos en formato MP3, WMA y JPEG, entre otros.

Silver 410920, calidad de imagen

Esta televisión Silver 410920 de 40 pulgadas, proporciona una buena experiencia visual gracias a su resolución FullHD.

El TD Systems K50DLM8US es otra opción barata con Android. En este caso hablamos de una TV de gama media, con pantalla LED de 50 pulgadas y resolución nativa UHD, que es compatible con el estándar HDR10.

Disponibilidad y precio del Silver 410920

PROS:
  • Precio
  • Buena calidad de imagen
  • Ejerce funciones de Smart TV

CONTRAS:
  • El fabricante ofrece muy poca información

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. No he podido conectar mi tv, a la antena normal de canales nacionales. Me encuentro en España.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies