Sharp LC-32HG5141E, un televisor que mantendrá tu atención

Sharp LC-32HG5141E es un televisor sencillo. Vas a poder disfrutar de imágenes en alta definición y un sonido preciso con efecto envolvente. Aunque lo más destacable de este dispositivo es que dispone de tantos conectores que no vas a tener que hacer puzzles de cables para poder conectar otros dispositivos externos. ¡Préparate que comenzamos!

Características técnicas de la Sharp LC-32HG5141E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-32HG5141E
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido20 W, Dolby Digital Plus, DTS TruSurround HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)444.7 x 739.6 x 86.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)490.5 x 739.6 x 180 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 4.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • AV
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (31 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías AAA
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-32HG5141E

A primera vista, este no parece un televisor con un diseño demasiado elegante. Si te fijas bien, no aprovecha todo la parte delantera intentando ocultar los marcos del mismo. De hecho son marcos negros gruesos, sobre todo el de parte inferior, donde además se incluye en color plata el nombre de la marca, Sharp. En la esquina izquierda del marco superior y en gris un poco más oscuro lleva escrito AQUOS.

La parte trasera es toda de plástico negro, aunque es fina y no tiene grandes salientes. Es en esa parte donde están todos los conectores de los que hablaremos a continuación. Además, tiene dos peanas pequeñas de plástico negro en los laterales que son dos patitas bajas gruesas y sencillas de color negro. En conjunto no es un diseño feo y se puede colocar en cualquier rincón del hogar aunque es más que evidente que la marca no ha invertido en este aspecto.

Sharp LC-32HG5142E

Las dimensiones del televisor sin soporte son 739.6 x 444.7 x 86.5 mm y sus medidas con este son de 739.6 x 490.5 x 180 mm. No disponemos del peso del televisor, pero sabemos que el peso total incluyendo el embalaje es de 4.9 kg. El fabricante indica que se puede hacer un montaje VESA de 200 x 200 mm, así podrás evitar pequeños accidentes domésticos.

Sintonización y conectividad

Este modelo de televisor lleva receptores para poder sintonizar contenidos en analógico DVB-T, DBV-C y DVB-T2.

Aunque, como hemos dicho inicialmente, una de sus características principales es que tiene multitud de conectores que pueden resultar de mucha utilidad. Estos son: salida óptica para audio digital, salida para auriculares, puerto Ethernet, dos puertos USB (ambos con la función de Reproductor/Grabador), tres puertos HDMI, un puerto de Interfaz Común Plus CI+, canal de retorno de audio (ARC), entrada AV, entrada de vídeo compuesto y un euroconector.

Como ves, es uno de los modelos más completos que puedes encontrar a día de hoy en el mercado de televisores.

Calidad de imagen y funciones generales

No es un televisor demasiado grande en tamaño de pantalla, aunque la calidad y las tecnologías de visión que lleva son buenas. La diagonal de su pantalla es de 81 cm, lo que equivale a una pantalla de 32 pulgadas. Esta tiene una resolución de 1366 x 768, es decir,  de alta definición (HD).

Lleva una tecnología de retroiluminación LED que, como muchos ya conocemos, es muy respetuosa con nuestros ojos para poder estar durante un período largo de tiempo reproduciendo diferentes contenidos. Además, de que como máximo alcanza un brillo de 300 candelas x metro cuadrado y tiene una frecuencia de 50 Hz, con una tasa de refresco de 200 AM.

La tecnología de frecuencia que utiliza se denomina Active Motion. esta es una tecnología que fue desarrollada por Toshiba y permite escenas dinámicas mejoradas. Reproduce imágenes claras, donde el procesador se encarga de calcular la imagen adicional que necesita y aumenta el número de fotogramas por segundo. Además, utiliza técnicas de retroiluminación corta para provocar una suavidad en la imagen y, de esa manera, poder reducir el nivel de imagen borrosa, creando una sensación mucho más uniforme. Este efecto se va a notar sobre todo en imágenes con mucho movimiento de objetos.

La calidad es convencional

La calidad es convencional

Audio

Incluye dos altavoces de 10 Vatios (W) cada uno; por lo que la potencia total del televisor en cuanto a sonido es de 20 W. El televisor Sharp LC-32HG5414E va a tener un sonido preciso, ya que la distorsión del mismo es casi inapreciable al utilizar la tecnología Dolby Audio tanto Digital como Digital Plus así como DTS TruSurround. Podrás disfrutar de un sonido elegante en los bajos y un efecto envolvente en cualquier tipo de reproducción; ¡como debe ser!

Análisis del software/SmartTV

Este televisor no soporta contenidos en 3D, pero lo que sí que trae son las funciones necesarias para convertirse en un soporte para la Smart TV con Android TV. Presenta certificado DLNA y conexión WiFi.

Vas a poder disfrutar de los juegos que incluye en su menú de Smart TV. Podrás conectar hasta dos USB simultáneamente, de manera que puedes estar reproduciendo contenidos en uno de ellos y con el otro realizar grabaciones de tus programas y series preferidos. Lo que hará que no te pierdas nada y puedas visualizarlo con posterioridad. ¡No vas a tener horas suficientes para poder disfrutar de toda esa cantidad de contenido!

Sharp, como tantas otras marcas, trabaja con Android

Sharp, como tantas otras marcas, trabaja con Android

Además dispone de Miracast, que es una tecnología que permite proyectar en tu televisor, mediante una APP (incluida en su menú de Smart TV) o una conexión externa, de todo lo que haya en tu dispositivo móvil. Podrás revisar fotos y vídeos, utilizar juegos o navegar por internet. Muchos usuarios no conocen esta función, así que os animo a buscarla en vuestros teléfonos Android (disponible a partir de la versión Android 4.2).

Incluye también modo hotel, así que vas a poder crear listas de reproducción de tus canales preferidos y ajustar el nivel máximo de volumen que puede alcanzar para no molestar a los demás.

Con todo esto puedes ver que es un televisor muy completo para que pases una gran cantidad de horas reproduciendo contenido sentado en tu sofá.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-32HG5141E

TV Sharp LC-32HG5141E: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Android TV

CONTRAS:

  • Resolución HD

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies