Sharp 32BC3E, un Smart TV muy simple a menos de 200€

El estándar de 32 pulgadas que alguna vez fue altamente elegido por los usuarios ha quedado en la actualidad bastante olvidado mientras que la nueva resolución UHD lleva a los televisores por encima de las 50 pulgadas en la mayoría de los casos. Sin embargo, para quienes todavía buscan pantallas muy sencillas en sus especificaciones tienen a disposición creaciones como Sharp 32BC3E que merecen la pena su análisis.

Sharp 32BC3E es un televisor de gama de entrada con pantalla HD de 32 pulgadas que se destaca por su relación rendimiento-precio, y es que ni siquiera supera la barrera de los 200 euros en la mayoría de las tiendas actuales. A ello se le suma un sistema de sonido competente y una plataforma Smart TV que permite disfrutar de algunos de los contenidos en línea más populares del momento.

Características de Sharp 32BC3E

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 32BC3E
Tamaño 32 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 730 mm x 78,2 mm x 436,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 730 mm x 172,9 mm x 467,7 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5,5 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Video componente (YPbPr/YCbCr),
  • vídeo por componentes,
  • Sintonizador RF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A¡
Sitio oficial Sharp
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad a mitad de camino

Sharp 32BC3E

Sharp 32BC3E es un TV bastante ancho en sus bordes

Con la intención de que los costos se mantengan al mínimo es lógico que la estética o la calidad de los materiales de fabricación hayan sido dejadas de lado. Así, con una construcción en una estructura completamente en plástico, tanto los niveles de biseles a lo largo de sus cuatro lados como el grosor general no lo hacen lucir particularmente atractivo.

Las dimensiones oficiales de Sharp 32BC3E se quedan en 730 mm x 172,9 mm x 467,7 mm con su peana de diseño tradicional integrada, mientras que el peso total llega hasta los 5,5 kilogramos. Luego, a la hora de querer fijar el panel directamente sobre la pared es viable hacerlo mediante accesorios de terceros con un soporte VESA de 200 x 100 mm.

Si se pasa al terreno de las conexiones físicas presentes, hay un total de tres entradas HDMI para todo tipo de dispositivos de reciente generación, mientras que sus dos puerto USB 2.0 no solo permiten la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas de almacenamiento sino también acceder a una función de grabación de lo que se esté reproduciendo en pantalla.

Por último, no falta una interfaz Common interface Plus (CI+) 1.3, salida para auriculares de 3.5 mm, entrada de video compuesto, entrada de vídeo componente (YPbPr/YCbCr) y un puerto Ethernet para conexiones a Internet mediante cable.

Calidad de imagen y sonido general

Sharp 32BC3E

Sharp 32BC3E se queda corto en su resolución nativa

Sharp 32BC3E no está orientado a quienes busquen una experiencia visual ideal ni mucho menos, sino más bien a ser una pantalla complementaria o secundaria para momentos particulares de la jornada. De ello se desprende el uso de un panel de tipo LED de 32 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles con una relación de aspecto 16:9.

Se indica también entre sus especificaciones una relación de contraste dinámica de 1000000:1 y soporte para tecnología Active Motion 100, la cual emplea un sistema inteligente de procesamiento para adicionar la imagen que un contenido con transiciones veloces necesita para aumenta el número de fotogramas por segundo.

Para concluir, en el sistema de audio se agradece un sistema de dos altavoces integrados con una potencia de 20W, es decir el estándar que se observa incluso en la gama media del mercado de televisores. A ello se ls usman compatibilidad con tecnología como DTS 2.0, DTS Studio Sound, DTS-HD, Dolby Digital y Dolby Digital Plus para obtener efectos envolventes y más detallados a la hora de consumir contenido multimedia.

Sistema operativo inteligente y más detalles

Sharp 32BC3E

Sharp 32BC3E permite disfrutar de Netflix y Youtube

Gracias a la conexión Wi-Fi integrada es viable adecuarse a los requerimientos de los usuarios actuales para observar contenidos en línea como también poder navegar sin necesidad de emplear dispositivos externos. En este caso se menciona soporte para Apps como Netflix, Rakuten y YouTube en lo que respecta a vídeo, así como Deezer para sonido, entre otras.

Vale la pena indicar que aunque no existe compatibilidad con Bluetooth para sincronización con accesorios externos ni envío de contenido multimedia, sí se incluye Miracast para poder duplicar sin cables de por medio lo que se está reproduciendo en la pantalla de un teléfono inteligente o tablet.

En comparación con otras creaciones de la marca japonesa, Sharp LC-32HG5141E que coincide en casi la totalidad de sus especificaciones técnicas así como en su diseño general. Eso sí, su sistema operativo está basado en Android TV, por lo que le permite disponer de algún extra en lo que corresponde a funciones y Apps disponibles para su instalación.

Para concluir, Sharp 32BC3E cuenta con una excelente certificación de eficiencia de energía A+ con un consumo energético medio de 31W, mientras que su sistema de sintonización de señal abarca tipo analógico y digital en las frecuencias DVB-C, DVB-S,DVB-S2,DVB-T y DVB-T2.

Disponibilidad y precio de Sharp 32BC3E

PROS:

  • Precio muy barato
  • Plataforma SmartTV integrada
  • Sistema de sonido competente
  • Certificación energética A

CONTRAS:

  • Calidad de imagen bastante inferior
  • Diseño muy poco atractivo
  • No incluye conectividad Bluetooth

6.5 Puntaje total

Diseño y materiales
5
Calidad de imagen
5
Sonido
7.5
Conectividad
7.5
Sistema / Smart TV
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo