Samsung UE55MU6400, pantalla grande donde poder disfrutar el contenido

Samsung UE55MU6400 es un televisor altamente recomendado para todas las personas a las que les gusta disfrutar de un visionado en pantalla grande en su hogar y un sonido que les haga sumergirse en profundidad en los detalles de sus programas y películas favoritas.

Características técnicas de la Samsung UE55MU6400

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6400
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 PQI 60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen 3.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1235.2 x 715.1 x 54.8 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1235.2 x 783.9 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.9 kg / 19 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3 2.0
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • Jack 3.5 mm
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando One Remote Control
  • Batería para mando

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6400

El diseño de este televisor es moderno y elegante. Está hecho en color plata, con un marco muy fino que no quita apenas visibilidad de la pantalla. La imagen ocupa un 92.3% de la superficie útil del televisor. Además lleva una peana plata con forma triangular en la parte de abajo para soportar el peso del televisor. La parte trasera está realizada en plástico negro y es en ella donde se ubican los conectores que luego mencionaremos.

Sus dimensiones sin incluir la peana son 1235.2 x 715.1 x 547.8 mm y el peso del televisor sin incluir la peana es de 16.9 kg. Sus dimensiones incluyendo la peana son 1235.2 mm de ancho, 783.9 mm de alto y 334.3 mm de profundidad. El peso del televisor con peana es de 19 kg.

El perfil es precioso

El perfil es precioso

La peana es desmontable, plateada, pesada y grande y nos ofrece la posibilidad de realizar un montaje VESA para anclar la TV a la pared y evitar pequeños accidentes domésticos. La interfaz de estándar VESA que se utiliza es la de 400 x 400 mm.

Conectividad y sintonización

Los sintonizadores de televisión que vienen integrados en este modelo son: Analógico (NTSC / PAL / SECAM), DVB-T, DVB-C (Cable), DVB-S, DVB-T2 y DVB-S2.

Con respecto al apartado de conectividad este televisor Samsung incluye los siguientes puertos de entrada y salida: dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet RJ45, 3 puertos HDMI 2.0 (ARC; CEC), satélite (Main; F-Type female), un puerto AV, un puerto vídeo componente compuesto, una salida de audio óptica, una antena RF y un puerto de Interfaz Común+ 1.3.

Vemos sus conexiones bien ordenadas en la parte trasera con orientación lateral

Vemos sus conexiones bien ordenadas en la parte trasera con orientación lateral

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor trae muchas características relacionadas con la calidad que tiene de imagen que le aporta todo lo necesario para estar entre los mejores del mercado en su línea. A continuación paso a detallarlas.

La matriz está fabricada por AU Optronics y BOE y el panel es de tipo VA ADS. Esto le da una profundidad de color de 10 píxeles: distribuidos en 8 píxeles + FRC, que es el control de velocidad de cuadro y es el encargado de permitir a los píxeles que muestren más tonos de color.

La relación de aspecto de la pantalla es de 1778:1 y el formato de la misma es de 16:9. El contraste estático es de 1000:1. Los ángulos de visión tanto horizontal como vertical en los que la visión de la imagen sigue siendo correcta son de 178º.

Este televisor tiene una resolución Ultra HD (UHD) de 3840 x 2160 píxeles, capaz de reproducir contenido en 4K. La densidad de los píxeles por pulgada es de 81 ppi. Samsung se ocupa de certificar que este televisor cumple con todos los requisitos para que la claridad y los colores tengan el mejor nivel en cuanto a calidad.

También incluye las funciones UHD Dimming para trabajar la imagen por zonas y UHS Upscalling para mejorar la resolución de todo el contenido.

La guinda la pone la compatibilidad con HDR en HDR10 y HLG.

Incluye la tecnología de color de cristal activo para hacer que se correspondan los tonos del televisor con los del objeto en la realidad.

Lleva un sistema de retroiluminación Edge-LED, con un brillo de 320 candelas por metro cuadrado.

La frecuencia de barrido digital en vertical es de 60 Hz. Para la interpolación de cuadros utiliza una tecnología Picture Quality Index con 1500 PQI previstos por el fabricante.

La calidad de imagen es de notable, ideal para un gama media destacable

La calidad de imagen es de notable, ideal para un gama media destacable

El tamaño del panel es de 54.6 pulgadas con una diagonal de pantalla de 139 cm, lo que le da una gran amplitud para poder dar imágenes mucho más reales y nítidas.

Audio

Trae incluidos dos altavoces, cada uno de ellos con un potencia de 10 W, por lo que alcanza una potencia total de 20 Vatios W. Incluye la tecnología propia de Samsung DTS y Dolby Digital Plus.

Análisis del software/SmartTV

En primer lugar, hay que señalar que este televisor no es compatible con la reproducción de contenido en 3D. Tampoco lleva incorporada una cámara en la parte superior, como hemos visto en otros televisores.

Tiene Bluetooth, Wifi y conexión por puerto LAN para poder realizar conexiones de todo tipo y disfrutar de todas las posibilidades de tu hogar.

Se incluye el sistema operativo Tizen 3.0, que se basa en Android y está indicado para poder ejecutar cualquier tipo de aplicación compatible tanto con este sistema opertivo como con Windows, ofreciendo así el doble de posibilidades. El televisor Samsung trae ya instalada de serie una tienda de aplicaciones llamada Galaxy Apps, por lo que podrás descargar multitud de juegos con los que pasar tus horas libres delante del televisor.

Se da una muy buena convergencia entre dispositivos, permitiendo el control del televisor a través de smartphones, así como la reproducción del contenido de estos en la pantalla de Samsung.

Además, lleva controles por voz que puedes utilizar para interactuar con el propio televisor sin necesidad de utilizar mandos y puedes hacer un muy buen uso de las vistas en miniatura, que te permiten conocer toda la programación sin tener que zappear.

Gracias a los conectores USB, podrás conectar tus dispositivos de almacenamiento externo y disfrutar también de la reproducción del contenido (películas, música, libros, vídeos o fotos) que estos tengan en su interior.

Disponibilidad y precio de Samsung UE55MU6400

TV Samsung UE55MU6400: Pros y contras

PROS:
  • PQI alto (1500)
  • Excelente relación precio/prestaciones

CONTRAS:
  • Smart desactualizado

7.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies