LG 32LJ590U, un básico chulo, accesible y completo

El LG 32LJ590U es un Smart TV con una pantalla de 32 pulgadas y un diseño muy elegante y moderno. Con una calidad tanto de imagen como de sonido buena, ofrece varias características y tecnologías que le suman valor. Una opción estupenda como televisor de gama media.

Características técnicas de la LG 32LJ590U

Vamos a pasar a ver las características de este televisor de LG.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 32LJ590U
Tamaño32″ (81 cm), plano
ResoluciónHD (1366×768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1500 PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido10 W 2.o ch Virtual Surround Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)436 x 728 x 77.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)475 x 728 x 181.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)5 kg / 5.1 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 1.4
Puertos USB1 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite
  • AV Vídeo compuesto
  • RF
  • Salida óptica de audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (41 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la LG 32LJ590U

El LG 32LJ590U es un televisor con un diseño fantástico, moderno y elegante. Una de las cosas que más me gustan de este tipo de aparatos es que se adaptan muy bien a cualquier estilo de decoración del salor.

Los marcos son un poquito anchos, aunque al ser plateados con un ligero efecto brillo hacen que el televisor no de un efecto tosco. El bisel inferior es un poco más ancho que el resto ya que en la parte central está grabado el logo de la marca, LG.

El acabado de los marcos es bellísimo

El acabado de los marcos es bellísimo

El perfil es bastante grueso, de 77.1 mm, lo cual no me convence pero tampoco es importante para mí.

El panel trasero del televisor es de color negro, y todos los puertos y conexiones se alojan en la esquina inferior derecha; así no quedan cables a la vista.

Si le tengo que poner un pero al LG 32LJ590U en cuanto a su diseño, es el soporte. A la hora de colocar una TV sobre un mueble me gusta que la base sea plana, de forma que quede totalmente asentada. Pero este modelo de LG tiene dos patas en perpendicular en ambos extremos en color negro; además, las patas son un poquito altas, por lo que no ofrecen demasiada estabilidad. Si tienes niños o mascotas en casa, al mínimo golpe corre el riesgo de caerse.

Por lo tanto, mi consejo es que aprovechando que tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm, retires el soporte y cuelgues el televisor de la pared. Además de ser más seguro, a mí me parece que resulta muchísimo más cómodo y funcional.

El perfil no me termina de convencer

El perfil no me termina de convencer

Sintonización y conectividad

El LG 32LJ590U incorpora las siguientes conexiones: WiFi 802.11ac, 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, Ethernet, salida óptica, satélite, AV, RF y CI+.

Descubrimos las conexiones al dorso del aparato

Descubrimos las conexiones al dorso del aparato

Respecto a la sintonización, dispone de DVB-T2, DVB-C, DVB-S2 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales del aparato

El LG 32LJ590U es un televisor de 32 pulgadas (81 cm) con resolución HD (1366 X 768 pixeles). La pantalla es tipo IPS. En cuanto a la profundidad de color, es de 8 pixeles. Este televisor de LG es capaz de reproducir un total de 16777216 colores.

La retroiluminación de la TV es tipo Direct LED y la pantalla ofrece un ángulo horizontal y vertical de visión de 178º; esto es algo que incorporan prácticamente todos los televisores actuales y que está muy bien porque te permite disfrutar de la TV desde cualquier punto sin perder ni un ápice de calidad de imagen.

Una de las funciones relacionadas con la imagen que más me gustan de este televisor de LG es el escalado de resolución, el cual mejora y optimiza las imágenes independientemente de su calidad inicial. Por poner un ejemplo muy sencillo, si estás viendo una película de la década de los 90, esta tecnología mejora automáticamente la resolución de la misma; así, el nivel de contraste y la riqueza de los colores es mayor.

Incorpora además Color Master Engine como procesador de color, el cual mejora de forma considerable la calidad de la imagen; los colores se ven muchísimo más reales y ricos en detalles.

Admite los siguientes formatos de video: 3GPP, AVI, DivX, Flash Video, H.263, H.264, MKV, Quick Time, MP4, MPEG-4, TS, VC-1 y VP9.

La imagen está muy bien trabajada

La imagen está muy bien trabajada

Audio

En cuanto al audio, el LG 32LJ590U ofrece una potencia total de 10W con sistema 2.0 ch. Dispone de sistema Virtual Surround Plus, el cual me parece maravilloso. Hace que el sonido se expanda 360º por toda la estancia desde el altavoz, de forma que sientes que te envuelve y te atrapa; a mí me resulta muchísimo más sencillo meterme en la historia de las series y películas con este sistema.

Admite estos formatos de audio: AAC, AC3, aptX, FLAC, MP3, OGG, Real Audio, WMA, HE-AAC y LPCM.

Consumo

El televisor se cataloga con etiqueta energética A, teniendo un consumo de 63 W. Esto sería un notable alto, siendo respetuoso con el medio ambiente y dándote una alegría a final de mes.

Análisis del software/SmartTV del LG 32LJ590U

El LG 32LJ590U es un Smart TV, algo que me parece maravilloso teniendo en cuenta que cada vez consumimos más contenido en Internet. Aunque no utilices demasiado las aplicaciones y los juegos, un Smart TV siempre viene bien por si te apetece ver alguna película, serie o programa en línea.

Con webOS 3.5 como sistema operativo, incorpora Dual Core como procesador. Además, cuenta con navegador web instalado de serie; de esta forma, puede sutilizar el LG 32LJ590U prácticamente como un ordenador para navegar por Internet.

Además de las aplicaciones que el televisor tenga instaladas de serie, tú puedes descargar más apps y juegos desde la tienda oficial del SO.

Cuenta también con función Live Zoom; si en algún momento quieres fijar tu atención en un determinado punto de la pantalla puedes activarla para hacer zoom sobre él.

Conclusión

El LG 32LJ590U me parece un televisor de gama media muy interesante. La calidad de imagen y de sonido no es nada del otro mundo, pero creo que está genial; la gran mayoría de nosotros tampoco necesitamos tener una sala de cine en casa. Además, es un Smart TV, lo cual es un gran punto a favor.

Disponibilidad y precio de la TV LG 32LJ590U

TV LG 32LJ590U: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Peana de patas

6.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies