Prime Video

Samsung UE55BU8072: Experimenta mejores tonos de color

Samsung destaca por ofrecer modelos bien trabajados, los cuales se suelen ajustar a prácticamente cualquier necesidad que puedas tener como usuario. Claro está que habrá televisores mejores que otros, no obstante, en su mayoría suelen terminar siendo una buena opción, aunque eso depende de las características que realmente estes buscando. El esta ocasión hablaremos de un modelo llamativo dentro de la gama media como lo es el Samsung UE55BU8072, televisor que presenta una combinación de características para brindar el mejor rendimiento posible.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55BU8072
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus MS12
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 708.8 x 1232.1 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 747.8 x 1232.1 x 228.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 15.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE55BU8072UXXH

Samsung UE55BU8072 diseño

Apreciamos un diseño interesante que mantiene detalles de otros televisores que también han destacado por su aspecto

Uno de los mejores detalles del Samsung UE55BU8072UXXH lo encontramos en su estética, la cual entrega un diseño que no se había visto en esta categoría con regularidad. De hecho, dicha apariencia se conoce como AirSlim y nos parece sensacional por la buena vista que nos entrega.

Otro detalle a considerar es que tenemos un tamaño de 55 pulgadas que nos parece ideal para habitaciones o salas tanto medianas como grandes. Si quieres aprovechar al máximo sus dimensiones lo mejor es adquirir el soporte VESA que nos permite una instalación más sencilla.

Dentro de lo más atractivo observamos el frontal que entrega unos biseles ligeramente delgados que desatan elegancia, además, cuenta con un chasis en color negro que en conjunto con lo antes mencionado obtenemos un televisor con mayor presencia sin importar la colocación dada.

Otro atractivo se tiene en la parte trasera que a diferencia de otros modelos este elimina casi por completo el grosor mayormente expuesto, así conseguimos un televisor delgado en todo el sentido de la palabra. También debemos considerar que los materiales de construcción son resistentes.

Conectividad

Tenemos una conectividad sencilla que no destaca demasiado, sobre todo porque ofrece únicamente las conexiones necesarias, por ejemplo, sus tres HDMI que solemos ocupar para conectar dispositivos externos, así mismo, contamos con dos USB que podemos utilizar para grabar y reproducir.

Otros puertos físicos a los que también les podemos sacar provecho son su entrada Ethernet para una mejor conexión a internet. También disponemos de salida para audio y una entrada satélite. En la tabla de especificaciones hemos colocado todos los sintonizadores compatibles.

Ahora hablemos del apartado inalámbrico que nos parece interesante, ya que cuenta con las opciones más populares y utilizables de la actualidad. Hacemos referencia al Wi-Fi Direct para una conexión a distancia. Funciona con Bluetooth 5.2  y para transmitir contenido tenemos DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55BU8072

Dentro de lo más importante del Samsung UE55BU8072 es su imagen, la cual definimos como aceptable, ya que podemos observar una buena optimización que parece suficiente para visualizar con detalle el contenido. Esto también se consigue en parte porque ofrece una resolución 4K.

Dicha definición se acompaña de una retroiluminación Edge LED que en teoría termina siendo lo más débil, dado que carece de potencia al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes por la falta de atenuación local. Por suerte se integra un panel Crystal que mejora bastante.

No es una mejora tan impresionante, no obstante, si se siente la diferencia con respecto a otros modelos que son su competencia directa. Vamos a encontrar algunas tecnologías de mejora que van a enfocar su trabajo en parámetros esenciales, así conseguimos una experiencia más sólida.

Aquí destacamos la inclusión de Contrast Enhancer que trata de brindarnos un nuevo nivel de profundidad en lo que al contraste respecta. Esto se consigue gracias al análisis de cada imagen para posteriormente crear tonalidades más naturales y realistas alcanzando un punto más nítido.

Otra función que se ha implementado recientemente es Motion Xcelerator y nos ha dejado muy buenas sensaciones, ya que vamos a experimentar una imagen más fluida y precisa, y esto se logra gracias a que añade automáticamente fotogramas desde la fuente de origen.

Sonido

Posiblemente el punto más débil de este modelo termine siendo la calidad de audio, ya que solamente contamos con dos altavoces que en conjunto nos entregan 20W. Esto es muy normal en la gama media, no obstante, suele tener dificultades al momento de reproducir contenido más exigente.

Eso sí, contamos con algunas tecnologías de mejora que serán de mucha ayuda para alcanzar un nivel más aceptable. La idea principal es que el sonido sea más envolvente y preciso. Sin embargo, para conseguirlo tal vez sea necesario hacer una inversión baja en una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE55BU8072 Smart TV

Tizen es un sistema bien optimizado que incluso ha sido reconocido entre los mejores por el rendimiento que ofrece

El Samsung UE55BU8072UXXH cuenta con Tizen, sistema creado a partir de Linux, por ende, solemos disfrutar de una buena optimización y seguridad. Así mismo, cuenta con un catálogo de aplicaciones extenso que nos ofrece todo tipo de aplicaciones para vuestro entretenimiento.

Además, su tienda nos permite descargar juegos para disfrutar en el televisor. También encontramos compatibilidad con los asistentes Google AssistantAlexa y Bixby que nos permiten controlar ciertas funciones usando únicamente la voz, así conseguimos una mejor experiencia.

Este sistema también incluye funciones propias que únicamente seremos capaces de utilizar con estos televisores. Algunas de ellas son su modo de juego para una experiencia más fluida. También podemos activar características como el teletexto y los subtítulos, además, soporta MBR.

Por último, no podemos olvidar que cuenta con compatibilidad para HDR una tecnología cada vez más importante, ya que constantemente se va creando contenido que lo soporta, así podemos experimentar una imagen más profunda, sobre todo por la viveza y naturalidad del color.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55BU8072

Otra alternativa que puede ser interesante es el Samsung UE55TU7092 que nos ofrece buenas funciones, aunque su principal atractivo es que cuenta con Crystal Display que se enfoca en mejorar la imagen.

Samsung UE55BU8072: Pros y contras

PROS:

  • Diseño AirSlim
  • Bluetooth 5.2
  • Calidad de imagen
  • Panel Cystal
  • Buen sistema operativo
  • Ofrece HDR
  • Control por voz

CONTRAS:

  • Retroiluminación baja
  • No incluye muchas mejoras
  • Potencia del sonido
  • Precio

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo