Samsung UE55AU8072UXXH, disfruta de una imagen mucho más nítida

La gama media de Samsung nos ha dado gratas sorpresas con televisores bien equipados por un costo un poco más asequible. Obviamente para este año han continuado ampliando su catálogo y ahora nos encontramos con un modelo realmente interesante que nos ha dejado buenas sensaciones, sobre todo por las distintas características con las que cuenta. Por ello, el día de hoy queremos analizar a fondo todo lo que es capaz de ofrecernos el Samsung UE55AU8072UXXH.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55AU8072UXXH – Samsung UE55AU8072 – Samsung 55AU8072
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,200 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 70.9 x 123.1 x 2.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 748.8 x 1232.1 x 226.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 16.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida para audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU8072UXXH / Samsung UE60AU8072UXXH

Diseño exterior del Samsung UE55AU8072UXXH

Samsung UE55AU8072UXXH diseño

Nos agrada que se haya implementado un diseño delgado para un televisor como este

La primera sorpresa la tenemos en el diseño, ya que no es común gozar de apariencias bien trabajadas en esta categoría, sin embargo, para el Samsung UE55AU8072 nos han ofrecido un trabajo excelente que destaca desde el primer momento en que vemos este televisor. Decimos esto porque nos vamos a encontrar con un diseño totalmente AirSlim.

Es decir, que se trata de un modelo delgado que puede encajar perfectamente en cualquier ubicación y ofrecer un estilo moderno. Además, por su tamaño resulta perfecto para habitaciones medianas, así mismo, su frontal nos brinda unos biseles delgados que van a explotar la máxima elegancia de este equipo desde cualquier ángulo del que se vea.

Esto mismo nos permite recibir una pantalla ultra fina que será fundamental a la hora de visualizar contenido, ya que el espacio útil será mucho mayor. La vista desde los costados es fabulosa y eso se debe a que tenemos un televisor sin marcos, por si fuera poco, la parte trasera nos entrega una vista bastante limpia que elimina todo el grosor.

Conectividad

No vamos a recibir una conectividad increíble, sin embargo, se equipan los conectores esenciales para una grata experiencia. Por ejemplo, contamos con tres entradas HDMI 2.0 que son fundamentales para conectar dispositivos como laptops, consolas y reproductores. También encontramos dos puertos USB 2.0 que permiten reproducir contenido de manera más sencilla. A nivel inalámbrico tampoco se queda atrás y nos entrega Wi-Fi, Bluetooth 5.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 55AU8072

El Samsung 55AU8072 no cuenta con la mejor calidad de imagen y es algo que debes saber desde ahora, sin embargo, considerando el resto de sus características y el costo que tiene nos parece que ofrece una experiencia aceptable. Primeramente, cuenta con una resolución 4K que trata de brindarnos mejores detalles, los cuales se vean más reales.

En este caso la principal desventaja es que se cuenta con un panel LED que nos entrega una retroiluminación regular, la cual suele presentar ciertas dificultades en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, es importante tener una colocación donde no afecte demasiado la luz. A pesar de esto se sigue manteniendo una calidad bastante aceptable.

Y en parte esto se debe a que contamos con un procesador Crystal que trabaja por medio de nanopartículas inorgánicas cristalinas que se van a encargar de reproducir con mayor pureza más de 1,000 millones de colores, los cuales no se van a degradar con el tiempo, por lo tanto, vamos a recibir un contenido mucho más vívido e intenso en todo momento.

Otro parámetro que se ve beneficiado por las tecnologías integradas es el contraste que por medio de Contrast Enhancer vamos a poder descubrir un nuevo nivel de profundidad, así cada escena tendrá mayor nitidez. Por su parte, Motion Xcelerator nos permite experimentar una imagen más fluida gracias a que añade más fotogramas desde la fuente de origen.

Sonido

Posiblemente la principal desventaja del Samsung UE55AU8072UXXH es que su calidad de audio no es tan potente, y decimos esto porque solamente se ofrecen dos altavoces integrados con 20W totales, lo cual para contenido más exigente no será suficiente. Eso sí, se ofrecen tecnologías como Dolby Digital Plus, Adaptive Sound y Q-Symphony que tratan de brindar una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, sus altavoces van a continuar siendo un problema.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung UE55AU8072

Samsung UE55AU8072UXXH Smart TV

Contamos con el sistema Tizen que nos ofrece excelentes funciones

El Samsung UE55AU8072 ofrece su propio sistema operativo que conocemos con Tizen, el cual está basado en Linux y esto nos asegura una buena optimización y seguridad. Además, se trata de una plataforma intuitiva que nos coloca todo de manera más sencilla, así mismo, contamos con un catálogo de aplicaciones aceptable que agrega grandes opciones.

Por ejemplo, contamos con Netflix, Prime Video, HBO, YouTube, Disney+ y más. Por otro lado, también tenemos compatibilidad con asistentes virtuales que son de bastante apoyo, ya que nos van a permitir controlar distintas funciones del televisor utilizando solamente vuestra voz. En este caso nos encontramos con Google Assistant, Alexa y Bixby.

Este sistema va a contar con funciones propias que en ocasiones suelen ser de bastante beneficio, aunque todo depende del uso que le vayamos a dar al Samsung 55AU8072. No obstante, destacamos que se ofrece Tap View, SmartThings y galería de imágenes. Por último, mencionar que este modelo es compatible con HDR para una mejor experiencia.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55AU8072UXXH

Un modelo anterior que sigue valiendo la pena en la actualidad es el Samsung UE55TU8072 que ya nos incluye el poderoso panel Crystal Display para una mejor calidad de imagen.

Samsung UE55AU8072UXXH: Pros y contras

PROS:

  • Diseño AirSlim
  • Bluetooth 5.2
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Contamos con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Funciones especiales de Tizen

CONTRAS:

  • Panel LED
  • Calidad del sonido
  • Costo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo