Samsung UE49KS8000: Arañando pulgadas

Hoy hablamos de la Samsung UE49KS8000. Samsung siempre se ha caracterizado por tener una gran variedad de modelos de todos los productos que fabrica. En el mercado de los Smartphones no hay otro fabricante que haya diversificado tanto su oferta. Con sus tablets, otro tanto de lo mismo. En el caso que nos ocupa, los televisores, no se quedan cortos. Y por si era poca la extensa lista de gamas que tiene en su haber, Samsung ha decidido apostar este año por diversificar sus diagonales. Y es que la competencia lo tuvo claro a la hora de intentar ganar cuota de mercado. Cuotas que, año tras año, Samsung iba pulverizando.

Tenemos claro que podrá tener modelos mejores y peores, pero Samsung vende, y mucho.Y por ello, fabricantes de la talla de LG se dedicaban a fabricar una pulgada más que su eterno rival, y además se jactaban de ello. Cuántas veces no habremos visto en los stands de televisores de alguna cadena de ventas, sus famosos 49 pulgadas y una etiqueta pegada en una de sus esquinas donde exclamaban: 48 + 1 haciendo clara alusión a su enemigo por antonomasia. Pues bien, Samsung ha decidido dar un golpe sobre la mesa. Frente a las 46 y 48 pulgadas del pasado, la nueva Samsung UE49KS8000 crece hasta situarse en los 123 cm de diagonal. Competencia: “¿y ahora qué?”

Características técnicas del Samsung UE49KS8000

Samsung UE49KS8000

La nueva Samsung UE49KS8000 estrenando peana

Una de las cosas que tenemos que tener claro a la hora de revisar especificaciones de un peso pesado como es esta UE49KS8000, es que no nos va a faltar de nada. Y así lo demuestra su extenso listado de especificaciones.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49KS8000
Tamaño49 Pulgadas (123 Cm)
ResoluciónUltra HD 3.840 x 2.160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2300 Hz PQi (200 Hz Motion Rate)
RetroiluminaciónLED HDR 1000 nits
Smart TVSi, Tizen
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
Sintonizador2x DVB-T2, 2x DVB-CS2
Sonido60W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1094.2 x 635.8 x 45.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1094.2 x 718.5 x 354.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)15 Kg / 17,1 Kg
Compatibilidad VESASi, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectoresRJ-45, Salida de audio digital, Entrada RF, 2 Entradas satélite
CI+ IntegradoSi
Clase EnergéticaCategoría A (185 W)
Contenido / AccesoriosMando Smart Control, One Connect, pilas, cable de corriente

Otros tamaños: Samsung UE55KS8000Samsung UE65KS8000 / Samsung UE75KS8000

Samsung UE49KS8000

Vista trasera de la Samsung UE49KS8000

Diseño exterior y conectividad

El acabado de esta nueva serie 8 ha sufrido una gran transformación con respecto al mismo modelo de 2015. Esta Samsung UE49KS8000 no sólo ha adelgazado hasta situarse en unos insignificantes 4,5 Cm de grosor, si no que además sus marcos se han reducido notablemente. Este diseño Ultra Slim llama poderosamente la atención, y en conjunto con su tonalidad cromada junto con los demás componentes que forman este televisor hace que esta gama premium de Samsung guste hasta a sus peores detractores.

UE49KS8000

Diseño Ultra Slim

La peana recuerda a la JS9000 pero, salvando las distancias, la han estilizado aún más. Este año, la Samsung UE49KS8000 monta una preciosa base central cromada con formas muy marcadas y que en vez de acoplarse a la parte trasera inferior del televisor, lo hace desde el medio con una preciosa linea plateada que incluye el logo del fabricante. Sin duda darán ganas de verla tanto por delante como por detrás.

Samsung UE49KS8000

Aspecto de la nueva peana fijándose por la mitad del panel

En el apartado de conectividad, siguiendo la linea que plantea este año Samsung con el menor número de cables posible colgando del televisor, nos encontramos con unicamente dos conexiones posibles en la parte trasera del panel: Conector de corriente y One Connect. Este dispositivo, para aquellos que aún no lo conozcan, se encarga de trasladar todas las conexiones fuera del televisor. Se hace muy útil si vamos a colgar a la pared, o por el contrario, si la apoyamos sobre una mesa y no queremos que caigan de ella miles de anti estéticos cables.

Las conexiones más importantes no faltarán, pero si es verdad que las conexiones analógicas cada vez más van desapareciendo de los nuevos televisores. En este caso nos encontraremos con 4 conectores HDMI que dificilmente se nos haran cortos. No fallan sus 3 USB para reproducir y grabar contenido con el televisor. El cable de salida óptica resulta obligatorio para conectar un buen equipo de sonido en casa, por lo que tampoco nos dejarán sin este preciado conector. Y por último, encontraremos tomas RJ-45 y Una entrada RF para la antena y dos entradas roscadas de satélite para aquellos usuarios que deseen ver canales internacionales sin necesidad de comprarse un decodificador externo.

En cuando a conectividad inalámbrica no puede faltar su receptor de WiFi Integrado, compatible con WiFi Direct, además de la compatibilidad con el protocolo DLNa. La conexión Bluetooth también hace acto de presencia para poder conectar unos altavoces o auriculares compatibles con el mismo standart.

Calidad de imagen y funciones en general

Ante este imponente diseño, se hace obligatorio tener una calidad de panel a la altura para mantener un buen equilibrio entre ambas, y dotar así a su nueva Samsung UE49KS8000 del aspecto fundamental que lleva  a un consumidor a adquirir una televisión por encima de otra: Su imagen.

En este caso, nos encontramos una serie 8 con una denominación que ya nos suena del año pasado: Su famosa SUHD. Esta denominación la adquieren únicamente aquellas gamas superiores del fabricante surcoreano que ademas de disponer de la resolución más deseada en la actualidad, el Ultra HD, disponen de un panel fabricado con nano cristales, y que emplean los leds azules (en vez de los amarilla) para reproducir los blancos y aportar así un brillo tan intenso como agradable.

Además poseen una profundidad de color de 10 Bits para reproducir un espectro RGB cuanto menos asombroso, y que llega a generar 64 veces más colores que sus modelos convencionales. Todo esto aderezado con la tecnología HDR, para poder disfrutar de imágenes con un amplio rango dinámico en el que la diferencias entre las escenas oscuras y las brillantes se reproducirán muy fieles a la realidad.

la Samsung UE49KS8000 incorpora también la tecnología denominada Supreme Motion, que unido a sus 2300 Hz PQi, prometen la máxima reducción de parpadeos en la imagen. Monta un motor específico que analiza la escena y adapta la iluminación según la misma para obtener resultados sin parpadeos ni imágenes borrosas.

Todo lo anteriormente comentado se tiraría por la borda si este panel no pudiese evitar los molestos reflejos que podemos tener en nuestro salón. Por ello, incorporan la tecnología ultra black que se encarga de  absorber en su panel toda la luz del habitáculo, reduciendo todo lo posible los reflejos exteriores para que podamos disfrutar de nuestro televisor sin distracciones.

En el apartado del sonido nos encontramos con unos altavoces tan bien escondidos que nos sorprenden sus datos de potencia: 60 Wattios RMS que ofrece el conjunto 4.1 de altavoces montado en esta serie 8 de Samsung. No puede faltar la compatibilidad con  Dolby Digital y DTS.

Análisis del software / Smart Tv

Un televisor espectacular como es este Samsung UE49KS8000 no puede quedarse sin un S.O. Espectacular. Y Tizen O.S. está a la altura. Gracias a su mando Smart Control, que este año ha modificado levemente su aspecto con respecto a los modelos del 2015, este sistema hace que navegar en el televisor a través de sus aplicaciones o su explorador web sea sencillamente genial. Como en ediciones anteriores, este sistema viene incorpora reconocimiento de voz que han calibrado y su funcionamiento es perfecto. Se echa en falta quizás que también hiciera funciones de ratón además de incluir el mando de toda la vida.

Con Tizen tendremos acceso a aplicaciones de carácter obligatorio como es Screen Mirroring, imprescindible para enviar a nuestro televisor la imagen de nuestros Smartphone o tablet compatibles. Además, gracias a Smart View podremos mandar todo el contenido multimedia de nuestros dispositivos para poder disfrutar de nuestras fotos o videos en el televisor. Además, tendremos el mayor número de aplicaciones de televisión a la carta que se encuentra actualmente en el panorama de las Smart TV.

Por supuesto no debemos preocuparnos de la velocidad de transición entre menús o aplicaciones, ya que el renovado procesador Quad Core con el que está equipado hará las delicias de los más exigentes.

¿Dónde comprar Samsung UE48KS8000?

TV UE49KS8000: Pros y contras

PROS:

HDR 1000 nits de brillo

Panel SUHD con nano cristales

Mando Smart control

Potencia de sonido de 60 Watt RMS

CONTRAS:

No 3D

Precio de salida alto

Sin salida de auriculares

8.5 Puntaje total
Excelente

La calidad de imagen y el diseño de la magnifica Serie 8 de Samsung son un listón muy alto de superar por la competencia y que seguro maravillará a sus poseedores.

Calidad de imagen
9.5
Calidad de audio
8
Conectividad
6.5
Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación Calidad / Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies