Samsung se expande: ahora puedes tener Tizen en otros televisores

Hasta la fecha, el sistema operativo de los televisores de Samsung era exclusivo para estos. Tuvo un acercamiento con Android TV, que se rompió, haciendo que los televisores de la firma, como los de LG, tuviesen un SO único. Y también como ha hecho esta última marca Samsung ahora ofrece la oportunidad de tener Tizen en otros televisores. Si te gusta este SO (pronto redactaré un post específico sobre él), sigue leyendo porque las posibilidades para comprar tu próxima tele se amplían.

¿Qué sabemos sobre tener Tizen en otros televisores?

Ojo porque no hablamos de dos o tres marcas más con la opción de incluir este sistema operativo en algunos de sus modelos de televisores.

Así es el logo de Tizen que cualquier marca con licencia podrá usar

Así es el logo de Tizen que cualquier marca con licencia podrá usar

Samsung lo hace a lo grande ofreciendo la oportunidad de licenciar a cualquier marca para que utilice TizenOS. Así, da un paso mucho mayor respecto a lo que hizo LG hace poquito al ofrecer webOS a unas pocas marcas y se declara como competencia directa a Android TV (que ha pasado a ser ya Google TV).

Ya se comparaban antes debido a la superioridad de Tizen respecto a webOS en muchos aspectos, quedando por encima y justo por debajo de Android TV por detalles como la oBligatoriedad de comprar un televisor Samsung. Sin embargo, este handicap ahora desaparece, aumentando considerablemente la competencia respecto a lo que Google nos ofrece.

La firma vende esta decisión como toda una oportunidad para marcas de televisores, que podrán aprovecharse del buen nombre de Tizen tanto a la hora de promocionar sus televisores como en eventos del sector, donde Tizen TV será un concepto que todas ellas podrían usar como reclamoñ.

Además de esto, en la conferencia de desarrolladores de Samsung se lanzó más información. Algunos puntos descubiertos son que va a mejorar la integración a la hora de realizar llamadas o la gestión del HDR.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo