Samsung Smart M5, un monitor autónomo con funciones inteligentes

Son varios los fabricantes que han decidido cerrar la línea que divide a los televisores con los monitores sumando una gran cantidad de características clásicas de los primeros a los segundos. En esta ocasión es el momento de hablar sobre uno de ellos, Samsung Smart M5, quien va mucho más allá de sumar una plataforma Smart TV a su funcionamiento.

Samsung Smart Monitor M5 LS27AM500NRXEN es un equipo de gama alta que se destaca por incluir una buena experiencia de visualización Full HD en unas dimensiones de 27 pulgadas, a la vez que facilita el ocio con el acceso a cientos de aplicaciones y también una mayor facilidad para trabajar con el paquete Office 365 instalado por defecto y conectividad inalámbrica para su uso con dispositivos de Apple y Android.

Características de Samsung Smart M5

Samsung Smart M5
Dimensiones (con soporte) 615.5 x 455.4 x 193.5 mm
Peso (con soporte) 5.0 Kg
Soporte VESA 100 x 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 21:9
Reproducción de colores 16,7 M de colores
Tiempos de respuesta 8 ms
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Relación de contraste (típica) 3000:1
Conectividad‎ 2 x HDMI 2.0,
Puertos USB‎ Si, 2 x USB 2.0
Conexiones inalámbricas Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2
Smart TV Si, Tizen OS
Certificación energética‎ F
Consumo energético‎ 26W (típico) 50W (máximo)
Sitio oficial Samsung
Altavoces Si
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Una sólida experiencia visual

Samsung M5 LS27AM500NRXEN

Samsung M5 LS27AM500NRXEN es útil para trabajar como para entretenerse

Claramente lo más llamativo de este modelo se encuentra en todo lo que rodea a su calidad de visualización, pues estas cifras son más que correctas pero tampoco llegan al máximo del catálogo del fabricante surcoreano. Básicamente su panel de tipo LED es de 27 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz (bastante por debajo de las 34 pulgadas QHD de Samsung LS34J552WQRXEN).

Aunque sus tiempos de respuesta de 8 ms no lo transforman en el monitor ideal para actividades de gaming, al menos se agradece la inclusión de una relación de aspecto nativa 21:9 que facilita un panorama expandido en todo tipo de escenas, desde un campo de fútbol que se extiende, una visión completa para toda la carretera en un juego de conducción, o apreciar los secretos de un escenario en un título de aventuras.

Gracias a que su sistema de detección de luz circundante a través del uso de un sensor, Samsung Smart Monitor M5 LS27AM500NRXEN es capaz de ajustar el brillo automáticamente con la función Adaptative Picture. Incluso a plena luz del día, no habrá que perder tiempo modificando manualmente los parámetros visuales del equipo para apreciar escenas más oscuras y que no afecten la vista del usuario.

Para concluir, se agradece la presencia de soporte para tecnología HDR10 que está presente en las últimas películas, series y juegos del mercado, aunque también su nivel de brillo habitual de 250 cd/㎡ indica que no se apreciará en su totalidad las mejoras de tonalidad y vitalidad de las imágenes como en pantallas de una gama superior.

Una completa plataforma Smart TV

Samsung Smart M5

Samsung Smart M5 ofrece las mismas posibilidades que un TV clásico

Al igual que en su línea de televisores, Samsung Smart M5 emplea un sistema operativo a base de Tizen que permite acceder a una amplia galería de aplicaciones disponibles para su instalación, entre las que no faltan todas las más populares del mercado como Netflix, Youtube, Disney+, Amazon Prime Video, Spotify y muchas más.

Mediante la función de Samsung TV Plus también es posible acceder a contenido 100% gratuito, en directo y bajo demanda, sin necesidad de descargas ni registro, mientras que la característica “Universal Guide” aprende con el paso del tiempo de los gustos y costumbres de los usuarios para ofrecer recomendaciones de contenidos en Apps multimedia para esos momentos donde no se sabe que ver.

Para concluir, se encuentra presente la compatibilidad con el asistente virtual Bixby de Samsung para realizar acciones mediante comandos de voz, e incluso la aplicación SmartThing ayuda a mantener un ecosistema conectado de dispositivos inteligentes en el hogar que pueden manejarse a la distancia desde esta pantalla.

No solo es compatible con ordenadores

Samsung Smart Monitor M5 LS27AM500NRXEN

Samsung Smart Monitor M5 LS27AM500NRXEN

Algunos detalles adicionales a mencionar incluyen a “Automatic Source Switch Plus”, una función en la que el monitor es capaz de detectar los dispositivos que se acaban de conectar y les muestra la señal correcta, por lo que ya no habrá errores a la hora de buscar la entrada correcta en el menú. En total hay dos puertos HDMI en la versión 2.0 así como otras dos entradas USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas.

Por otra parte, la compatibilidad con AirPlay 2 aumenta el uso del Samsung Smart M5 con equipos de Apple, ya sea reproduciendo a la distancia contenidos audiovisuales desde el iPhone o el iPad, o estableciendo configuraciones de monitores duales inalámbricos con el ordenador MacBook.

Como si fuera poco, también hay compatibilidad con tecnología Wireless DeX que simplifica el uso de dispositivos móviles de Samsung para mostrar una experiencia adaptada al monitor de aplicaciones útiles como videoconferencia, uso de funciones ofimáticas, navegación entre documentos y a lo largo de la web.

Para concluir, las funciones “PC on Screen” incluyen de fábrica al paquete Office 365 para así visualizar y editar documentos y guardarlos en la nube sin necesidad de tener un ordenador conectado al equipo. Además, al estar en el hogar se puede emplear la función de acceso remoto “Easy Connection” para trabajar a la distancia desde el PC del trabajo.

Disponibilidad y precio de Samsung Smart Monitor M5 LS27AM500NRXEN

PROS:

  • Incluye una completa plataforma Smart TV
  • Compatible con uso inalámbrico desde dispositivos Android e iOS
  • Funciones adicionales para optimizar el trabajo
  • Soporte para HDR10 y relación de aspecto ultra-amplia 21:9

CONTRAS:

  • Mala certificación de consumo energetico (F)
  • Sin conexiones de vídeo DisplayPort o VGA disponibles

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo