Samsung S22F350FHU, Monitor Full HD ultrafino

En el día de hoy, vamos a analizar el monitor Samsung S22F350FHU, un monitor de Samsung que te permitirá tener un monitor de alta calidad por un precio muy bajo. Lo primero de todo es hacer un pequeño preanálisis, el cual haremos en esta tabla de características técnicas.

Características técnicas de Samsung S22F350FHU

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung S22F350FHU / P/N: LS22F350FHUXEN
Tamaño de pantalla22 pulgadas
Resolución1920×1080
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo200
Tamaño del píxel0,230 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión170º vertical, 160º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)MEGA
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 millones /72%/60 hz
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)508,6 x 302 x 80,1 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)508,6 x 395,4 x 206,5mm
Peso2,8
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI1
Puertos USB
Otros conectores1 D-Sub
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético25 W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • cable VGA • Cable de audio • Guía inicio rápido

Las características de este monitor son confusas, ya que algunas características son muy buenas y otras no tanto. Por este motivo, vamos a analizarlo más a fondo, para así poder determinar qué tan bueno es.

Diseño exterior

Lo primero que vamos a analizar es el diseño exterior, ya que es lo primero que se ve y por lo tanto, lo que antes destaca. En este caso, vamos a contar con un diseño bastante fino en profundidad, logrando un monitor con un diseño ultrafino. Sin embargo, el marco del mismo es bastante grueso, así que realmente no vamos a tener la experiencia visual que ofrece un televisor ultrafino por ejemplo. El color es el clásico e inconfundible negro piano, presente en los monitores desde los primeros tiempos de las pantallas planas.

Samsung S22F350FHU trasera

Samsung S22F350FHU trasera

Su peso es de 2,8 kilos, un peso prácticamente testimonial, el cual nos va a permitir mover el monitor de un lugar a otro sin que haya ningún problema. De esta forma, es un monitor bueno para mudanzas. En cuanto al soporte, tiene un diseño clásico, similar al de los televisores de la marca Samsung. En conclusión, tenemos un diseño que cumple tanto en oficina, como en un hogar, ya que es elegante, pero sencillo al mismo tiempo.

En cuanto a su ángulo de visión, tenemos un ángulo bastante decente, el cual se acerca bastante a los 180 grados, tanto en vertical como en horizontal. De esta manera, vamos a poder ver la imagen en alta calidad con este monitor en cualquier ángulo, da igual que estemos tumbados en la cama, o que estemos sentados de lado, que lo vamos a ver igualmente. Esto es sin duda una gran noticia, ya que otros monitores de precios similares tienen ángulos de 90 o incluso 60 grados, en los cuales verás negativo a nada que gires la cabeza.

Calidad de imagen

El Samsung S22F350FHU cuenta con una resolución Full HD, una resolución que es perfecta para este tamaño de pantalla. Una resolución de más alta calidad sería inservible en tan sólo 22 pulgadas, así que realmente este es un tamaño perfecto para Full HD. Tendremos una imagen nítida, sin pixelado de ningún tipo y que se verá excelente, tanto si queremos jugar, como si queremos ver películas o series.

Samsung S22F350FHU imagen

Samsung S22F350FHU imagen

La fluidez del Samsung S22F350FHU es de 60 hercios, es decir, que tenemos la frecuencia necesaria para poder jugar a los famosos 60 fps. Aunque no sea el monitor perfecto para profesionales de shooters, para la mayoría de jugadores será más que suficiente,  pudiendo jugar con una fluidez increíble a sus juegos favoritos sin tener pérdida de calidad alguna. Con esto quiero decir, que para el jugador estándar, será más que suficiente con esta frecuencia.

También vamos a contar con un buen tiempo de respuesta, el cual tan sólo es de 4 milisegundos, un tiempo bastante decente que nos permitirá tener todo en pantalla de forma inmediata. El contraste nativo es estándar, sin embargo, no se puede pedir más en un monitor de estas características. Su gama de colores es de 16,7 millones, es decir, una gama de colores que te permitirá mostrar la gran mayoría de colores, aunque por supuesto sin llegar a los niveles de la gama alta.

Conectividad y otras características

El Samsung S22F350FHU tiene una conectividad con algunas carencias. Tan sólo vamos a contar con un puerto HDMI y un puerto D-SUB, más conocido como VGA. Aunque esto permita conectar muchos dispositivos, algunos echaréis de menos algunos puertos como el DVI o el DisplayPort. Tampoco contamos con puertos USB, así que tendremos que recurrir a los puertos USB del ordenador o al enchufe para hacerlo.

Samsung S22F350FHU conectividad

Samsung S22F350FHU conectividad

Además de no tener conectividad, tampoco vamos a tener sonido integrado. Esto es normal, ya que la mayoría de monitores básicos no cuentan con esta función, siendo un añadido extra. Lo malo es que tampoco tenemos salida de auriculares, así que tendremos que conectar el cable al ordenador, necesitando un cable largo si tenemos el ordenador colocado en una posición lejana a nosotros. De esta forma, igual te resulta incómodo conectar unos auriculares.

El gasto energético de este monitor es bastante bajo, ya que tenemos tan sólo 25 watios de gasto, un gasto similar al de una tablet. Sin embargo, esto es normal en un monitor de estas características, así que simplemente estamos cumpliendo con la eficiencia energética mínima, ya que realmente podría gastar incluso menos teniendo en cuenta sus características. No es lo mismo eficiencia energética que gasto total y en este caso, tenemos poco gasto total, pero la eficiencia es mejorable, ya que en relación a su rendimiento, podría gastar incluso menos.

En conclusión, el monitor S22F350FHU de Samsung es un monitor que para el precio que tiene, tiene muchísima calidad y te permitirá tener un monitor más que decente en tu ordenador. Sin embargo, no esperes un monitor profesional tampoco, aunque por este precio…¿Quién necesita uno?. Sin duda el monitor perfecto en calidad /precio.

¿Dónde comprar el monitor S22F350FHU de Samsung?

Monitor S22F350FHU: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Precio
  • Tiempo de respuesta
  • Grosor fino
  • Ángulo de visión
  • Calidad de imagen decente

CONTRAS:

  • Faltan conectores
  • Eficiencia energética mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies