Samsung C27FG70, monitor curvo para “gamers”

Samsung acostumbra a crear productos de primera categoría en los diferentes géneros en lo que participa, por lo que su catálogo de monitores no es la excepción y dispone de excelentes alternativas para las necesidades de diferente público. En el caso particular de Samsung C27FG70, los amantes de los videojuegos tienen a disposición una opción que resalta por lo completas que son sus características.

Samsung C27FG70 es un monitor de gama alta que corresponde a una pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD, a la vez que su formato curvo asegura una experiencia más inmersiva a la hora de afrontar videojuegos. Si bien su calidad de imagen es tan buena que puede ser aprovechada para cualquier tipo de actividades, sus puntos extra sin dudas están orientados al entretenimiento interactivo.

Características de Samsung C27FG70

Samsung C27FG70
Dimensiones621.2 x 550.6 x 386.4 mm ‎
Peso6,2 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución1920 x 1080‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste3000:1 ‎
Brillo350cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta1 (MPRT) ms‎
Tecnología‎Eye Saver Mode, Flicker-Free, FreeSync, Game Mode, Easy Setting Box
Conectividad‎2 x HDMI, DisplayPort, jack auriculares 3.5mm
Consumo de Energía‎38W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario

Otros tamaños: Samsung C24FG70

Diseño curvo y giratorio

Samsung C27FG70

Samsung C27FG70 se ajusta a la posición del usuario

Samsung monitor C27FG70 es muy atractivo desde lo visual, pues sus materiales responden a una categoría de primera como ya es lo habitual en la marca surcoreana. Asimismo, su base circular se combina a la perfección con una iluminación LED en la zona inferior de la pantalla que a fin de cuentas no es más que un detalle estético atractivo.

Por otra parte, el fuerte brazo de doble bisagra que sirve como nexo entre la pantalla y la base no es precisamente un elemento simple o de dimensiones reducidas, aunque es lo necesario para que el panel de visualización tenga la capacidad de girar lateralmente, subir o bajar su orientación y hasta rotar en 90º para quedar en vertical.

Finalmente, también este elemento dispone de una protuberancia a mitad de camino que posibilita que los “gamers” tengan un lugar cómodo donde colocar sus sus auriculares cuando no están en uso. En total las dimensiones oficiales del monitor corresponden a 621.2 x 550.6 x 386.4 mm y el peso de 6.2 kilogramos.

Características de su pantalla

Samsung C27FG70

Así luce el panel curvo Samsung C27FG70

Como indicamos previamente, el monitor curvo Samsung C27FG70FQU posee un panel LED de 27 pulgadas que llega nativamente a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, su terminación curva promete mejores sensaciones de visión cuando se encuentre en una posición cercana, pues lógicamente se consigue una experiencia más inmersiva.

Además de esto, la avanzada tecnología del panel de Samsung minimiza las fugas de luz en toda la pantalla y esquinas, consiguiendo una relación de contraste de 3000:1 con colores negros más profundos y blancos más brillantes, incluso en las escenas donde más predominan la falta o excesiva presencia de iluminación.

Finalmente, la tecnología Quantum Dot soporta aproximadamente el 125% de la gama sRGB, lo que significa la cobertura de una mayor cantidad de colores más precisos, especialmente rojos y verdes oscuros. Por lo tanto, en cualquier videojuego, reproducción de vídeo o simplemente navegación web, los contenidos “cobran vida” en la pantalla.

Detalles extra para videojuegos

Samsung C27FG70

Samsung C27FG70 es definitivamente un modelo de gama alta

En lo que se centra específicamente en el género de los videojuegos, Samsung ha logrado crear el primer monitor curvo de la industria que llega a una tiempo de respuesta de 1ms (MPRT), ideal para conseguir un rendimiento y fluidez perfecto, sin desajustes cuando hay demasiado movimientos en la pantalla.

Asimismo, cada usuario tiene la capacidad de acceder a una velocidad de refresco de pantalla de hasta 144Hz, aunque dependiendo del videojuego en particular que se esté ejecutando o las especificaciones del ordenador, se puede seleccionar entre 60Hz, 100Hz o 120Hz. Como si esto fuera poco, su interfaz y menú principal está diseñado para combinarse perfectamente con este tipo de contenidos.

Por último, así como casi cualquier monitor suma modos de visualización según el contenido, en esta ocasión el modelo P/N: LC27FG70FQUXEN hace lo propio con los diferentes géneros de videojuegos, calibrando los parámetros como niveles de gamma negro, las relaciones de contraste y la nitidez para adaptarse correctamente a las necesidades de un FPS, RTS, RPG y AOS.

Finalmente, Samsung C27FG70 dispone de una función llamada “Eye Saver” y la tecnología Flicker Free que trabajan sobre los niveles de luz azulado para reducir la fatiga ocular cuando se está al frente del monitor por largos periodos de tiempo.

Conectividad y detalles finales del monitor curvo Samsung C27FG70FQU

El monitor curvo Samsung C27FG70FQU puede conectarse a dispositivos actuales que tengan una salida HDMI, permitiendo en esta oportunidad tener conectados dos equipos diferentes al mismo tiempo (por ejemplo el PC y una consola) y cambiar rápidamente entre ellos sin tocar cables. También hay una entrada Display Port y salida para auriculares 3.5 mm.

En cuanto a consumo de energía, se promedian los 39 W cuando esté en uso (máximo de 79W), por lo que logra una certificación de eficiencia energética “B”.

Disponibilidad y precio de Samsung C27FG70FQU

PROS:

  • Base giratoria y personalizable
  • Varias tecnologías pensadas en videojuegos
  • Dos entradas HDMI

CONTRAS:

  • Sin soporte para puertos más antigüos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies