Samsung QE65Q80A, televisor QLED gaming con 120Hz y HDR10+

Este Samsung QE65Q80A no es un televisor más del catálogo del fabricante. Este modelo QLED del 2021 nos llega repleto de mejoras técnicas que se hacen patentes en la imagen y sonido. Por ello, el Samsung QE65Q80AATXXC supone un paso adelante dentro de los nuevos avances del fabricante. Para empezar, la tecnología Samsung QLED se une al Direct Full Array para mostrar unas imágenes con un nivel de contraste elevado. Además, es compatible con el estándar HDR10+, siendo uno de los mejores exponentes para llevar las escenas más allá.

También el Samsung 65Q80A es un televisor pensado en los jugadores. De hecho, su panel es de 120Hz. O sea, las imágenes rozan una fluidez excelente que se notan especialmente en juegos de acción. Por otra parte, incorpora la sincronización AMD FreeSync Premium Pro, logrando una respuesta de latencia baja y libre de errores gráficos. Por último, el Samsung QLED 4K 2021 65Q80A incluye un conector HDMI 2.1 ALLM para aprovechar el rendimiento de consolas de nueva generación como PlayStation 5 o Xbox Series X.

Diseño y materiales

Tal como hemos visto en otros modelos QLED, el Samsung 65Q80A apuesta por el diseño compacto y minimalista. Basta comprobar las medidas y su frontal para poder afirmarlo. Por ejemplo, los biseles de pantalla son mínimos, con un tamaño de 0.9 cm. Por ello, la pantalla aprovecha mejor la parte delantera y favorece la visualización de las imágenes sin elementos que molesten. Escenas repletas de acción cuyo panel aprovecha el 95% de todo el frontal. Sus medidas son de 1446.5 x 905.7 x 289.1 mm y un peso de 27,8 kg, contando con la peana.

Samsung QE65Q80A

Aunque se trata de un televisor de 65 pulgadas, sus medidas son compactas

En la parte trasera nos fijamos en las conexiones que facilitan la colocación en la pared. Y es que este Samsung QE65Q80A puede colocarse en un soporte VESA 400×300. Gracias a su escaso grosor de 5,4 cm, hace que la colocación en un soporte sea una de las mejores opciones. Aunque su trasera es de plástico, presenta un buen acabado y elección del material. La peana que le acompaña mezcla el plástico y metal, ofreciendo una buena estabilidad pese a las grandes dimensiones del televisor.

Características técnicas del Samsung 65Q80A

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65Q80A / Samsung QE65Q80AATXXC / Samsung 65Q80A / Samsung QLED 4K 2021 65Q80A
Tamaño 65″ (163 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9 (otras relaciones disponibles en modo juego panorámico)
Frecuencia / PQI 40-120 Hz / 3800 PQI
Retroiluminación DLED
Procesador Procesador QLED 4K con Inteligencia Artificial
Smart TV Tizen 6.0
Bluetooth Sí, 5.2
HDR Sí, Certified (HDR10+), HLG y HDR 1500
Representación color 100% DCI-P3
Principales características
  • Procesador QLED 4K con IA
  • Direct Full Array 8X
  • Sonido OTS+ (Object Tracking Sound+)
  • AMD FreeSync
  • Ultra Viewing Angle
Sonido 60W, 4.2.2CH, Object Tracking Sound (OTS+)
Dimensiones sin peana (Alto x Ancho x Profundidad) 1446.5 x 829.8 x 54.7 mm
Dimensiones con peana (Alto x Ancho x Profundidad) 1446.5 x 905.7 x 289.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.1 kg / 27.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0 eARC, CEC y HDCP 2.3 / 1 x HDMI 2.1 ALLM
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conexiones
  • Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G 135W

Otros tamaños: Samsung QE55Q80A / Samsung QE75Q80A

Calidad de imagen

En primer lugar, el Samsung QE65Q80A cuenta con un panel VA QLED de 65 pulgadas. Gracias a la tecnología Direct Full Array proporciona una retroiluminación muy avanzada para conseguir un nivel de contraste superior a los LED UHD. También incorpora el procesador QLED 4K con funciones de Inteligencia Artificial. Una herramienta que es capaz de optimizar las señales y reforzar sus imágenes ajustando automáticamente diferentes valores visuales. Por ello, el televisor despliega un espectáculo visual con un nivel de negros más profundos y unos colores brillantes.

Samsung QE65Q80A

Dado que emplea el Direct Full Array, los negros son más pronunciados y los blancos más reales

Con respecto a los colores, al usar un panel VA con los puntos cuánticos Quantum dot, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3. Por este motivo, la gama de colores es muy amplia, algo que se percibe en las diferentes tonalidades y la representación de degradados de color. En definitiva, es una búsqueda de los colores más fieles y naturales. Este rendimiento también se hace notar en su soporte de estándares HDR10+ y Quantum HDR 1500. El alto rango dinámico profundiza más en el contraste y da luminosidad a los elementos que se necesitan resaltar.

Otro aspecto del televisor a destacar son los amplios ángulos de visión. Aunque no estemos frente al televisor, los colores se mantienen homogéneos en un ángulo de 178 grados. Además, incorpora un sensor de iluminación que adapta la salida de imagen a las condiciones lumínicas de la sala. Gracias a esta función inteligente, en todo momento contaremos con un nivel de brillo y contraste adecuado sin intervención nuestra.

Funciones para videojuegos del Samsung QLED 4K 2021 65Q80A

Para empezar, este televisor QLED cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz. Algo que agradecerán los jugadores de videoconsolas de nueva generación como Xbox Series X o de PC. Es decir, las imágenes mostradas se mueven con una excelente fluidez, especialmente en juegos de acción o conducción. La tecnología Motion Xcelerator Turbo+ es la encargada de llevar a cabo esta fluidez y mostrarla sin desenfoques visuales.

Samsung QE65Q80A

Gracias a las diversas mejoras visuales, los jugadores quedarán muy satisfechos con este panel de 120 Hz

Además, gracias al soporte AMD FreeSync Premium Pro, evitamos errores visuales como roturas o parpadeos. También con el uso del conector HDMI 2.1, el Samsung QE65Q80A puede ofrecer partidas con una baja latencia (ALLM). Otra función interesante es su modo de juego expandido. Consiste en la modificación de ratio de pantalla de los habituales 16:9 a 21:9 o 32:9. Gracias al campo de visión expandido, seremos capaces de tener un mayor campo de visión a los lados, pero sólo funciona en aquellos juegos de PC compatibles con estos ratios.

Conectividad y sonido

En estas gamas, la conectividad no es algo que nos llegue a preocupar, cumple sin problemas. Cuenta con un total de 3 puertos HDMI 2.0 y un HDMI 2.1, con la correspondiente compatibilidad ARC y eARC para barras de sonido. También incorpora 2 puertos USB 2.0 para grabación de contenido del TDT y reproducción multimedia. Para finalizar, las conexiones inalámbricas que encontramos son WiFi 5GHz, DLNA y Bluetooth 5.2. Además, contamos con los asistentes de voz más comunes como Alexa, Bixby y Google Assistant.

Samsung QE65Q80A

Por supuesto, la conectividad no supone ningún problema en esta gama, con HDMI 2.1

Finalmente llegamos al apartado sonoro. De hecho, ya podemos avanzar que la propuesta nos gusta. Como vemos, opta por una configuración 2.2.2 ch y una potencia total de 60W. Por tanto, los niveles de agudos y graves están mucho más trabajados. De este modo, el  televisor ofrece una respuesta mucho más rica en matices. Al igual que los graves, muchos más profundos de lo que podríamos esperar. Además, incluye la tecnología SpaceFit Sound que analiza la estancia y ofrece un sonido optimizado a sus dimensiones.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q80A

Samsung QE65Q80AATXXC: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y compacto
  • Procesador técnico 4K con funciones de IA
  • Panel QLED compatible con HDR10+ y HDR 1500
  • AMD FreeSync, 120 Hz y otras mejoras para videojuegos
  • Compatibilidad asistentes virtuales

CONTRAS:

  • Carece de Dolby Vision
  • Sólo un conector HDMI 2.1

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo